viernes 26 de abril de 2024

Peces Raros llevan su «Dogma» a Groove

El grupo oriundo de la ciudad de La Plata presentará su último material discográfico en el club nocturno de Palermo el próximo 1 de julio. Nota Al Pie repasa lo mejor de su repertorio discográfico
suenaspe.com Belen Mogno
La banda argentina Peces Raros presentará su último disco titulado «Dogma» en un show el próximo 1 de julio en el club nocturno Groove en Palermo. Créditos: Suenaspe.com

En el marco de un año a pura música en vivo, la banda argentina Peces Raros ofrecerá un destacado show el próximo 1 de julio en el club nocturno Groove, en el barrio porteño de Palermo.

En el show, el grupo liderado por los músicos Lucio Consolo y Marco Viera, presentará «Dogma», su nuevo material discográfico. El álbum lanzado, en 2021, se concretó luego de dos años de trabajo, incluida la pandemia. Esto significó un momento de trabajo creativo para la banda que se dedicó a su producción 

Este nuevo trabajo cuenta con 10 canciones creadas a lo largo de 2019 y 2020. La obra marca un quiebre en el estilo de Peces Raros. En ella, el clima sonoro de la sala de ensayo o la marea de texturas generadas por las guitarras ya no son los protagonistas principales.

En ese sentido, la electrónica se impone en «Dogma» y abre la puerta a una estética sonora definida por la pulcritud. El disco se caracteriza por una música de diseño con la canción como protagonista. 

Peces Raros se sirvió del espacio de estudio/laboratorio como herramienta creativa para incrementar la potencia de las canciones. A partir de ese recurso, el grupo le otorga a cada uno de los temas su propio peso específico dentro del álbum. 

En ese aspecto, «Dogma» se configura como una obra sonora versátil. Nace como un álbum constituido por 10 canciones definidas por su singularidad, pero también unidas por un hilo creativo invisible. 

facebook peces raros2 Belen Mogno
La banda liderada por los artistas Lucio Consolo y Marco Viera logró concretar el disco tras dos años de trabajo, incluida la pandemia. Créditos: Facebook Oficial Peces Raros

El disco se erige como un proyecto sonoro como así también como una manera de hacer canciones. En ese sentido, para la banda también significa un nuevo paso en su camino artístico.

De las diagonales al mundo

Peces Raros es una banda surgida y consolidada en la ciudad bonaerense de La Plata. De la mano de Lucio Consolo y Marco Viera, el grupo se caracterizó desde su nacimiento por su movimiento.

El sonido de Peces se define por estar atravesado por los sintetizadores, las guitarras y las texturas electrónicas. Asimismo, la bandera que llevan consigo es el impulsar en el público el deseo de bailar. 

En ese sentido, Peces Raros en cada uno de sus trabajos proponen un show en-continuo que mantiene el diálogo transversal con las formas digitales. Ese rasgo caracteriza su obra constituida por cuatro discos: «No Gracias» (2014), «Parte de un Mal Sueño» (2016), «Anestesia» (2018) y «Dogma» (2021).

A lo largo de su carrera, el grupo platense tuvo la oportunidad de participar de varios de los festivales más importantes de la Argentina. Así, se presentaron en Baradero Rock, La Nueva Generación, Festival Buena Vibra, Festival Futurock, Harlem, Cosquín rock,  entre otros. 

Además, también tocaron en algunos de los escenarios emblemáticos de la escena musical nacional. Entre los mismos se encuentran Niceto Club (CABA), Teatro Ópera (La Plata), Club Paraguay (Córdoba) y Club Tri (Mar del Plata).

Facebook Peces raros Belen Mogno
«Dogma» (2021) consiste en el cuarto material discográfico de la trayectoria de Peces Raros. Créditos: Facebook Peces Raros

En 2021, los Peces pisaron por primera vez el escenario del espacio Mandarine Park en Buenos Aires. El show hizo un repaso por las canciones de sus tres primeros discos y además, incluyó avances de «Dogma». 

El 2022 también marcó otro punto importante en la trayectoria de la banda. Peces Raros presentó una nueva versión de la canción «Cicuta» (Dogma) en una colaboración explosiva con el artista argentino Trueno.

El feat nació de un sentimiento de empatía y del placer que pueden despertar las canciones. Trueno tuvo un vínculo amoroso con la canción de Peces, lo cual se materializó en esta nueva versión potenciada de «Cicuta».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto