lunes 27 de mayo de 2024

Copa Libertadores: Boca busca su pasaje a cuartos de final

Esta noche, el Xeneize enfrentará a Corinthians en la revancha de los octavos. El conjunto argentino recupera a Frank Fabra, mientras que el Timao tendrá a su jugador estrella Willian en el once titular.
PSX 20220705 131454 Joaquin Corbetta
Boca busca avanzar en la copa y esta noche recibirá a Corinthians. Crédito: independentespanol.com

Esta noche, Boca Juniors enfrentará a Corinthians por octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 21:30 h en La Bombonera con transmisión de Fox Sports. Tras el empate a 0 en la ida, todo se definirá en el estadio Xeneize. Cualquier empate, sea cual sea el resultado, la serie se decidirá desde el punto del penal sin tiempo suplementario. 

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se trajo un valioso empate de Brasil. Se destacó la actuación de su arquero, Agustín Rossi, quien atajó un penal en el primer tiempo. Luego, el conjunto argentino tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja, pero se encontró con el histórico arquero brasileño, Cassio.

El ganador de la llave entre el “Xeneize” y el “Timao” se cruzará en cuartos de final con Flamengo (Brasil) o Deportes Tolima (Colombia) que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro. El equipo brasileño se impuso por 1-0 como visitante en el encuentro de ida.

¿Cómo llegan los equipos?

Por el lado del conjunto argentino, viene de caer contra Banfield por 3 a 0 de local. Con casi todos suplentes, el equipo fue vapuleado y se fue al entretiempo con el partido terminado. 

Battaglia optó por guardar a todos los titulares y no arriesgar a nadie con el partido por Copa Libertadores que estaba a la vuelta de la esquina.

Por su parte, el equipo brasileño también preservó a todos los titulares y fue aplastado por Fluminense 4 a 0. Sin embargo, el equipo de San Pablo continúa en la cuarta ubicación con 26 puntos en 15 partidos jugados, a tan solo tres de Palmeiras que es el líder.

El equipo de la Ribera está dejando muchos puntos en el camino en el plano local, se encuentra en el puesto 11 con nueve puntos, a cinco del líder Gimnasia de La Plata

PSX 20220705 131935 Joaquin Corbetta
Será el cuarto duelo de eliminación directa entre ambos. Dos para Boca y uno para Corinthians. Crédito: amp.rtve.com.

Posibles formaciones para la Copa Libertadores

Boca recuperará a su lateral izquierdo, Frank Fabra, en reemplazo de Agustín Sandez. Saldrá a la cancha con su equipo ideal: Agustín Rossi; Luis Advíncula; Carlos Izquierdoz; Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Por el lado del Timao, jugará con un equipo similar al presentado en la ida. A pesar del dolor de Willian en el hombro, estrella del equipo, será parte del once que salte a la Bombonera: Cassio; Bruno Méndez, Joao Victor, Raul Gustavo y Fabio Santos; Roni, Víctor Cantillo y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Willian. DT: Vitor Pereira.

Noche complicada para Corinthians

Es tradición de las hinchadas brasileñas no dejar dormir a los equipos visitantes la noche previa al encuentro. Esta vez, la cosa se dio vuelta y fueron les hinchas de Boca quienes no dejaron dormir a los jugadores brasileños. 

Les aficionades se acercaron a las 3 de la mañana al hotel de Corinthians, ubicado en Rosario Vera Peñaloza y Olga Cossenttini, tiraron bombas e hicieron asustar a todo Puerto Madero. Les vecines incluso llamaron a la policía.

No hubo detenidos, ya que las personas involucradas se dieron inmediatamente a la fuga. Sin embargo, los jugadores dirigidos por el portugués Vítor Pereira deben haber saltado de sus camas con semejante barullo.

PSX 20220705 133418 Joaquin Corbetta
El Timao le ganó la final de 2012 al conjunto Xeneize. Crédito: El Destape.

Antecedentes con dolor en la Copa Libertadores

Ambos equipos se enfrentaron mano a mano en tres oportunidades. Esta será la cuarta serie entre ambos. Boca se quedó con las dos anteriores en octavos en 1991 y 2013. Y Corinthians ganó el cruce más importante: la final de 2012.

El 4 de julio de 2012, Boca no logró conquistar su séptima Copa Libertadores. Fue derrotado en el Pacaembú de San Pablo, por 2 a 0 (la ida había salido 1-1 en La Bombonera). Los dos goles del Timao los hizo Emerson. Después del partido, Juan Román Riquelme comunicó que se iba del Xeneize debido a que se sentía “vacío”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Mayo cierra con novelas, cuentos de terror y la historia especial de un artista

Nota al Pie presenta a los siguientes autores: Diego Garrido, TerrorRan, Máximo Huerta y Lara Galeano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto