jueves 25 de abril de 2024

Un show prometedor: Bandalos Chinos traerá su nuevo álbum a La Plata

El 8 de septiembre, en el Teatro Ópera de esa ciudad, la banda liderada por Goyo Degano presentará su disco “El Big Blue”. Conocé los detalles y el recorrido previo del grupo.
umusiccom Julián Haramboure
Será la quinta presentación del grupo en el Teatro Ópera de La Plata. Fuente: umusiccom

El 8 de septiembre Bandalos Chinos visitará La Plata. Será con un show renovado en el Teatro Ópera de esa ciudad. El recital forma parte de la gira internacional que el grupo emprendió desde junio para presentar su disco “El Big Blue”.

Se trata de un sitio que la banda liderada por Goyo Degano ya conoce bien y en donde siempre contó con una gran respuesta del público. En una carrera en ascenso, la popularidad de la agrupación argentina traspasó fronteras. 

Tal es así que el mencionado tour tuvo su inicio en España en junio, y continuó en países como México, Ecuador, Venezuela, Perú, entre otros. El cierre del recorrido será nada menos que en el Luna Park, reducto en el que actuarán por primera vez. 

El Big Blue, una propuesta que hará bailar

Bandalos Chinos continúa su evolución de sonido constante. Dentro de su pop armonioso, limpio, y de lírica elegante, se encauzaron en un proyecto tradicional. Con la producción de Adán Jodorowsky, este cuarto álbum de estudio se realizó en Texas. La particularidad, es que fue grabado en cinta y con los músicos tocando en simultáneo, por lo que el proceso de edición fue sencillo.

Taty Alfano2 Julián Haramboure
Goyo Degano, vocalista del grupo, se caracteriza por brindar todo su carisma en el escenario. Crédito: Taty Alfano

Es así que esta vez la propuesta luce menos cargada que en discos previos. Por ejemplo, no se encuentran los instrumentos de viento que caracterizaron varias canciones del grupo. Si bien el sonido funky y soul sigue bien presente en temas como “Mi fiesta” y “Sin vos no puedo”, también se apuesta a otros géneros como balada e incluso bolero. 

Si en los trabajos anteriores la banda se aferraba al corazón del pop argentino, en este amplía esa mirada y sonido a Latinoamérica en general. Un disco fresco, que respeta la esencia del proyecto. 

Orígenes y recorrido de un grupo que no para de crecer

Bandalos Chinos surgió en 2009 en San Fernando con Degano y el guitarrista Iñaki Colombo como fundadores. Tomás y Matías Verduga se sumaron en segunda guitarra y batería respectivamente. La alineación la completan Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo y Salvador Colombo en sintetizadores. 

sala apolo.com Julián Haramboure
El grupo cuenta con dos premios Gardel y dos nominaciones a los Latin Grammy. Fuente: sala-apolo.com 

En 2012 editaron su primer disco, homónimo, y luego grabaron dos EP: “Nunca estuve acá” (2014) y “En el aire” (2016). En esos dos trabajos el grupo afianzó su búsqueda y sonido con canciones potentes, bailables y que mezclan el toque ochentoso con aires actuales internacionales. 

En 2018 llegó BACH, el segundo disco de estudio, y álbum de despegue. Ganó el Premio Gardel 2019 como Mejor Álbum Grupo Pop y tuvo dos nominaciones a los Latin Grammy. La placa incluye temas como “Vámonos de Viaje”, el cual tiene más de 35 millones de reproducciones en plataformas digitales. También se destaca la balada “Demasiado”. Tras ese éxito fue el turno del single “Departamento”, el cual se convirtió en uno de los principales hits de la banda.  Ello abrió el camino a “Paranoia Pop”, de 2020 y tercer disco de estudio. Esa obra, el año pasado, también se quedó con el premio Gardel.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto