jueves 28 de marzo de 2024

¿Quién es Román Vega, el futbolista que saltó de La Paternal a Barcelona?

Nota al Pie repasa la historia del juvenil de Argentinos Juniors que se irá cedido a la filial del Barça.
Franco Vega
Román Vega debutó en Argentinos en mayo del 2021 y ahora se irá un año cedido al Barcelona B. Crédito: Tw Deportes Al Taco.

Román Vega es un futbolista juvenil de 18 años que juega en Argentinos Juniors y se irá cedido por un año a la filial del Barcelona. Se desempeña como lateral izquierdo, aunque también puede jugar de central. Además, es convocado frecuentemente por las juveniles de la Selección Argentina

Su historia en Argentinos

El año pasado, Vega realizó su primera pretemporada con el equipo profesional de Argentinos Juniors bajo las órdenes de Gabriel Milito. Debutó en Primera División el 9 de mayo del 2021 en la victoria 2-0 frente a Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga

Asimismo, el año pasado volvió a jugar contra Independiente durante 45 minutos. En la actual temporada, venía integrando el banco de suplentes de Argentinos Juniors. Solo entró 2 minutos contra Central Córdoba. Sin embargo, en ninguno de los tres partidos en los que jugó, el club perdió.

El defensor llegó a las inferiores de Argentinos Juniors a los 4 años. En una entrevista a Pasión Paternal en agosto de 2020, contó: “Al principio jugaba de 11, de extremo, luego de volante por la izquierda, de 9 y hasta de 6”. Se notaban, ya desde chico, las ganas que tenía sí o sí de jugar en el “Bicho”.

Con Diego Dabove en la dirección técnica, fue sparring de la Primera de Argentinos pero nunca tuvo la chance de debutar. Fue Gabriel Milito quien le dio esa chance el 9 de mayo del 2021. 

Hombre de Selección y quiénes son sus referentes 

Franco Vega
Javier Mascherano, actual técnico de la Selección Argentina Sub-20, tiene en cuenta al juvenil Vega en sus convocatorias. Crédito: Diario Efecto.

Vega es un jugador que puede desenvolverse en varias partes del campo. En parte por eso, además de por sus condiciones técnicas, es que Fernando Batista lo convocó en su momento a las juveniles de la Selección Argentina Sub-20 y ahora Javier Mascherano hace lo mismo.

Tanto este último, técnico de la Sub-20 nacional, como Gabriel Milito, técnico de Argentinos Juniors, ambos ex jugadores con pasado blaugrana, fueron consultados por el Barcelona antes de concretar el fichaje del juvenil Vega. 

En una entrevista que concedió en agosto de 2020 a Pasión Paternal, el jugador argentino reveló quiénes son sus referentes. “Me fijo mucho en Alphonso Davies, el del Bayern. No sabía que era extremo antes. También me encanta Marcelo, es muy distinto. Es muy completo, tiene técnica… me encanta”, sostuvo. 

En cuanto al fútbol local, nombró al lateral izquierdo de River Plate. “Me gusta mucho Elías Gómez”, afirmó. De igual manera, elogió al colombiano Frank Fabra de Boca Juniors: “Un estilo Marcelo, un crack”.

Su ida al Barcelona

El Barcelona siempre ha tenido una gran relación con los jugadores argentinos. De hecho, es el tercer país que más deportistas ha aportado a la historia del club, por detrás de Brasil y Países Bajos

Franco Vega
Román Vega sólo tiene 75 minutos disputados en Primera División con Argentinos. Crédito: Instagram Román Vega.

Si bien no trascendieron las cifras de la negociación entre los clubes, se sabe que Román Vega se irá al filial del Barcelona y la cesión incluirá cargo y opción de compra. La cesión es hasta fines de la temporada 2022/2023, momento en el cual el Barça evaluará el desempeño del juvenil.  

En los medios catalanes ya se habla de él. Por ejemplo, el medio Sport analizó: “Es un futbolista técnico que creció como lateral izquierdo pero que, al llegar al filial del Argentinos Juniors, tuvo algunos minutos como central”. 

Además, el mismo diario expresó que “los entrenadores que le conocen aseguran que es muy agresivo en la marca y tiene categoría, criterio y personalidad tanto en la salida del balón como a la hora de subir al ataque”. 

Por otro lado, FC Barcelona Noticias remarcó que “el futbolista se convierte en un muro en el uno contra uno, donde tiene un elevado porcentaje de éxito”.

A su vez, agregó que “además de su rapidez en la banda, su visión de juego permite la buena toma de decisiones a la hora de entregar el balón a sus compañeros”.

Hace unos días, a través de las redes sociales, el lateral izquierdo se despidió de su familia y seres queridos. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anunció de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto