Jul 1, 2022 | Cultura

Eros Ramazzotti, el Dios del amor regresa a la Argentina con su «Latido Infinito»

El gran exponente de la balada italiana se presentará el próximo 2 de diciembre en el Movistar Arena con el “Battito Infinito World”, donde repasará sus éxitos y su más reciente trabajo.
EROS FOTO 1 PARA ABRIR Alexandra Barreto
Eros Ramazzotti es sin duda una de las figuras italianas más importantes con más de 35 años de carrera, que lo han llevado a recorrer el mundo – Crédito: metro951.com

Si hay algo que caracteriza al cantante italiano Eros Ramazzotti es su estilo romántico. Fue así como un 14 de febrero del 2020, más precisamente en San Valentín, estuvo en Buenos Aires donde ofreció un recital en el Luna Park. 

Tras dos años de espera, se presentará en el Movistar Arena (Avenida Madero 470 ) a las 21h, con la gira “Battito Infinito World”. En el show repasará lo mejor de su trabajo y los sencillos más populares de su carrera. Las entradas salieron a la venta el 10 de junio pasado, algunos de los sectores ya están totalmente agotados.

Cada presentación del autor de “La Aurora” siempre es un éxito, demostrando que el género de la balada jamás perderá vigencia. Sus canciones, ya sea en italiano o español, continúan cautivando a miles de seguidores. 

Ramazzotti viene cargado de sorpresas, con el anuncio de “Battito Infinito”,  el cual contará con una versión en español, llamada “Latido Infinito”,  cuatro años después de su último álbum de estudio. El nuevo material estará disponible a partir del 16 de septiembre de 2022, bajo sello discográfico Universal Music Group.

Hace unas semanas, Eros dio detalles de esta joya musical. El single “Ama” es el primer adelanto del disco. El sencillo representa un manifiesto de la identidad artística renovada del también compositor, que vendió 70 millones de discos y consiguió más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

“Ama como quieras, que el amor te hace volar porque tú sabes que renacerás”, dice una de las estrofas del tema “Ama”, en versión en español. El más reciente trabajo musical de Eros forma parte de “Battito Infinito”.

Himno al amor

Las letras de la mayoría de las canciones de Eros están propuestas desde un profundo sentimiento y “Ama” no se podía quedar atrás. El single encierra un mensaje que plantea el amor de una manera diferente, sin barreras, ni fronteras, celebrando todas las formas y facetas; un verdadero himno a la libertad de amar. 

El video musical  de “Ama” cuenta con la participación de la esposa de Ramazzotti, Michelle Hinziker, y una de sus hijas, Aurora.  La dirección está a cargo de  Alex Tacchi  y fue filmado en el estudio CR49, el primero y único en Italia con un set de producción virtual compuesto por pantallas LED. Con la ayuda de esta tecnología de punta se es capaz de crear escenarios virtuales abstractos con software de animación de mundos en 3D, generando un clip digno de las mejores producciones cinematográficas. 

eros foto 2 Alexandra Barreto
El 14 de febrero del 2020, Ramazzotti hizo honor a la fecha enamorando al público que se congregó en el Luna Park de Buenos Aires – Crédito: CZ Comunicación

Recorrido musical

El 15 de septiembre próximo será la primera presentación del Tour Mundial en la Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla, España. También el 17 y 18 del mismo mes tendrá nueve noches en varias ciudades de Italia. En Verona cuenta con múltiples fechas, el 20,21, 23 y 24.

La lista de recitales es imparable y extensa. Luego de recorrer España e Italia, en el mes de octubre seguirá por Atenas, Israel, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el resto de Europa, para así concluir en mayo del 2023.

“Me he involucrado totalmente en este trabajo, cuidando cada detalle y todos sus matices. En cada uno de estos conciertos hay una pequeña parte de mí y de mi historia”, expresó en el comunicado de prensa sobre la gira internacional.

 El cantautor agregó que no ve la hora de volver a abrazar a sus fans de todo el mundo. “Creo que es la mejor manera de afrontar este complejo momento y empezar a hacer música de nuevo”, dijo.

EROS FOTO 3 Alexandra Barreto
El Festival de San Remo en Italia fue el puntapié para el inicio de la carrera del intérprete de “Por ti me casaré”. San Remo ha consagrado una gran cantidad de artistas – Crédito: Wikimedia Commons

La vida hecha canción

Una de las características de la forma de entonar las canciones de Eros Ramazzotti es cantar con voz nasal. Una práctica que ha sido criticada por algunas personas, pero amada por otras. A la hora de enfrentar las críticas, Ramazzotti se ríe de sí mismo siempre y lo comenta con mucho humor.

 “Lo de mi timbre es muy fácil, basta con cerrar la nariz. Cualquiera puede ser Eros Ramazzotti. No, ahora en serio. Mi voz es tan peculiar que es difícil imitarme”, manifestó divertido en muchos de sus shows.

Eros Ramazzotti nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni de la ciudad de Roma. Desde muy joven manifestó una instintiva pasión por la música y a los siete años comenzó a tocar la guitarra. En su adolescencia, escribió canciones con la ayuda de su padre, que era un amante del arte y tocaba el piano.

En 1984 participó por primera vez en Festival de San Remo en la categoría nuovi proposte, ganando con la canción “Terra Promessa”. Para la edición del año 1985 volvió a concursar y quedó sexto. En febrero de 1986 regresó por tercera vez con el tema “Adesso Tu”, la cual le da el triunfo en la categoría principal de este festival.Su primer álbum llamado  “Cuori Agitati” salió a la luz en 1985, y en 1987 lanzó “In Certi Momenti”, disco que lo consagrará en toda Europa. Desde ese entonces, el maestro de la balada italiana no ha dejado de cantar y de componer. Sus letras siguen enamorando y conquistando cada día más adeptos.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto