Ago 9, 2022 | Deportes

Lionel Scaloni: “Este equipo compite contra cualquiera”

De cara al Mundial de Qatar, el entrenador del seleccionado argentino mantuvo la mesura, habló de varios candidatos y de los rivales que enfrentarán en la Copa del Mundo.
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni se mostró cauto y desestimó proclamarse como candidatos excluyentes: “Hay no menos de 10 selecciones que van a jugársela”. Crédito: Télam.

Se acerca el Mundial de Qatar y la ansiedad va en aumento de cara al debut de Argentina el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Tras la coronación en la Copa América disputada en Brasil en 2021, el papel de candidato es aún más grande. Ante la expectativa que hay en el país, Lionel Scaloni habló sobre la situación de la Selección de cara a la Copa del Mundo.

“Fue en un momento muy especial en el mundo con la pandemia y Argentina que no ganaba hace tiempo. El título pegó tan bien que es indudable que la gente está ilusionada”, contó en una entrevista con ESPN.

Lionel Scaloni, el padre de la “Scaloneta”

Al respecto de las expectativas sobre la Selección, Scaloni se mantuvo cauto: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, lo vengo diciendo desde hace tiempo”. Scaloni trasladó la cautela a las posibilidades de volver a levantar la Copa del Mundo y habló de múltiples candidatos: “Creo que hay muchas selecciones buenas que pueden competir, no menos de diez países que pueden decirse que hoy van a jugársela”.

En esa sintonía, respondió sobre la ilusión de consagrarse: “Es inútil que diga que vamos a ganar la Copa del Mundo, porque hay grandes selecciones, se puede dar como no”, aclaró. Pero afirmó “vamos a competir, porque este equipo compite contra cualquiera”.

Por otra parte, el entrenador argentino contó lo que significa ser parte de la Selección: “No te da poder económico, te da ganas que te vea tu familia, tu gente de ver feliz al kiosquero; a tu primo; a tu tío, es eso, brindarse por tu país”.

Mientras tanto, la famosa “Scaloneta” se prepara para la cita mundialista, aunque el propio técnico rechaza ese mote: “No me gusta”, tiró entre risas. “Pero bueno está instalado y ya está. Si lo pudiera obviar, lo sacaría”, sentenció al popular apodo que lleva su seleccionado.

Lionel Scaloni
El entrenador argentino señaló la dificultad y puntos fuertes de los rivales que enfrentará en el Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia. Crédito: Télam.

Los rivales de Argentina

El debut de Argentina será un día después del inicio del mundial, el martes 22 de noviembre desde las 7:00, ante Arabia Saudita. El propio Scaloni calificó la dificultad del mismo ante todo por tener una “connotación diferente, es el debut”. 

El segundo encuentro será el sábado 26 ante México desde las 16. “Sabemos que históricamente México crece en los mundiales”, advirtió. Al tiempo que señaló que cuentan con “un gran entrenador y grandes jugadores”.

El tercer y último rival del Grupo C será Polonia: “Es el rival europeo, que más allá que clasificó por repechaje tiene grandes jugadores, como Robert Lewandowski; Wojciech Szczesny que es un gran arquero, Kamil Glik, un central con experiencia, tiene jugadores de buen nivel en todas las líneas”. El cotejo ante el conjunto polaco será el miércoles 30.

Expectativas y el listado final de convocados

En resumen, el director técnico de la Selección mantiene mesura y advierte sobre la dificultad del camino a recorrer, pero también dejó un mensaje para la gente. “La selección va a dejar todo, hasta la última gota de transpiración para llegar a donde pueda”, aclaró.

Lionel Scaloni
Todavía resta definir los convocados al Mundial, pero Scaloni lo tiene claro: “La lista saldrá de los que han estado con nosotros”. Crédito: Télam.

Y agregó: “La gente tiene que saber que esta selección nos va a representar como hicieron hasta ahora, y cuando termine el partido el resultado podrá ser el que sea, pero la gente entenderá que dieron todo”.

Por último, Scaloni se refirió al listado final de convocados: “Si ves nuestras últimas listas, son siempre 26, 27, 28 jugadores. Por ahora tenemos la posibilidad de llevar 23, no descartamos nada porque no está bueno ni tendríamos que hacerlo”.

Y cerró: “Tenemos bastante claro que la lista saldrá de los que han estado con nosotros pero bueno, todavía falta un tiempo prudencial”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie