jueves 25 de abril de 2024

Laferrere: la Parroquia de Nuestra Señora de Luján brindará funciones de cine gratuitas

Nota al Pie dialogó con Rocío Ramírez, integrante de la Iglesia, para que nos diera detalles del proyecto que realizarán.
Credito Facebook Parroquia Sra de Lujan 2 Brenda Romero
En caso de querer participar de las actividades, pueden acercarse a la parroquia los días martes y jueves de 15 a 18 h y miércoles de 10 a 12 h. Crédito: Facebook “Parroquia Señora de Luján”.

La Parroquia Nuestra Señora de Luján queda ubicada en la calle Juan Cruz Varela 2662, en la localidad de Gregorio de Laferrere, La Matanza. Allí, nació la idea de brindar funciones de cine gratuitas a cambio de alimentos no perecederos para aportar a la Iglesia. 

Las funciones de cine se realizan todos los años durante el receso de invierno, momento ideal para que las familias puedan disfrutar con les niñes. Sin embargo, durante la pandemia por COVID-19 tuvieron que frenar la actividad y regresan con nuevas películas en las próximas vacaciones de invierno. 

La pandemia fue solo una pausa para tomar impulso y luego comenzar con más fuerza con las proyecciones de cine. La idea busca principalmente acercar la pantalla grande a los barrios más necesitados, en los cuales les niñes no tienen la posibilidad de acceder al mismo. 

De esta manera, el proyecto busca romper con la desigualdad social. Además, con la ayuda de los alimentos, podrán sustentar y sostener sus gastos principales del día a día y a la vez darle a un espacio a les niñes donde disfrutar una tarde.

Nota al Pie dialogó con Rocío Ramírez, integrante e impulsora del proyecto, que nos brindó detalles sobre el proyecto.

¿Cómo surgió la idea del cine?

El cine fue una idea que uno de nosotros propuso (Ema) y que entre todos lo charlamos y nos pusimos a organizar. En cuestión de dos semanas, ya teníamos todo encaminado para arrancar con las funciones. Fue un gran desafío, pero gracias al trabajo en equipo se pudo lograr por tres años seguidos. 

¿Cuál es el principal objetivo que buscan cumplir en la Parroquia?

El objetivo de las funciones es que todos esos niños del barrio que quizá no tienen la posibilidad de una salida al cine o de un plan en vacaciones de invierno, puedan hacerlo. Además, compartir con chicos de todas las edades. La primera función va a ser el 18 de Julio a las 14 h.

DESTACADA Credito Facebook Parroquia Sra de Lujan Brenda Romero
Niñes, jóvenes y adultos disfrutarán de las vacaciones de invierno con las actividades de la Parroquia de Nuestra Señora De Luján. Crédito: “Facebook Parroquia Señora de Luján”.

¿Qué otras actividades realizan en la Parroquia?

En nuestra comunidad particularmente hay distintos grupos juveniles y de adultos que hacen al funcionamiento de la Parroquia. Hay un club parroquial con actividades para los chicos del barrio, secundaria para adultos, catequesis y misión. 

¿Qué ocurrió durante la pandemia?

Durante la cuarentena no hubo cine. Era una gran responsabilidad brindar un cine en medio de una pandemia. Vienen chicos de distintos hogares, no conocemos la situación de cada uno. Además, los chicos no suelen darle mucha importancia al barbijo ni al alcohol en gel. Si bien ahora seguimos en pandemia, está todo más controlado que antes

¿Cómo tomó la comunidad la llegada del cine?

La comunidad lo tomó muy bien. En los dos primeros años del cine, la misma gente de la comunidad nos ayudó a hacer posible el cine. Gracias a sus donaciones y al pasar de boca en boca a modo de difusión, en 2019 (la última vez que se realizó) hubo cerca de 200 chicos por función. ¡Ellos vienen muy emocionados al cine!

Hay chicos que nos preguntan si este año habrá. Cuando les decimos que sí, es inexplicable la cara de felicidad que nos ponen.

Credito Facebook Parroquia Sra de Lujan 1 Brenda Romero
Para consultar respecto a las funciones de cine, se puede contactar al 4646-1008. Crédito: Facebook Parroquia Señora de Luján. Crédito: Facebook “Parroquia Señora de Luján”.

¿Qué películas proyectarán en la Parroquia?

Tratamos de proyectar películas nuevas, pelis que salen este año. Eso hace que los niños se emocionen aún más por venir.

¿Cuáles son los alimentos que deben llevar a cambio de participar del cine?

Como donaciones pedimos maíz pisingallo; azúcar; golosinas; galletitas para la merienda, cacao, entre otras cosas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto