Sep 23, 2022 | Actualidades

El último adiós al gran Carlitos Balá

En el día de ayer fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, lugar en donde falleció a sus 97 años. Figuras del espectáculo y la política le dedicaron sentidos mensajes.
Carlitos Balá
El reconocido actor, creador de personajes tales como Canuto Cañete y protagonista de El Show de Carlitos Balá dejó un enorme legado en muches chiques y niñes. Crédito: ElDiarioCba

Durante la noche de este jueves, falleció el enorme comediante Carlitos Balá a sus 97 años. Así lo confirmaron sus seres queridos en la mañana de hoy, cerca de las 08:05 h. y a través de un comunicado en redes sociales. Sus restos serán velados este viernes en la Legislatura Porteña a partir de las 14:30 hasta las 21h. 

Así lo decidieron sus familiares junto a las autoridades del Parlamento de la Ciudad. De esta manera, sus admiradores y el público en general podrán darle el último adiós a este reconocido capocómico, que hizo sonreír a grandes y niñes. La entrada, según informaron, será por la Avenida Julio A. Roca 575.

Las repercusiones en las redes

Tras conocerse la noticia, el mundo del espectáculo se vistió de luto. A través de las redes sociales, distintas figuras rindieron su homenaje al actor y músico que hizo reír a generaciones enteras. Desde Nota Al Pie te compartimos algunos de estos mensajes:



Además de la reacción de importantes dirigentes de la política nacional, otras voces del mundo del espectáculo brindaron su mensaje de apoyo a sus familiares y cariño a la figura emblemática.


Instagram también fue un espacio para la reflexión y el recuerdo del creador del Chupetometro y dueño del perro invisible Angueto. Allí lo recordaron personas que compartieron espacio con el, tales como Marcelo Tinelli, Campi, Jey Mammon y Florencia de la V, entre otres.



Los “funebreros” de Chacarita Juniors, club del que Balá era reconocido fanático, le dedicaron un sentido mensaje:


Por su parte, desde la Asociación Argentina de Actores aseguraron que «sus personajes y frases forman parte de la cultura popular de nuestro país”. Finalmente,  agregaron que “En este duro momento, acompañamos a su familia y seres queridos”.

Notas Relacionadas