viernes 19 de abril de 2024

Julieta Venegas conquistó al público platense en el Teatro Ópera

La artista mexicana cantó por primera vez en dicho lugar, pasando los clásicos, como también por sus nuevos temas. El público la ovacionó en toda la velada.
1 Julieta Venegas Foto de Marcelo Javier Moreno 4 noelia acuna
Destacada: La artista mexicana tocó sus nuevos lanzamientos y también varios de sus clásicos, que supieron ganarse al público.  Crédito: Marcelo Javier Moreno- Nota al Pie 

Presentando su gira “World Tour 2022”, la artista mexicana Julieta Venegas se presentó el pasado viernes 12 por primera vez en el Teatro Opera de la Ciudad de La Plata, ubicado en 58 entre 10 y 11. Allí compartió, durante dos horas una velada inigualable para todes sus fans.


El viernes a las 8 de la noche, les primeros fanatiques comenzaron a armar la fila para ingresar al teatro. Media hora más tarde, la fila llegó a dos cuadras. Parejas y familias esperaban ansiosos para entrar a ver, a una de las artistas que se presentó por primera vez en dicho escenario.


Unos minutos más tarde, comenzaron a ingresar poco a poco. La sala del Teatro Ópera platense se llenó. El show que estaba pactado para que comience a las 21hs, empezó 25 minutos más tarde al compás de los aplausos de les fanáticos hasta que, el telón se abrió.

2 Julieta Venegas Foto de Marcelo Javier Moreno 28 noelia acuna
El show duró aproximadamente dos horas y fue ovacionado. La artista supo conquistar los corazones de sus fanáticos platenses. Crédito: Marcelo Javier Moreno- Nota al Pie 

Una velada inigualable

Al son de los aplausos y el grito del nombre de la artista, la figura de Venegas comenzó a verse en el escenario que, con luces tenues se pudo vislumbrar su figura. Acompañada por su acordeón negro, una guitarra y luego por un charango color verde agua, la artista agradeció a todes les que fueron a su show.


Con tacones y vestido negro, Venegas comenzó a cantar “Original”, tema que fue lanzado en el 2010 y que pertenece al disco Otra Cosa. El público que se encontraba en la valla, que separaba el escenario del público, miraban a la artista anonadados.


Después, siguieron los temas “Ese Camino”, del 2015 perteneciendo al disco Algo Sucede, “Andar Conmigo” del año 2003. Les fanatiques, apreciaron sus clásicos temas cantando a todo pulmón. Los aplausos y los gritos expresaron mucho amor hacia Venegas.


La artista que se consolidó como solista en 1996, editó 7 álbumes de estudio, sumándole el acústico para MTV, como así también la banda de sonido de la obra de teatro, “La Enamorada”.
A los 30 de minutos del show, Julieta Venegas contó que el siguiente tema estaba dedicado a las mujeres, sobre el problema de la inseguridad y todo lo que se vive. “Mujeres” sonó en todo el espacio que quedó en silencio. “Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida, cada muerta solitaria, por quien no hicimos nada” dice la canción.

3 Julieta Venegas Foto de Marcelo Javier Moreno 11 noelia acuna
Uno de los emocionantes momentos que se vivió fue cuando, la artista cantó “Mismo amor”. Crédito: Marcelo Javier Moreno- Nota al Pie

Clásicos que reviven

Luego del emotivo momento que se vivió en el teatro, donde la artista se lució con luces bajas y la sala terminó quedando en silencio, comenzó a sonar “Algo está cambiando”, tema del 2003.


Luego, acompañada de su acordeón cantó “Despedida”. Uno de los datos interesantes sobre Julieta Venegas es que, a lo largo de su carrera ganó 2 Premios Grammy y 10 premios Grammy Latinos. También, ganó 2 Billboard Music Award y 7 premios MTV, y otres premios más.


“Ya conocerán” fue otro de los clásicos que sonaron en la velada, el tema fue lanzado en el 2010 y también pertenece al disco Otra cosa. Entre luces azules y blancas acompañada de puro silencio, su voz cautivó a todes.


De pronto, agarro el charango verde y mencionó les nombres de sus acompañantes en el escenario, baterista, guitarrista y bajista. Y al son de su instrumento tocó “Ilusión”, tema perteneciente del disco MTV Unplugged.
Como si no fuera poco, el tema “Mismo Amor” lanzado este año y perteneciente al disco Caminar Sola, surgió de una salida que tuvo la artista con sus amigas por la noche y sintió miedo de estar sola. La canción en síntesis toca fibras de la situación que las mujeres atraviesan día a día.
Otro de sus nuevos temas que compartió en la velada fue “Mismo Amor”. Uno de los detalles que se pudieron disfrutar fue que, las niñas de entre 10 y 12 años que presenciaron el show gritaban sus letras y se cantaron absolutamente todo.
Con luces rosas y con su acordeón sonó “Lento”, otro de los clásicos lanzamientos del 2003. La artista mexicana Julieta Venegas es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra.

Finales que consagran la noche

Más allá de sus logros musicales, Venegas fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México. También fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).


“Juli, te amo” se escuchó en el teatro y allí la artista dijo unas palabras sobre el siguiente tema que iba a cantar. Allí, contó que el tema pertenecía al cantante mexicano José Alfredo Giménez. “Canta, canta, canta”, sonó en la sala al son del público que la acompañó.


Los últimos temas que tocó en el Teatro Ópera fueron el clásico “Eres para mí”, del año 2006 y perteneciente al disco Limón y Sal. Le siguió “Me voy” del año 2008 y “Andar conmigo”, del año 2003.


También sonaron “El presente”, canción del año 2008 y del álbum MTV Unplugged. Al son del llamado de les fanatiques para que cantase unas últimas canciones adicionales. Venegas acompañada de su acordeón tocó y cantó “Caminar sola”, entre luces blancas y el público en silencio, brilló una vez más.


Para coronar la noche la artista mexicana cantó y tocó con el órgano la canción “Limón y Sal”, del año 2008, perteneciente al disco que lleva el mismo nombre.
El público quedó maravillado del espectáculo que dio el viernes por la noche y la artista se llevó la ovación de todo el Teatro Opera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto