viernes 26 de abril de 2024

Palacio El Victorial y sus Jueves de Encuentro con la cultura

Durante el mes de septiembre, el Bar Mugica, ubicado en San Telmo, realizará una serie de shows con diverses artistas nacionales. Las actividades se extenderán hasta el 29 del corriente mes.
destacada Collage NAP belen mogno
A lo largo de los jueves de septiembre se llevará a cabo el ciclo “Bar Mugica. Jueves de Encuentro”. El mismo contará con la presentación de artistas como: Ariel Leyra, Belén Pasqualini y María Rosa Yorio. Crédito: Collage Nota al Pie.

El inicio de la última etapa del año marca el surgimiento de nuevas propuestas culturales para el público nacional. Éste es el caso del ciclo “Bar Mugica. Jueves de Encuentro”, que se podrá disfrutar durante todo septiembre.

El evento tendrá lugar cada jueves del mes a partir de las 20 hs. El sitio elegido es el Palacio El Victorial, ubicado en Piedras 772, en el barrio porteño de San Telmo.

La inauguración empezó esta semana con la presentación del show de los artistas Pedro Conde + Jorge Durietz. El repertorio de éste último incluyó algunos de los éxitos cosechados en su etapa dentro del dúo Pedro y Pablo; por ejemplo “La Marcha de la bronca”, “Catalina, Bahía” y “Yo vivo en una ciudad”, entre otros.

El programa de la propuesta continuará el jueves 8 de septiembre con la presentación del artista Ariel Leyra. En esta segunda noche del ciclo, el autor, compositor y actor argentino estrenará su nuevo material. Además, ofrecerá al público un recorrido por algunos de los hits más destacados de su trayectoria. 

Una nueva etapa para El Victoral

El 15 de septiembre, se celebrará la presentación de Belén Pasqualini. Además de desempeñarse como actriz, Belén es cantante, compositora y Licenciada en Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.). 

A lo largo de su carrera, la artista logró cosechar un número importante de galardones. Recibió tres Premios Hugo, nominaciones a los ACE y fue candidata al Premio María Guerrero. 

En el marco del ciclo “Bar Mugica. Jueves de Encuentro”, presentará al público su último álbum titulado “Amar es algo serio”. Para la realización de esta obra, contó con la colaboración del reconocido músico y cantante César “Banana” Pueyrredón. 

2 Collage NAP belen mogno
En la primera jornada del evento, que tuvo lugar ésta semana, el show inaugural estuvo a cargo de los artistas Pedro Conde y Jorge Durietz. Crédito: Collage Nota al Pie.

Cabe destacar que el ciclo marca una nueva etapa para el Palacio El Victorial. Dicho espacio fue declarado monumento nacional, es una construcción que data de fines del siglo XIX. 

En tanto, el lugar se constituye como un espacio restaurado. Así, su arquitectura presenta la particularidad de invitar a les visitantes a un viaje hacia el pasado del Palacio. 

Un espacio para disfrutar de arte y gastronomía 

El ciclo de “Jueves de Encuentro” marca el renacer del espacio tras su pausa en la pandemia. En ese marco, El Victorial reabre sus puertas e invita a disfrutar de una propuesta que combina el arte y la gastronomía. Esta última se puede disfrutar en un espacio comedor ubicado dentro del complejo. 

Asimismo, el próximo jueves 22 de septiembre se presentará el show de los artistas Marcelo Boccanera y Aquiles Roggero. Boccanera es autor, compositor y cantor. En tanto que, Roggero se desempeña como pianista, arreglador y compositor. 

Durante su presentación, los músicos prometen brindarle al público una velada única. Así, el show estará colmado de canciones y tangos que invitarán a disfrutar de una experiencia mágica. Además, un recorrido por los grandes éxitos de ambos. 

3 Collage NAP belen mogno
El ciclo será hasta el 29 de septiembre y se llevará a cabo en el Palacio El Victorial, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. Crédito: Collage Nota al Pie.

En el caso de la última edición del ciclo, se llevará a cabo el 29 de septiembre. La misma será de la mano de María Rosa Yorio, una artista argentina que se desempeña como cantora, pintora y profesora de canto.

Yorio ocupa un lugar destacado en la historia de la cultura nacional. A lo largo de su carrera logró consolidarse como una de las pioneras entre las mujeres en cantar rock en Argentina

Por último, la artista se ocupará del broche de oro de los “Jueves de Encuentro” en la quinta noche del ciclo. La presentación será un encuentro íntimo. En él brindará un adelanto de su nuevo material y hará un repaso por su inolvidable repertorio de canciones. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto