Esta noche, Boca Juniors enfrentará a Corinthians por octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 21:30 h en La Bombonera con transmisión de Fox Sports. Tras el empate a 0 en la ida, todo se definirá en el estadio Xeneize. Cualquier empate, sea cual sea el resultado, la serie se decidirá desde el punto del penal sin tiempo suplementario.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se trajo un valioso empate de Brasil. Se destacó la actuación de su arquero, Agustín Rossi, quien atajó un penal en el primer tiempo. Luego, el conjunto argentino tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja, pero se encontró con el histórico arquero brasileño, Cassio.
El ganador de la llave entre el “Xeneize” y el “Timao” se cruzará en cuartos de final con Flamengo (Brasil) o Deportes Tolima (Colombia) que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro. El equipo brasileño se impuso por 1-0 como visitante en el encuentro de ida.
¿Cómo llegan los equipos?
Por el lado del conjunto argentino, viene de caer contra Banfield por 3 a 0 de local. Con casi todos suplentes, el equipo fue vapuleado y se fue al entretiempo con el partido terminado.
Battaglia optó por guardar a todos los titulares y no arriesgar a nadie con el partido por Copa Libertadores que estaba a la vuelta de la esquina.
Por su parte, el equipo brasileño también preservó a todos los titulares y fue aplastado por Fluminense 4 a 0. Sin embargo, el equipo de San Pablo continúa en la cuarta ubicación con 26 puntos en 15 partidos jugados, a tan solo tres de Palmeiras que es el líder.
El equipo de la Ribera está dejando muchos puntos en el camino en el plano local, se encuentra en el puesto 11 con nueve puntos, a cinco del líder Gimnasia de La Plata.
Posibles formaciones para la Copa Libertadores
Boca recuperará a su lateral izquierdo, Frank Fabra, en reemplazo de Agustín Sandez. Saldrá a la cancha con su equipo ideal: Agustín Rossi; Luis Advíncula; Carlos Izquierdoz; Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Por el lado del Timao, jugará con un equipo similar al presentado en la ida. A pesar del dolor de Willian en el hombro, estrella del equipo, será parte del once que salte a la Bombonera: Cassio; Bruno Méndez, Joao Victor, Raul Gustavo y Fabio Santos; Roni, Víctor Cantillo y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Willian. DT: Vitor Pereira.
Noche complicada para Corinthians
Es tradición de las hinchadas brasileñas no dejar dormir a los equipos visitantes la noche previa al encuentro. Esta vez, la cosa se dio vuelta y fueron les hinchas de Boca quienes no dejaron dormir a los jugadores brasileños.
Les aficionades se acercaron a las 3 de la mañana al hotel de Corinthians, ubicado en Rosario Vera Peñaloza y Olga Cossenttini, tiraron bombas e hicieron asustar a todo Puerto Madero. Les vecines incluso llamaron a la policía.
No hubo detenidos, ya que las personas involucradas se dieron inmediatamente a la fuga. Sin embargo, los jugadores dirigidos por el portugués Vítor Pereira deben haber saltado de sus camas con semejante barullo.
Antecedentes con dolor en la Copa Libertadores
Ambos equipos se enfrentaron mano a mano en tres oportunidades. Esta será la cuarta serie entre ambos. Boca se quedó con las dos anteriores en octavos en 1991 y 2013. Y Corinthians ganó el cruce más importante: la final de 2012.
El 4 de julio de 2012, Boca no logró conquistar su séptima Copa Libertadores. Fue derrotado en el Pacaembú de San Pablo, por 2 a 0 (la ida había salido 1-1 en La Bombonera). Los dos goles del Timao los hizo Emerson. Después del partido, Juan Román Riquelme comunicó que se iba del Xeneize debido a que se sentía “vacío”.