viernes 26 de abril de 2024

Álvaro Pereira fue oficializado como nuevo DT de Cambaceres

El ex defensor de la selección uruguaya tendrá su primera experiencia técnica en un equipo de la Primera D del fútbol argentino.
1
Pereira, ex lateral uruguayo, tendrá su primera experiencia en el cuadro de Ensenada, con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera C. Crédito: Red92.

El reciente exfutbolista Álvaro Palito Pereira fue confirmado a principio de semana como nuevo entrenador del club Defensores de Cambaceres. Con un último paso por Estudiantes de Mérida, de Venezuela, el ex lateral izquierdo de 36 años asumirá las riendas del club de Ensenada. Hoy por hoy la institución se encuentra en la tercera ubicación de la quinta categoría del fútbol argentino, en plena lucha por el ascenso a la Primera C.

Dentro de la institución, el uruguayo obtuvo un gran recibimiento durante su presentación; lo que permite ver el respeto y expectativa que genera. El fin de semana pasado, los de Ensenada ganaron 3-2 sobre la hora a Yupanqui y así quedaron a tres unidades del puntero, Centro Español. “En mi carrera he sido un gitano en el fútbol. Espero transmitir las cosas que me quedaron de la mejor forma”, explicó el flamante DT.

Además, sostuvo mediante una charla con TNT Sports que “Cambaceres me acercó la propuesta de calzarme el buzo de entrenador”. Por último, cerró su entusiasmo por la llegada al “Rojo”: “Estoy radicado en La Plata y surgió esta posibilidad. Me encantan los desafíos”.

Por otro lado, también habló de la llegada de Diego Godín a Vélez, y el no arribo de Luis Suárez a River, ex compañeros de Selección. Incluso afirmó que quiso llevar a “Lucho” a Ensenada.

“Lucho no se animó, no se animó…Qué va a hacer…No lo pudimos convencer, ¿viste? Acá también hay yerba uruguaya”, aseveró sobre la idea de llevar al delantero.

Luego, agregó: “¿Qué hay que hacer para convencerlo? No solo a Suárez sino a los argentinos”. Por último, sobre el atacante explicó: “Que vuelva el 1 a 1. Eso va a estar difícil. Va a estar más fácil que venga Suárez”.

A diferencia de la negativa del exBarcelona de llegar al Millonario tras ser eliminado de la Copa Libertadores, mostró su alegría por la contratación del defensor. 

“Su incorporación es hermosa, mucho más por lo que es como persona”, argumentó sobre la llegada de Godín al Fortín, quien debutó ante River. 

Luego, añadió: “Le tengo un gran cariño, es un amigo. Cuando se ponga al 100 físicamente le será muy útil a Vélez”. Además, sostuvo que “le puede dar mucho al fútbol argentino. Su imagen potencia”.

Una carrera mundial

El oriundo de Montevideo realizó las divisiones inferiores en el club Nacional y tuvo su debut de la mano del Miramar Misiones en el 2004. Durante dos años estuvo en el club que le permitió debutar en la Primera División uruguaya, para luego tener su primera experiencia en el fútbol argentino. 

2
Con la camiseta de Porto, Pereira encontró su lugar en el mundo del fútbol. Crédito: Mais Futebol.

En 2006 defendió la camiseta de Quilmes, donde tras una temporada no pudo evitar el descenso a la Primera B Nacional.

A mitad de 2007 se fue a Argentinos Juniors, equipo en el que fue goleador del equipo de ese año con ocho anotaciones. Tras una temporada en el club de La Paternal, tuvo su primera experiencia europea al fichar para Cluj de Rumania. En el club rumano se consagró campeón de la Copa del país, lo que sería su primera consagración oficial. Para mitad de junio de 2009 fue transferido a Porto de Portugal, institución en la que cosechó una hilera de títulos en 3 años.

Con el equipo portugués conquistó dos ligas locales; dos copas del país; cuatro supercopas portuguesas y además una Europa League, su primer título internacional. 

Luego de tres temporadas en Portugal, en 2012, se fue a Inter de Italia, club en el que estuvo dos años. A pesar de no tener malos rendimientos en el club italiano, a inicios del 2014 fue cedido a Sao Paulo de Brasil por 18 meses.

 En 2015 retornó a tierras argentinas para jugar en Estudiantes de La Plata. En el club platense estuvo a préstamo por más de un año desde Italia. También en la primera mitad del 2016, cuando se fue a Getafe de España.

 A pesar de ello, a mitad de año se convirtió en jugador de Cerro Porteño de Paraguay. Un año después extendió su contrato y logró consagrarse campeón de la liga en 2017 aunque él se encontraba lesionado. 

En 2018 volvió a jugar en abril, pero cuatro meses después sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie. Como consecuencia, se perdió el resto de la temporada.

Los últimos años de Pereira como jugador

Para el 2019 se informó que sería nuevo jugador del club Nacional, en su tierra natal, aunque solo logró disputar ocho partidos en total. A principios de enero de 2020, ya como jugador libre, fue contratado por River Plate de Asunción, en Paraguay. Nueves meses después, pegó la vuelta al Viejo Continente para unirse al plantel de SKF Sered de Eslovaquia.

En el peculiar club solo estuvo dos meses porque contuvo COVID-19 y disputó una totalidad de siete minutos. Para febrero de 2021 volvió al fútbol sudamericano para jugar en Estudiantes de Mérida de Venezuela, institución en la que cumplió solo una temporada. 

El segundo semestre del corriente año lo posiciona en un nuevo cargo dentro del fútbol, su debut como entrenador. Es cuestión de esperar lo que puede ofrecer tras recorrer todo el globo.

Fuente Futbolsapiens.com1
Pereira festeja uno de sus goles con la “Celeste” en un partido ante Chile; fue uno de los mimados por el “Maestro” Tabárez. Crédito: Futbolsapiens.com.

Su paso por la Selección de Uruguay

Debutó a fines de 2008, bajo el mando de Óscar Washington Tabárez, en un amistoso contra Francia; mientras que el oficial llegó en marzo de 2009. Aquel esperado momento fue ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2010

De esta manera, compitió en la Copa del Mundo de ese año y en la del 2014, disputada en Brasil. En la primera obtuvo el cuarto puesto y en la segunda quedó eliminado en los octavos de final.

Además, entre sus participaciones cuenta con tres ediciones de Copa América: 2011; 2015 y 2016. Es uno de los pocos que puede anotarse como campeón con su combinado nacional, ya que obtuvo el título en su primera Copa América. En las restantes quedó fuera en los cuartos de final y luego en primera ronda.

Por último, Pereira disputó la Copa Confederaciones 2013, en la que perdió en los cuartos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Una semana equilibrada para los equipos argentinos en la tercera jornada de copas internacionales

En la continuación de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los principales clubes nacionales cosecharon varias victorias y derrotas en su camino hacia la clasificación a la próxima etapa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto