sábado 20 de abril de 2024

El último adiós al gran Carlitos Balá

En el día de ayer fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, lugar en donde falleció a sus 97 años. Figuras del espectáculo y la política le dedicaron sentidos mensajes.
mas radio
El reconocido actor, creador de personajes tales como Canuto Cañete y protagonista de El Show de Carlitos Balá dejó un enorme legado en muches chiques y niñes. Crédito: ElDiarioCba

Durante la noche de este jueves, falleció el enorme comediante Carlitos Balá a sus 97 años. Así lo confirmaron sus seres queridos en la mañana de hoy, cerca de las 08:05 h. y a través de un comunicado en redes sociales. Sus restos serán velados este viernes en la Legislatura Porteña a partir de las 14:30 hasta las 21h. 

Así lo decidieron sus familiares junto a las autoridades del Parlamento de la Ciudad. De esta manera, sus admiradores y el público en general podrán darle el último adiós a este reconocido capocómico, que hizo sonreír a grandes y niñes. La entrada, según informaron, será por la Avenida Julio A. Roca 575.

Las repercusiones en las redes

Tras conocerse la noticia, el mundo del espectáculo se vistió de luto. A través de las redes sociales, distintas figuras rindieron su homenaje al actor y músico que hizo reír a generaciones enteras. Desde Nota Al Pie te compartimos algunos de estos mensajes:



Además de la reacción de importantes dirigentes de la política nacional, otras voces del mundo del espectáculo brindaron su mensaje de apoyo a sus familiares y cariño a la figura emblemática.


Instagram también fue un espacio para la reflexión y el recuerdo del creador del Chupetometro y dueño del perro invisible Angueto. Allí lo recordaron personas que compartieron espacio con el, tales como Marcelo Tinelli, Campi, Jey Mammon y Florencia de la V, entre otres.



Los “funebreros” de Chacarita Juniors, club del que Balá era reconocido fanático, le dedicaron un sentido mensaje:


Por su parte, desde la Asociación Argentina de Actores aseguraron que «sus personajes y frases forman parte de la cultura popular de nuestro país”. Finalmente,  agregaron que “En este duro momento, acompañamos a su familia y seres queridos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto