jueves 25 de abril de 2024

Se viene la tercera edición del Festival Bandera de Rosario

El evento, que contará con más de 30 artistas, se celebrará en el Óvalo del Hipódromo rosarino el 22 de octubre. Conocé los detalles en esta nota.
Dillom Melina Maciel Sofía Santilli
Con tan solo 21 años, Dillom es uno de los artistas con mayor presencia en la música urbana argentina y dirá presente en Rosario. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie

Después de dos años de ausencia, el Festival Bandera volverá a celebrarse en Rosario, Santa Fe. Es un evento que reúne a decenas de artistas nacionales de diferentes géneros musicales como el rock, hip-hop, trap y pop. La edición de este año será el próximo sábado 22 de octubre en el Óvalo del Hipódromo de Rosario (Av. Dante Alighieri, S2000). 

El predio contará con tres escenarios donde se presentarán 30 bandas y artistas. Los headliners del evento serán Babasónicos, Guasones, Las Pelotas, El Kuelgue y Dillom. 

Luego de que la preventa se agote en menos de una semana, se lanzó la venta general de entradas a través de la plataforma Tu Entrada

Cada una tiene un valor de 7 mil pesos y es válida para el sector campo de pie. También se pueden adquirir tickets físicos en Amadeus Rock (Córdoba 1369, local 9, Rosario). El evento es presentado por OFF!, All Press, Tu Entrada, Asfalto Producciones, Crack y Municipalidad de Rosario.

Las Pelotas Maria Caucia Sofía Santilli
 Las Pelotas, con más de 30 años de carrera, será una de las bandas principales del festival. Crédito: María Caucia – Nota al Pie

El line-up completo

La lista de artistas está encabezada por Babasónicos, Guasones, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado y Dillom. También estará presente Zoe Gotusso (ex cantante de Salvapantallas), las traperas Taichu y Saramalacara y la banda de rock platense Cruzando el Charco.

La grilla continúa con el trapero Zeballos, Killer Burritos, Groovin’ Bohemia, Nafta, Acru, Peces Raros, 1915, Brunella, The Colorated, Los Espíritus, Los Peñaloza, Broda, Silvestre y la Naranja, Benjamín Amadeo, Los Perez García, Pasado Verde, Feli Ruiz, Bad y Valeria Acevedo.

La historia del Festival Bandera

El evento no se realiza desde 2019 a causa de la pandemia de coronavirus. En sus ediciones anteriores (2018 y 2019), acudieron personas de todo el país para vivir una jornada llena de música. Se espera un marco imponente para el próximo 22 de octubre.

La grilla propuesta presenta una gran variedad de artistas emergentes de la escena nacional y otros consagrados como Las Pelotas, Babasónicos y Guasones. También participarán grupos innovadores, tales como la orquesta de cumbia Los Peñaloza y 1915, una banda que nació entre jóvenes de 18 años, participó de un Lollapalooza y fue nominada a los Premios Gardel

Zoe Gotusso Martina Henarejos Sofía Santilli
 La guitarrista y cantante Zoe Gotusso endulzará al Festival Capital con su voz el próximo 22 de octubre. Crédito: Martina Henarejos – Nota al Pie 

La ola de festivales en Argentina

En esa mitad del año, además del Festival Bandera, habrá otras citas en diferentes lugares del país que también prometen grandes jornadas de música. En La Plata, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebrará el Festival Capital en la República de los Niños. La grilla está encabezada por Guasones, Marilina Bertoldi, Fabiana Cantilo, La Delio Valdez y muchos más artistas. También habrá ferias, talleres, juegos, foodtrucks y exposiciones de arte.

Antes de ello, la ciudad de las diagonales será sede de Primavera Bonaerense, un festival con entrada libre y gratuita organizado por el Instituto Cultural de la provincia. Será el próximo sábado 24 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona y contará con las presentaciones de YSY A, Emanero, Virus, Karina y La Coneja China, entre otres.

La fiesta seguirá en Córdoba con el festival Nueva Generación. Se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes el domingo 20 de noviembre, con una jornada de música que durará más de 10 horas. Allí estarán Wos, Catriel, Paco Amoroso, Conociendo Rusia, Dillom y muchas más figuras de la escena indie y urbana actual.

‘’Es mucho más que un festival federal, no sólo por su llamativo line up que reúne, conviven y conecta desde los artistas más consagrados hasta las grandes figuras de la nueva generación’’, señalaron desde la organización del evento.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto