jueves 25 de abril de 2024

Argentina se despidió del Mundial de Vóley con la frente en alto

La Selección perdió 3 a 1 ante Brasil en cuartos de final del campeonato que se disputa en Polonia y Eslovenia. No obstante, culminó entre los ocho mejores del certamen tras 20 años.
en 3 Nota Julián Haramboure
La selección argentina finalizó su performance en la competencia ecuménica con dos triunfos y tres derrotas. Crédito: Volleyball World

Este jueves, Argentina cerró su participación en el Mundial masculino de Vóley. Por los cuartos de final, la Selección perdió 3 a 1 ante Brasil en Polonia. No obstante, redondeó una positiva actuación. Tras 20 años por debajo del podio, en esta ocasión se ubicó entre los ocho mejores del certamen.

Luego del histórico triunfo frente a Serbia en la ronda anterior, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez llegó con confianza para este desafío ante los brasileños. Cabe recordar que la temporada pasada, Argentina venció a su clásico rival para lograr la medalla olímpica en Tokio

Ante una torrencial tormenta en la ciudad de Gliwice, el partido inició parejo. Sin embargo, tras estar 8-9 en el marcador, el combinado nacional cometió errores. Además, sufrió los ataques de un inspirado Yoandy Leal

Fue así que los adversarios tomaron ventajas de 20-14 y luego cerraron el parcial 25-16 con un remate de Wallace De Souza. En ese capítulo, Argentina entregó ocho puntos por errores. 

Hacia el segundo set se vio lo mejor de la Albiceleste. Con un gran rendimiento de Agustín Loser, tanto en ataque como en bloqueo, su equipo se adelantó 10-8 en el tanteador. 

A pesar de una reacción rival a través de su habitual consistencia, Facundo Conte apareció en el momento justo y fue clave para obtener el parcial por 25-23; también influyeron los nueve errores de Brasil. 

en.volleyworld 4 Nota Julián Haramboure
Argentina y Brasil no se enfrentaban en un Mundial de vóley masculino desde 1998. Crédito: Volleyball World

Brasil demostró su jerarquía en los pasajes decisivos 

Por momentos, el tercer capítulo se pareció al primero, en cuanto al dominio claro de los finalistas de 2018. Sin respuestas en ataque, Argentina no pudo frenar los disparos de Lucarelli Souza y la Verdeamarela se escapó 19-13. 

Allí, los pibes de Méndez no se dieron por vencidos y el entrenador acertó con los ingresos de Matías Sánchez y Pablo Kukartsev. El opuesto fue protagonista en el intento de recuperación del equipo, pero no evitó que Brasil se lleve la manga por 25-22. El bloqueo fue fundamental para los dirigidos por Renan Dal Zotto, en especial a través de Lucas Saatkamp

Con el partido 2 a 1 para el contrincante, Argentina inició con confianza el cuarto episodio y tomó ventajas de 14-10. Cuando parecía que el partido podía ir al tie-break, Brasil respondió en recepción y Leal no perdonó en ataque. 

Fue así que primero igualó las acciones, y después pasó al frente. Eso fue un golpe anímico para los argentinos, que no revirtieron la situación. El rival se impuso 25-21 y aseguró su pasaje a semifinales. 

Leal, cubano nacionalizado brasileño, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos; 22 de ellos fueron de ataque, uno de bloqueo y dos de saque. 

Por el lado de Argentina, el principal goleador fue Bruno Lima con 13 tantos, 12 desde la ofensiva y uno con el servicio. Argentina cerró la actuación en el campeonato en el octavo puesto y mejoró lo hecho en la participación previa, en la cual fue decimoquinto. 

Noticias Barquisimeto nota Julián Haramboure
Italia, con un equipo joven, busca el cuarto título de su historia. Crédito: Noticias Barquisimeto

La continuidad del Mundial de Vóley, tras la derrota albiceleste 

Los cuartos de final iniciaron este miércoles con la destacada victoria de Italia ante el campeón olímpico Francia por 3 a 2. Más tarde Eslovenia, uno de los organizadores, superó a la revelación Ucrania con un marcador de 3 a 1. Ambos equipos se enfrentarán en semifinales este sábado. 

Eslovenia, que hizo su debut absoluto en la competencia en 2018, se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez. Italia por su parte, regresó a esta instancia tras 12 años. 

Del otro lado del cuadro, Brasil espera rival. El mismo saldrá del partido entre Polonia y Estados Unidos, quienes juegan al cierre de la jornada. Los polacos ganaron las dos ediciones más recientes. La final del Mundial de Vóley 2022 tendrá lugar el domingo en la ciudad de Katowice

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto