martes 23 de abril de 2024

Rumbo a Qatar: la AFA recorrió la concentración argentina

Una delegación visitó la Universidad de Doha, el establecimiento elegido para albergar al seleccionado de Lionel Scaloni. El lugar cuenta con espacios para entrenar, dormir, descansar e incluso una zona especial para las familias acompañantes.
La Afa recorrioi la concentraicon Argentina en Qatar1 Martin Lamberti
La Universidad de Doha será el búnker donde se hospedará y entrenará la selección argentina de fútbol. Crédito: El intransigente

El día de ayer, martes 5 de julio, una delegación de nueve integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recorrió las instalaciones de la Universidad de Doha. El establecimiento, ubicado en Qatar, será la base del conjunto albiceleste mientras dure su estadía en el país con motivo de la Copa del Mundo.

El personal de AFA se encuentra en Qatar en el marco de una serie de talleres que implementó la FIFA a modo de capacitación para el Mundial. En este contexto, aprovecharon para supervisar y advertir sobre lo que van a necesitar a partir de noviembre.

Al no tener una cultura futbolera y organizar su primer mundial, Qatar todavía no cuenta con las instalaciones necesarias para albergar 32 selecciones.

Como consecuencia de esto, recién están acondicionando lo que será la concentración argentina. Si bien todavía se están ultimando detalles, aseguran que no habría problemas para que todo quede listo de cara a la cita mundialista.

El visto bueno de la AFA

En redes sociales, la AFA se mostró satisfecha. A través de la cuenta oficial se postearon fotos y videos de las instalaciones y el campo de entrenamiento.

El aspecto positivo es que la selección no deberá movilizarse para entrenar, tendrán hospedaje, gimnasio y canchas de fútbol disponibles en el mismo lugar. Asimismo, todos los estadios se encuentran en un radio cercano entre sí, por lo que tampoco existirá un desgaste excesivo producto de viajes. 

La Afa recorrioi la concentraicon Argentina en Qatar3 Martin Lamberti
Una delegación de AFA recorrió las instalaciones que serán utilizadas durante toda la estadía en Qatar. Crédito: Twitter Chiqui Tapia.

En el recorrido, las autoridades de la Universidad de Qatar le mostraron al grupo argentino una habitación terminada, tal como quedarían las demás, que todavía están en proceso.

Un área importante es el flamante sector del “club house”. Este sitio funcionará como una zona de esparcimiento para los futbolistas donde podrán compartir momentos junto a sus familiares. En esta misma línea, para evitar traslados y facilitar la adaptación, los familiares de los jugadores tendrán un lugar para dormir en el mismo centro universitario.

Para finalizar, la delegación hizo un recorrido del campo de juego en el que se realizarán los entrenamientos. Más tarde, postearon un video en redes

¿Dónde y cuándo jugará Argentina?

El viernes 1 de abril se sorteó el fixture del mundial Qatar 2022. Mediante este sistema se definieron los grupos y sedes de los partidos, los cuales se jugarán desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Para este Mundial se utilizarán ocho estadios de fútbol, Argentina visitará dos de ellos en fase de grupos.

La Selección de Lionel Messi quedó en el “Grupo C” junto con Arabia Saudita, México y Polonia. A continuación, repaso de día, horario y estadios.

El esperado debut tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 07 hs de Argentina, ante el equipo árabe. El sábado 26, hará lo propio ante el conjunto mexicano a las 16 hs.

La Afa recorrioi la concentraicon Argentina en Qatar2 2 Martin Lamberti
El Stadium Lusail es el sitio elegido para que Argentina dispute sus primeros dos encuentros ante Arabia Saudita y México. Además, será la sede de la gran final a jugarse el 18 de diciembre. Crédito: Tyc Sports

Los primeros dos encuentros se disputarán en el Stadium Lusail, el mismo donde se disputará la final de la Copa del Mundo. El Lusail es el estadio más grande que presenta la organización, con un aforo de 80 mil espectadores. El mismo albergará un total de 10 partidos; seis de grupos y cuatro en series eliminatorias con la final incluida. El techo del estadio tendrá paneles solares que generarán electricidad propia y además, contará con un sistema de enfriamiento, necesario debido a las altas temperaturas.

Según afirmó FIFA, en su sitio oficial, el mismo se encuentra a 15 kilómetros al norte del centro de Doha y se alza como pieza central de la nueva metrópoli de Lusail.

El tercer y último partido de Argentina en fase de grupos será ante Polonia el miércoles 30 a las 16 hs en el Stadium 974. El Stadium Ras Abu Aboud, como también se lo conoce al 947, está preparado para recibir a 40 mil personas. Y, como todos los estadios de este mundial tendrá un sistema de refrigeración.

En tanto, la inauguración de la edición 2022 será el lunes 21 de noviembre entre Senegal y Países Bajos a las 07 hs. El encuentro tendrá lugar en el Thumama Stadium ante los ojos de 40 mil personas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto