Ago 1, 2022 | Deportes

Messi, campeón de la Supercopa de Francia

El argentino hizo un gol en el 4-0 de PSG a Nantes. Nota Al Pie repasa el partido y cómo quedó la Pulga en el ranking de los jugadores con más títulos.
Con la obtención de la Supercopa de Francia, Messi dio inicio a la temporada con el PSG. Créditos: ESPN 

Arrancó oficialmente la temporada 2022/23 con el Paris Saint Germain para Lionel Andrés Messi. Fue en el partido contra el Nantes por la Supercopa de Francia. El partido se jugó en Tel Aviv, ciudad de Israel y fue goleada por 4-0 para el equipo de Messi, quien fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Los otros goles fueron gracias a Sergio Ramos y un doblete del brasileño Neymar. Con la obtención de la Supercopa de Francia, Messi llegó a los 41 títulos en su carrera profesional y quedó a dos títulos del brasileño y amigo de Lio, Dani Alves, flamante refuerzo del Pumas de México

Messi tuvo un buen partido e hizo el primer gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo. Créditos: CNN En Español

El partido del PSG y el gol de Messi 

El partido comenzó, como se preveía, con un dominio absoluto de los parisinos. Los primeros minutos fueron un monólogo del PSG, con casi todo el porcentaje en cuanto a la posesión de la pelota a su favor y con llegadas claras al arco del Nantes. Hay que recordar que Kylian Mbappé no pudo disputar el encuentro porque se encontraba suspendido, pero eso no fue impedimento para que los dirigidos por Christophe Galtier, flamante entrenador del equipo parisino en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, pudieran imponerse en el campo de juego y doblegar a su rival. 

PSG contó con dos chances clarísimas antes que a los 22 minutos del primer tiempo llegara el gol de Messi. Primero fue Sarabia quien se perdió una oportunidad inmejorable en total soledad dentro del área rival y después Marquinhos estrelló un remate en el travesaño.

A los 22 minutos de un primer tiempo en el que PSG se imponía, pero no podía reflejar la superioridad en el marcador, llegó el gol de Lionel Messi: corrió una pelota que parecía que se iba larga, gambeteó al arquero rival y definió de derecha. Un verdadero golazo del argentino. 


Segundo tiempo a piacere

Antes de terminar el primer tiempo, Neymar clavó un golazo de tiro libre. Así, el PSG se iba a los vestuarios con una ventaja de 2 a 0. En el segundo tiempo, Nantes intentó salir a buscar el descuento, pero no tuvo mucha claridad en su objetivo. 

En el minuto 57 de partido, PSG estiró la diferencia en el marcador con un gol de taco de Sergio Ramos tras un rebote del arquero rival. Tras dicho gol, el equipo parisino levantó el pie del acelerador y comenzó, incluso, a rotar jugadores pensando en los partidos que se le vienen por delante. 

Todavía quedaba tiempo en Tel Aviv para que el brasileño Neymar coronara el gran partido que estaba haciendo hasta ese momento y convirtió de penal el 4-0 definitivo a favor del equipo de Lionel Messi. 

El PSG no brilló y el marcador fue abultado más que nada por deficiencias defensivas del Nantes y también por no aprovechar las escasas oportunidades que tuvieron. Eso poco le importa a Messi y compañía quienes ganaron su novena Supercopa de Francia. Además de Messi, también ingresó en el segundo tiempo del partido el mediocampista argentino Leandro Paredes, mientras que el otro argentino del plantel, Mauro Icardi, estuvo en el banco de suplentes. 

Messi quedó a 2 títulos de igualar a su amigo y ex compañero Dani Alves cómo el jugador más ganador de la historia. créditos: Goal 

Ranking de los jugadores más ganadores

Messi con el Barcelona ganó 35 títulos, destacando 4 Champions League. Con el PSG, hasta el momento, 2 títulos. Y a nivel Selección Argentina ganó 4, destacando la Copa América ganada a Brasil en 2021. 

Por ende, con esta Supercopa de Francia, Lionel Messi llegó a los 41 títulos en su carrera profesional y quedó a 2 de alcanzar al futbolista más ganador de la historia: su amigo y ex compañero en el Barcelona, el brasileño Dani Alves.

El podio lo cierra otro ex Barcelona: Andrés Iniesta, con 37 títulos. Cerebro actualmente juega en Vissel Kobe de Liga de Japón.

Así el PSG ganó su novena Supercopa de Francia con la participación influyente de Messi. El equipo parisino ya ganó un título y ahora irá por la defensa de la Ligue 1. Debutará el próximo sábado cuando visite al Clermont Foot 63.

Notas Relacionadas