lunes 18 de marzo de 2024

La artista Flor de Tango se presenta por sus 10 años en el club Lucille

[output_post_excerpt]
1 Flor 26 Bianca Castillo
La artista «Flor de Tango» conoce la música desde muy pequeña, incluso el Tango, fue para ella muy especial ya que su abuelo era un gran admirador de ese género y se lo fue transmitiendo con el tiempo. Créditos: Prensa “Flor de Tango”.

Este viernes 19 de agosto a las 20 horas, la intérprete Florencia Craien o mejor conocida como “Flor de Tango” se presentará en el club Lucille, ubicado en Gorriti 5520, Palermo (Ciudad de Buenos Aires); para festejar sus 10 años en la música. Estará acompañada por Jesur (Guitarra), Claudio Rodríguez Martín (Bajo), Diego García (Batería); y como artista invitada: Sofía Calvet (Bandoneón).

Sus inicios y objetivos

La compositora comenzó con su proyecto de música en el año 2012, su objetivo es poder llevar un mensaje a la audiencia: El de la libertad y fortaleza de las mujeres. Desde su presentación la describen como “ Orgullosa y combativa, y a la vez sensible y profunda, impone en su música el sello de la originalidad”.

Sin embargo, ha sido influenciada por diversos géneros musicales y poetas, incluso encontró en el tango el medio más perfecto para desarrollar su música, el cual fue creciendo hasta encontrar su personalidad única y belleza. En diálogo con Nota al Pie la cantante y compositora de tango Florencia Craien relató cómo fue su entrada en la música, sus géneros y expectativas en su show.

-¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

-Crecí rodeada de música desde mí infancia, las reuniones familiares tenían guitarreadas y todos manejábamos un repertorio de folclore y rock nacional. Esto era al punto de que creí que la canción «Mañanas Campestres» del genio Spinetta la había compuesto mí mamá: la cantaban siempre, fue de las primeras que me enseñaron.

 En ese contexto aprendí a los once o doce años a tocar la guitarra, me enseñaron mí abuelo y mí mamá. Ambos me inculcaron que la música convoca, emociona, trae felicidad y complicidad. Un poder mágico para transmitir todo: ideas, quejas, dolores, amores, posiciones políticas. Así que fue imposible no escuchar música.

2 Flor 228 Editar
«Crecí rodeada de música desde mí infancia, las reuniones familiares tenían guitarreadas y todos manejabamos un repertorio de folclore y rock nacional» explicaba la intérprete para Nota al Pie. Créditos: Facebook “Flor de Tango.

-¿En qué géneros o artistas se encuentra influenciada?¿Tiene alguna canción suya, que la describa? Si es así, ¿Cuál es?

-Amo la música en todas sus formas, incluso, mi primer cassette fue «Dangerous» de Michael Jackson. Mi primer concierto fue el de Charly a los catorce años en la cancha de Boca, amo el metal progresivo, estudié jazz, compuse zambas.

Por otro lado, siempre escuché a mí abuelo cantar tango desde que nací, lo abracé desde la danza primero y desde la música después. Asimismo, cada género produce emociones distintas así que escuché siempre todo lo que pude. La canción que más me representa es «Navegar», soy yo al 200%.

El público y la música

-¿Qué recibimiento tiene el público con su música?¿Qué expectativas tiene con el próximo concierto?

-El recibimiento siempre fue muy bueno, incluso, dependiendo del público puede ser un recital más político o más despechado acompañado de lo emotivo y demás. Sin embargo, en cada ocasión que tocamos logra ser diferente, eso es lo bueno de tocar en vivo.

3 77401988 2517103438398594 7805879705000738816 n Bianca Castillo
Este 19 de agosto «Flor de Tango» se presentará en el club Lucille para celebrar sus 10 años junto al público a las 20 horas. Créditos: Prensa “Flor de Tango”.

Después de muchos años volví a formar mí banda de rock, realizando ensayos en sala, tocando de una forma más potente, improvisamos, y aportamos ideas entre todos. Espero que podamos transmitir toda esa energía lúdica y llena de rock de los años 1990 con la que nos criamos.

-¿Qué sintió al ser nominada a los Premios Hugo?

Una gran felicidad, con mucha emoción, fue un gran esfuerzo montar la obra atravesada por la pandemia y siempre trabajamos en equipo. Carlos Ledrag es un gran compañero y lo que voy aprendiendo de todo el elenco es invaluable. Siento mucho amor por “La Falcón» y por mis compañeros así que es un reconocimiento a todes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto