Jun 29, 2022 | Deportes

Las futbolistas de Confluencia de Neuquén realizaron una gira histórica por Buenos Aires

El club sureño, que peleará por ingresar a la Copa Federal 2022, viajó hasta la capital del país para medirse ante cuatro equipos que compiten en las divisiones de AFA.
1 Prensa Confluencia de Neuquen
La institución cuenta con la disciplina desde hace 4 años, y es uno de los pioneros en la provincia. Créditos: Prensa de Confluencia de Neuquén.

El fútbol femenino del Club Social y Deportivo de Confluencia, oriundo de Neuquén, realizó una gira histórica por Buenos Aires. El conjunto vinotinto, como lo apodan, se coronó campeón de LIFUNE (Liga de Fútbol del Neuquén) 2021-2022, De esta forma, viajó con la intención de celebrar el título y medirse ante rivales que compiten en las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nota Al Pie dialogó con Cecilia Bartoloni, futbolista del plantel mayor, quien dio detalles de la experiencia. “La iniciativa surgió a principio de año con la idea de hacer un viaje, queríamos ir a medirnos un poco”, explicó. Luego, mencionó que se hospedaron en el hotel de Gendarmería, ubicado en el Microcentro de Capital Federal.

Claro está que para realizar dicha travesía debieron reunir una gran cantidad de dinero. “Empezamos desde principio de año a organizarlo. Recaudamos con venta de pollos, canelones, locros, rifas, e incluso hicimos sorteos”, narró. A partir de ahí, contrataron el colectivo y planearon los partidos. Dichos encuentros finalizaron con resultados favorables. Se impusieron 3-1 frente a Banfield, que milita en la Primera B. Luego, perdieron 5-0 ante Social Atlético Televisión y 3-0 ante Lanús, ambos de la máxima categoría. No obstante, se recuperaron con un 4-1 ante Juventud Unida de San Miguel, que compite en la tercera división del fútbol femenino argentino

De esta manera, los cotejos dejaron un saldo positivo según la propia jugadora, quien aseguró: “Los primeros tiempos fueron muy parejos ante ambos equipos de Primera, pero nos quedamos sin piernas en las segundas partes”. Así, la experiencia en Buenos Aires le fue de utilidad al conjunto neuquino para medirse ante rivales de distintos niveles.

Próximo objetivo: clasificar a la Copa Federal

La vivencia es muy importante de cara a la posibilidad de disputar la Copa Federal 2022. Cabe destacar que, de forma imprevista, Confluencia clasificó a una instancia de repechaje del Federal, y obtuvo la plaza de su provincia. Esto se debe a que la invitación le llegó a la comisión directiva de la competencia regional, y se vieron en la obligación de responder rápidamente.

2 Prensa Confluencia de Neuquen
El club neuquino cuenta con Primera, Reserva y Juveniles (Sub 20). Créditos: Prensa de Confluencia de Neuquén.

Por eso, desde la dirigencia de LIFUNE decidieron que ingrese el último campeón de la Copa de Neuquén 2021, y este fue el equipo vinotinto. “La idea de viajar fue anterior a la noticia en cuanto a la plaza del Federal”, detalló Bartoloni.

Ahora, deberá disputar una nueva instancia clasificatoria ante equipos de provincias cercanas para definir quien representará a la Patagonia. No obstante, desconocen el formato en el que se llevará a cabo y tampoco existen fechas concretas.

Por otro lado, en la edición anterior quien representó a la región patagónica fue Luna Park de Bariloche. Esta institución se convirtió en la primera del interior del país en avanzar a cuartos de final en la Copa Federal. Esto sucedió tras vencer 4-2 a El Porvenir.

Un gran ejemplo de lo que representa el fútbol femenino

Por último, es importante mencionar que quienes integran Banfield le brindaron una gran ayuda a sus pares de Confluencia. Al llegar a Buenos Aires, recibieron a las neuquinas con gran amabilidad, y las invitaron a recorrer tanto su Campo de Deportes como también el Estadio Florencio Sola.

3 Prensa Confluencia de Neuquen
 Banfield no alineó su equipo titular ya que al día siguiente debía afrontar un duelo clave por el ascenso a la máxima categoría. Créditos: Prensa de Confluencia de Neuquén.

“Nuestro presidente tiene un vínculo muy estrecho y fluido con los directivos de Banfield”, expresó Cecilia Bartoloni. “Estuvo todo muy lindo, actitudes así se valoran mucho” concluyó la futbolista. De esta forma, Confluencia de Neuquén redondeó un viaje inolvidable, y ya piensa en sus próximos desafíos.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto