Ago 19, 2022 | Deportes

 Leonardo Ponzio anunció su partido despedida

El ex jugador millonario brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre lo que será su encuentro homenaje con la camiseta de River Plate.
Leonardo Ponzio anunció su partido despedida y dijo: «Pasé todas las etapas en River. La idolatría es una palabra complicada. Me siento muy respetado por la gente y dejé todo por River”. Créditos: Panorama Directo 

Leonardo Ponzio, ex jugador y capitán de River Plate, brindó este jueves una conferencia de prensa para lanzar de manera oficial lo que será su partido despedida. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Más Monumental el próximo miércoles 21 de septiembre. La idea es que jueguen los campeones de las 2 Copas Libertadores que tiene Ponzio: los jugadores del año 2015 contra los del 2018, más otros invitados y compañeros icónicos a lo largo de su carrera.

El anuncio oficial

Este jueves 18 de agosto a horas del mediodía, Ponzio volvió a entrar en la sala de conferencia del Estadio Más Monumental. Pero esta vez no para dar sus sensaciones después de algún encuentro del torneo local o Copa Libertadores, sino para anunciar de manera oficial lo que será su partido de despedida. El ex jugador, de 40 años, lo hizo acompañado por Jorge Brito, actual presidente de la institución millonaria, y por Diego Díaz, titular de Win Fun Group, la empresa que organizará el partido. Brito le dijo: «Vas a ser recordado como un gran ganador, gracias por todo».

«Siempre me gustaría que me recuerden como persona. Me quedo con eso, conviví con mucha gente en el día a día y me he desenvuelto como me enseñaron en mi casa, con valores”, arrancó diciendo Ponzio. Después agregó el León: “Es un privilegio tener un partido despedida en esta institución. Somos muy pocos los que tenemos este privilegio de entrar al campo de juego todos los domingos con 72 mil personas y voy a volver a vivir esas sensaciones». 

«Esto no lo soñé, les digo la verdad. De ahora en más, trataré de poder disfrutarlo y asimilarlo. Ojalá que podamos disfrutarlo y gracias» agregó con lágrimas en los ojos antes de dar lugar a las preguntas de les periodistas presentes en la sala de conferencias.

 Eligió sus partidos más importantes en el Club y no podía faltar la final de Madrid contra Boca en 2018. Créditos: Panorama Directo 

Cómo será el partido

Yendo a quienes serán los invitados el próximo 21 de septiembre, Ponzio dijo: «La gente de River quiere ver a todos. La idea era conformar los campeones de 2015 y los campeones de 2018”. Además, “vendrán amigos que me dio el fútbol. Sé que muchos de los que están jugando van a hacer el esfuerzo de poder estar”, agregó el oriundo de Las Rosas, Santa Fe.

Al ser el 21 de septiembre, el partido caerá en fecha FIFA, por lo que Franco Armani, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, Paulo Díaz y Héctor David Martínez podrían perderse el partido en caso de ser convocados por sus respectivas selecciones. Quienes sí estarán presentes son el uruguayo Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Andrés D’alessandro, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi y Gabriel Heinze, entre otros. 

Ponzio declaró que además están invitados amigos suyos del fútbol como Sebastián Domínguez, Diego Milito y Gabriel Milito, que no pasaron por River, y otros como Danilo Gerlo, Paulo Ferrari y Sebastián Abreu, de su primera etapa en el Millonario.

Ponzio ganó 16 títulos con River y jugó 358 partidos en la institución. Créditos: La Página Millonaria 

Ponzio, un privilegiado

Ponzio será el sexto futbolista de River en tener su partido homenaje en la cancha del Millonario: el primer homenaje lo recibió un ídolo histórico como Norberto «Beto» Alonso en 1987. Luego en 1999 llegó el de Enzo Francescoli, en 2013 el de Ariel Ortega y en 2017 el de Fernando Cavenaghi. El último fue el de Rodrigo Mora en 2019 tras el prematuro retiro del delantero uruguayo, que tenía estipulado el partido despedida en su último contrato.

“Soñé muchas cosas, pero tener una despedida así en un club como este, no”, dijo un Ponzio visiblemente emocionado. 

Las entradas para la despedida de Ponzio en River ya están a la venta a través de Ticketek. Los tickets están entre los 4.800 hasta los 13.500 pesos, dependiendo la ubicación.

Notas Relacionadas