sábado 20 de julio de 2024

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber para aprovechar el beneficio al máximo

El programa comenzará a regir desde el 10 de octubre y se extenderá hasta el 5 de diciembre. Será para incentivar el turismo en temporada baja, devolviendo el 50% de las compras en forma de crédito, y el 70% para afiliades al PAMI.
collageNAP Franco Mercado
El PreViaje se podrá usar en temporada baja y no todo el año, como en ediciones anteriores. Créditos: Nota Al Pie.

Este martes 6 de septiembre se abre otra vez el programa PreViaje. Es la tercera edición; y devuelve el 50% de las compras en forma de crédito. En el caso de les afiliades al PAMI, la devolución será del 70%. Hay tiempo hasta el domingo 18 de septiembre para comprar en forma anticipada, y hasta el día miércoles 21 de septiembre para cargar los comprobantes.

Cómo será el PreViaje 3 

Como dijimos, el PreViaje 3 estará destinado a promover el turismo interno en temporada baja. La nueva edición del programa brindará beneficios similares a los otorgados en las anteriores ediciones. Se podrá utilizar para viajes entre los meses de octubre y noviembre próximos. Representará un crédito del 50% en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos.

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, pueden comprar del 6 al 11 de septiembre, y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre, en la web: www.previaje.gob.ar

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dio una conferencia de prensa donde contó más detalles del programa. Explicó: “En este escenario pospandemia, lanzamos una versión más focalizada; con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento”. Agregó que: “la tercera edición no solo incentiva la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector; que es estratégico y muy importante para el país”.

kayak Franco Mercado
Para esta edición, se modificó el tope de reintegro: ahora será de $70.000. Créditos: Kayak.

Cómo inscribirse para usar el PreViaje 3

El Ministerio de Turismo y Deportes difundió una guía para todes aquelles que quieran inscribirse. 

Lo primero que hay que hacer es asegurarse que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa. También hay que verificar cuál es su tope de beneficio. 

Luego, tenés que registrarte con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3, con validación de datos biométricos. Tenés que verificar que tu CUIL y el resto de los datos personales sean correctos; caso contrario, no podrás acceder al beneficio.

Después tendrías que crear tu viaje; indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. El paso siguiente es cargar los comprobantes en el viaje creado. Tenés que asegurarte de que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento; y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Diariocon vos Franco Mercado
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dio una conferencia de prensa donde dijo que el objetivo del PreViaje 3 es que crezca el turismo interno en temporada baja. Créditos: Diario Con Vos.

Una vez que tus comprobantes sean validados, vas a visualizar el monto de beneficio en tu perfil. Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta del Banco Nación en tu domicilio. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las diferencias del Previaje 3 respecto de ediciones anteriores

Una de las diferencias es que se estableció un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos. Por ejemplo, algunas de las que se acordaron por una habitación de base doble son: en el Partido de la Costa, hoteles de 3 estrellas a $7460; y $14.658 de 4 estrellas. En Villa Carlos Paz, Córdoba: $5126 hoteles de 1 y 2 estrellas. De 3 estrellas a $7298; y $15.968 de 4 estrellas.

Otra diferencia es que solo se podrá utilizar durante dos meses de la temporada baja de 2022: octubre y noviembre. En 2020 y 2021 se podía utilizar durante todo el año. Esta decisión se debe a que la intención es impulsar el turismo en la temporada baja.

Tampoco se aceptarán pagos en efectivo. Solo pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o billetera electrónica. Y, por último, se modificó el tope de reintegro al que podía llegar el viajero. Antes era de $100.000 por persona, y ahora será de $70.000, un 30% menos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

El oficio de narrar según Leila Guerriero

La periodista y escritora bonaerense oriunda de Junín fue entrevistada por Franco Torchia en el Teatro Argentino de La Plata, en dónde habló de su recorrido periodístico y hasta se animó a responder por qué no escribió sobre personalidades políticas como Javier Milei o Marcos Galperín.

Argentina ya respira París 2024: la Villa Olímpica abrió sus puertas

La cita olímpica está próxima a comenzar y la delegación nacional espera mejorar lo hecho en Tokio 2021, en medio de un clima hostil. ¿Habrá consecuencias para nuestros deportistas luego de las últimas polémicas con Francia?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto