jueves 28 de marzo de 2024

La Falafel se prepara para romperla en el Warmichella

El sábado próximo, la banda se presentará en el festival de San Isidro. Previo al show, Nota al Pie dialogó con sus integrantes sobre su historia y sus proyectos.
Foto Instagram @ohjennydrizzle belen mogno
El próximo sábado 17 de septiembre, la banda argentina La Falafel se presentará en el festival Warmichella en el Centro Municipal de la localidad de San Isidro. Crédito: Instagram @ohjennydrizzle.

En medio de un clima marcado por la adrenalina, la banda argentina La Falafel se presentará, el próximo sábado 17, en el festival Warmichella, en el Centro Municipal de la localidad bonaerense de San Isidro. 

Nota al Pie habló con el grupo para saber cómo se preparan para el evento y las expectativas que tienen al respecto. Además, los integrantes brindaron detalles sobre su historia y sus proyectos para el futuro. 

En cuanto al show en Warmichella, los músicos de La Falafel afirmaron: “Estamos muy motivados. Creemos que nuestra música da para un tarde de sol en el río y apostamos a eso. Estamos metiendo ensayo a pleno porque queremos dar un gran show”. 

En este contexto, en el que la euforia acompaña y sirve de motivación, los integrantes de la banda aseguraron que se encuentran “transitando un momento muy creativo” y agregaron “Estamos constantemente componiendo singles nuevos con diferentes productores, sintiendo un buen feeling arriba del escenario”

Hasta ahora, el 2022 es un año plagado de acontecimientos importantes en la carrera de la banda formada por Alan Deriva (voz); Luciano Martínez (saxo); Juan Martín Canedo (batería); Ignacio Concilio (bajo); Leandro Díaz (guitarra) y Nicolás Marino (teclado). Además de su presentación en vivo, recientemente lanzaron su segundo disco La Oscurité y también un corto basado en dicho material.


La Oscurité fue un disco escrito y grabado en plena cuarentena estricta durante la pandemia, que invita a la introspección y a una lectura profunda de las letras; ahonda más en los pensamientos y sentimientos, viene del interior al exterior”, puntualizó el grupo. 

MAKENA2 1 belen mogno
En el marco del show, la banda presentará su segundo disco titulado “La Oscurité”, que lanzaron este año. Crédito: prensa La Falafel, Florencia Chicano Ramos.

Momento creativo 

Los integrantes de La Falafel se refirieron a la manera en que se desarrolla el proceso de composición de sus temas. En ese sentido, el cantante y líder del grupo, Alan Deriva, explicó que “las canciones me surgen de distintas maneras”.

“Creo que el proceso creativo es constante dado que siempre estoy pensando o prestando atención a frases cuando charlo con alguien que pueden ser la chispa del texto. Paso muchas horas en mi home studio haciendo beats o con la guitarra encima”, detalló.

Asimismo, el frontman de la banda hizo referencia a la frase de que “la inspiración te encuentre trabajando”; y agregó que “hay algo de lúdico y de pura necesidad al mismo tiempo, una mezcla de placer y lucha en ese proceso”.

Cabe mencionar que La Falafel se distingue por un estilo propio que combina elementos del Bossa, el Hip-Hop, el Pop y Ritmos Latinos. De esta manera, la fusión de géneros y la ocurrencia de las letras se combinan para dar al grupo una impronta cautivadora.

IMG 9606 belen mogno
El grupo surgió en 2018 de la mano de los músicos Alan Deriva (voz); Luciano Martínez (saxo); Juan Martín Canedo (batería); Ignacio Concilio (bajo); Leandro Díaz (guitarra) y Nicolás Marino (teclado). Crédito: prensa La Falafel, Florencia Chicano Ramos.

Un destino en común 

La banda nació en 2018 y, al respecto, los músicos expresaron: “La historia de la banda es increíble. Casi todos los que formamos La Falafel somos viajeros desde muy temprana edad”.

De hecho, Alan Deriva conoció al saxofonista Luciano Martínez en Panamá, en un viaje que el vocalista realizó desde la Argentina hasta México durante dos años y medio. 

Tiempo después, conoció a Juan Martín Canedo (batería) en Playa del Carmen (México) donde también se encontraron con Ignacio Concilio (bajo). Luego se sumaron Leandro Díaz (guitarra) y Nicolás Marino (teclado).

En este sentido, el vocalista y líder del grupo manifestó: “Somos el fruto de muchas aventuras por el mundo que terminaron confluyendo en esta banda que hoy conformamos”.

Por otra parte, La Falafel se refirió a los proyectos que tienen planeados para el futuro y los sueños que quisieran concretar. En ese aspecto, aseguraron: “La música siempre nos llevó más lejos de lo que podríamos haber pensado”. 

“Gracias a ella pudimos viajar por el mundo, conocer mucha gente muy copada y nos hizo vivir miles de experiencias que tratamos de reflejar en las letras de La Falafel. Nuestro sueño ahora es que se siga escuchando cada vez más nuestra música”, concluyó el grupo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto