Ago 16, 2022 | Deportes

Tras el episodio de violencia, Boca sancionará a Benedetto y Zambrano

Como parte de las sanciones que Boca aplicaría a los futbolistas, el delantero y el defensor serían apartados del encuentro frente a Rosario Central. Aún se espera el comunicado oficial del club.
destacada A2401 Julian Bernadaz
El 11 titular de Boca para enfrentar a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional no contaría con la presencia de Benedetto y Zambrano. Créditos: A24.

El tenso momento que vive el equipo de Hugo Ibarra se vio potenciado por el enfrentamiento entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano. El goleador del conjunto de La Ribera habría golpeado a su compañero en el vestuario durante el entretiempo de Racing y Boca. El polémico partido dejó una fuerte discusión y el Consejo de Fútbol evalúa sanciones; a esta hora, ambos estarían marginados.

Aún resta la confirmación oficial, pero se espera que estén fuera de la lista de concentrados para el partido de mañana 21:30 hs. ante Rosario Central. Esta tarde, el plantel entrenará de cara a este importante partido de Liga Profesional y tras la práctica, saldrá la lista definitiva. Asimismo, Boca emitiría un comunicado con mayor detalle de lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda el pasado domingo por la noche.

Sin embargo, la sanción también podría implicar una multa económica para el Pipa y el defensor de la Selección de Perú. Además, existe la posibilidad de prolongar la suspensión de los futbolistas, pero con pequeñas diferencias. De este modo, el ex Arsenal podría recibir una penalización mayor que su compañero por el grado de su agresión.

En consecuencia, el entrenador no contaría con sus dos futbolistas, más las posibles bajas de Marcos Rojo, Luis Vázquez y Nicolás Orsini por lesión.

foto 2 Ambito 01 Julian Bernadaz
Juan Román Riquelme, en forma conjunta con el Consejo de Fútbol, tomará la decisión final sobre los futbolistas involucrados en el hecho. Créditos: Ámbito Financiero.

Riquelme se reunió con Benedetto y Zambrano

El vicepresidente del Xeneize e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, llegó al Hotel Intercontinental, donde se alojaba el equipo, para hablar con los protagonistas. Una vez finalizado el clásico, se presentó en el hotel cerca de la una de la mañana con el objetivo de solucionar el conflicto. El choque frente a La Academia dejó fuertes repercusiones.

En este sentido, el dirigente expuso su disgusto por la pelea protagonizada por ambos futbolistas. Riquelme habría afirmado que “le faltaron el respeto al hincha” y que “cruzaron la línea, están buscando que los insulten”. En forma inmediata, ratificó que “los domingos tienen que tener hermandad”. 

Tras las palabras del vicepresidente y del entrenador, Benedetto habría pedido disculpas a su compañero, quien las aceptó y solicitó que no vuelva a suceder. Desde aquel encuentro, no hubo comunicado oficial y las sanciones estarían definidas luego de la práctica de esta tarde.

Por este motivo, el DT no podría contar con dos de sus titulares y deberá echar mano al banco de suplentes. En este contexto, tendrá que realizar al menos dos cambios para el partido frente al equipo de Carlos Tévez.

foto 3 elterriotorio.com 01 Julian Bernadaz
La pelea en el Xeneize no es la primera, dado que, anteriormente, el mediocampista Agustín Almendra discutió con el entonces entrenador, Sebastián Battaglia. Créditos: elterritorio.com.

Se fueron de boca en Avellaneda

Boca empató 0 a 0 frente a Racing por la fecha 13. La polémica se desató hacia el final, por un penal no concedido al Xeneize. Ahora bien, el episodio más resonante fue durante el entretiempo del encuentro en el vestuario visitante. Tras una efusiva charla del delantero sobre el final de los primeros 45 minutos, se produjo la pelea entre Benedetto y Zambrano. 

Cuando el equipo salió al terreno de juego para disputar el segundo tiempo, el defensor presentaba un importante golpe en el pómulo izquierdo. Además de la hinchazón, tenía un pequeño rasguño sobre el mismo lado de su cara; mientras que el goleador mostraba una marca muy similar sobre su cuello. Así, ambos exponían indicios de una posible pelea.

Pese al enfrentamiento, los futbolistas continuaron el partido. El Kaiser culminó los 90 minutos y el delantero salió a los ‘68 tras el ingreso de Vázquez. La resolución se dará esta misma semana; primero, habría una suspensión deportiva que los marginará del duelo con el Canalla, y luego una eventual sanción económica.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto