viernes 19 de abril de 2024

La banda Ye y amigos músicos sacudieron al Café Berlín

La sala de conciertos del barrio de Devoto se colmó de excelencia musical de grupos con canciones bien representativas de los 80 y 90s
IMG 20220729 WA0012
Ye sigue presentado a agenda llena su primer material en estudio «Curva». – crédito: Cristian Domínguez

El grupo de rock argentino Ye presentó su última producción “Curva”, un EP de cuatro buenas canciones en estudio. Y que además en el escenario este pasado sábado a sala llena, demostraron que en directo también suenan muy bien. Una noche a pura música nacional compartiendo escenario con la agrupación de su productor Juan del Barrio & 3 Eléctrico más la participación de Daniel Sbarra como músico invitado. El recital fue en la sala de shows de Villa Devoto, Café Berlín en Av. San Martín 6656, CABA. 

Ye – Pulso Negro

El repertorio de Ye es muy variado, difícil de clasificar porque fusionan varios estilos sobre una base de rock argentino, algo de funk más soul y algunas bases electrónicas. En esta presentación sonaron temas de su último disco, pero también buenas melodías de Viaje a Venus. Su ex banda de rock que en parte formaron en 1991, de la cual solo editaron un disco «Trabajo de hormiga» en 1994. Para ellos sumaron por momentos al escenario en guitarra a Daniel Sbarra, quien colaboró y produjo ese disco. Reconocido músico quien fuera guitarrista de Miguel Abuelo et Nada en los ’70s y más tarde deja la agrupación para sumarse a la emblemática banda de rock argentina Virus en su regreso de los años 90. 

Así hoy la banda sigue sumando una temporada de buena cosecha musical, y de varias presentaciones. Ya pasaron por Strummer Bar en febrero y por el Centro Cultural San Isidro en Junio, acompañando a Los Abuelos de la Nada y repetirán dicho encuentro como el año pasado en El Teatro Coliseo, pero esta vez en el ND Ateneo Teatro, Paraguay 918,  el próximo 20 de agosto.

¿Quiénes son Ye?

Ye es una agrupación musical originaria de zona norte del Gran Bs As,creada a fines de 2019. Su formación actual es Gury Migliore en teclados, Ari Moreira en guitarra, Bruno Migliore en bajo, Gustavo Peña en batería y Pato Migliore en voz y guitarra. 

Su nombre nació de la creatividad del grupo para diferenciarse de su anterior agrupación, Viaja a Venus. Se buscó un nombre sintético, la Y proviene del concepto de alejarse pero no ser tan opuestos a su proyecto musical anterior, algo que simbolice un nexo coordinante. Pero luego se les ocurrió que «Y» era un nombre demasiado sintético y tomaron el nombre de la «i griega» que se pronuncia como «Ye», y así finalmente definieron el nombre del grupo.

IMG 20220729 WA0019
Una cita con la mejor música de décadas pasadas se vivió el sábado 23 de julio a las 23 hs en Bar Berlín. – crédito: Cristian Domínguez

Su tan anhelado disco llamado “Curva”

La nueva música del grupo vio la luz bajo el formato de Ep. Son cuatro poderosas canciones, una vuelta al pop rock nacional de los ochenta más actual. Composiciones condimentadas con un poco de misterio, sueños, literatura y romanticismo, que surgieron de la intención de otorgarle un flamante giro a la mirada de las cosas. Una producción de Juan del Barrio, donde se pueden encontrar títulos con variados sonidos y abanicos de influencias, como “Un gato al sol”, “Pulso Negro, “Rio” e “Irse”. 

Unas letras que transitan terrenos poéticos, donde se dibujan situaciones dignas de una película. Composiciones que gozan de mucha imaginación musical. Esta producción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


Una noche compartida

El show del sábado comenzó con Ye sobre el escenario, para luego darle lugar a Juan del Barrio & 3 Eléctrico, un trío que sorprendió a los espectadores con un sonido sublime, que transita entre el pop, el rock y la electrónica. Su música invadió cada rincón de la sala en un viaje musical muy potente por momentos y acústico por otros. Justamente su tecladista, Juan del Barrio quien además es compositor y productor, hace lo que quiere con su instrumento. Es un músico muy completo que hoy está al mando de este trío instrumental musical increíble. Su carrera artística lo llevó a formar parte de agrupaciones musicales emblemáticas como Suéter, Spinetta Jade,  la Cooperativa musical MIA, Sr. Zutano y Los Abuelos de la Nada. 

El trío se completó en vivo con Claudio Eidler en furiosa batería y Alberto Perrone en hipnótico bajo. Una noche donde sonaron temas propios de su último disco más perlitas de Spinetta Jade.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto