Sep 15, 2022 | Deportes

La Exposición de Videojuegos Argentina celebra su 20ª edición

El evento, con lo mejor de la industria latinoamericana, tendrá lugar hasta el sábado 17 en tres sedes de CABA.
Exposición de Videojuegos Argentina
Visitantes en plena interacción con los nuevos títulos de la industria de los videojuegos durante la EVA 2022. Crédito: CCK.

La 20° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) comenzó el 14 de septiembre y finalizará el sábado 17. El evento tiene su epicentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Sin embargo, tiene otras dos sedes: el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Image Campus. Un dato importante es que la entrada, a cualquiera de los tres espacios, es gratuita para todo público.

En esta oportunidad contará con conferencias, rondas de negocios, feria de empleo y zona de exposición de VideoJuegos EVA Play. Por otro lado, también tendrá como novedad el Evento Latam Games Festival en Stream, y para su cierre estará la premiación EVA Awards 2022

El organizador de la exposición es la Asociación de Desarrolladores de VideoJuegos Argentina (ADVA). Cabe mencionar que por primera vez en su historia tendrá un formato híbrido, ya que se hará tanto virtual como presencial.

EVA 2022 tendrá más de cincuenta invitados internacionales y más de 75 juegos en exhibición para disfrutar en el expo floor y de manera online. Incluso habrá más de 30 conferencias y paneles y más de 25 empresas de videojuegos en la feria de empleo. 

El objetivo de la 20° edición es que en los cuatro días se pueda vivir, sentir y aprender cómo producir los mejores videojuegos.

La expo se puede jactar de que año tras año ha crecido en cuanto a  invitades, público y sponsors, debido a que siempre se hizo de manera ininterrumpida. Esto la convirtió en el evento de industria de videojuegos más longevo e histórico de Latinoamérica

A su vez, EVA se identifica como un espacio de encuentro, diálogo, capacitación, exhibición y desarrollo de negocios, enfocados en videojuegos.

Exposición de Videojuegos Argentina
El Centro Cultural Kirchner es la sede principal del 20° encuentro de la EVA, donde se desarrollan actividades vinculadas a la industria de los videojuegos más modernos y sus nuevas actualizaciones. Crédito: Twitter CCK.

Dos décadas de respirar videojuegos

Durante 2003, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina organizó la primera EVA y desde entonces lo hizo de manera constante. A su vez, fue el primer gran evento destinado en su totalidad al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica.

De esta forma, es también el evento más importante de la industria local, ya que cada año se masifica aún más, al ser visitado por miles de profesionales y estudiantes.

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina fue fundada en 2004 bajo el mecanismo de una organización sin fines de lucro. En la actualidad, está conformada por 130 estudios y profesionales del desarrollo de videojuegos, quienes promueven el crecimiento de la industria nacional. Asimismo, estimulan de manera independiente la mejora en el entretenimiento digital e interactivo producido en el país.

Exposición de Videojuegos Argentina
Les estudiantes también tienen su espacio para insertarse en el mercado laboral vinculado al desarrollo de videojuegos. Crédito: CCK.

Las actividades de la Exposición

Durante EVA 2022 se hará presente la Feria de Empleo, la cual busca promover la profesionalización del sector y colaborar en la generación de puestos de trabajo de calidad. Contará con la participación de muchas empresas de la industria local y será una gran oportunidad para quienes pretenden trabajar en el propio medio.

Por su parte, las rondas de negocios vinculan a publishers e inversores de todo el globo con estudios para el desarrollo de videojuegos. También sirve para que varias empresas ofrezcan sus servicios desde Argentina y Latinoamérica. Estas actividades son una herramienta para motivar el intercambio comercial y que así se produzcan más y mejores negocios en el sector.

La zona de exposición EVA Play otorga la posibilidad de jugar tanto demos como videojuegos de Argentina y Latinoamérica. Habrá 60 juegos exhibidos con un puesto físico en la Plaza Seca del CCK, y otros 15 que se unirán bajo una plataforma online. En relación a las conferencias y paneles, EVA 2022 contará con referentes, tanto técnicos como artísticos, de la industria para celebrar sus 20 años.

Con colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADVA pudo realizar las distintas actividades de EVA. Además, recibieron el apoyo de Xsolla para brindar recompensas monetarias en la premiación de cierre. En este sentido, les ganadores en las categorías Mejor Juego EVA Play y Mejor Juego MPVP recibirán premios de u$s3500 y u$s1500, de manera respectiva.

Notas Relacionadas