Sep 18, 2022 | Cultura

The Mission: la histórica banda de rock gótico regresa a la Argentina

A casi 35 años de su primera visita, el grupo británico brindará un concierto el próximo 4 de noviembre en el teatro Vorterix de Colegiales. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
La banda inglesa liderada por Wayne Hussey y Craig Adams regresará al país en el marco de su Deja vu tour. Crédito: Prensa The Mission.

La histórica banda británica de rock gótico, The Mission, regresará a la Argentina tras casi 35 años de su primera visita. La misma brindará un concierto el próximo 4 de noviembre en el Teatro Vorterix, ubicado en el barrio porteño de Colegiales.  

Dirigidos por los ex The Sisters Of Mercy, Wayne Hussey y Craig Adams, junto al guitarrista original Simon Hinkler, el grupo repasará clásicos como: “Wasteland”; “Tower of Strength” y “Deliverance”, “Stay with me”, entre otros.

La irrupción de The Mission

La banda surgió a mediados de los ‘80, en medio de una nueva corriente de música dark. De inmediato, The Mission se posicionó entre las grandes atracciones de rock tras su gira junto a The Cult en Europa. En tanto, al día de hoy cuenta con nueve discos de estudio y una trayectoria que supera las tres décadas.  

La banda, emblema del rock gótico, brindará un show el 4 de noviembre en el Teatro Vorterix. Crédito: Prensa The Mission.

Su primera vez en la Argentina 

El furor por el grupo provocó una recorrida mundial y en 1988 lo trajo por primera vez a la Argentina, entre otros países de la región. No obstante, por aquellos años vinieron a nuestro país otras bandas inscriptas en esa escena, como es el caso de The Bolshoi y Gene Loves Jezebel.

The Mission mantuvo una intensa actividad hasta su disolución en 1996. Luego, emprendieron una nueva etapa tras su reunión en 1999 que duró hasta 2008.

Durante todos esos años, la banda surgida tras una división de The Sisters Of Mercy contó con una rotación permanente de integrantes, con la excepción de Hussey.

Ya en 2011 volvieron a la banda los originales, Adams y Hinkler. Esto último con la intención de celebrar su 25° aniversario, desde entonces, se mantienen en actividad.

Notas Relacionadas