jueves 25 de abril de 2024

“Quereme”: el nuevo single de Louta y Wos

Los artistas argentinos unieron sus voces por primera vez y presentaron la canción con un videoclip bajo el sello de Sony Music.
“Quereme”: el nuevo single de Louta y Wos
Louta y Wos a plena música cuando ofrecieron un recital en el Parque Los Andes (Chacarita). Hoy presentan «Quereme», su nuevo single en conjunto. Crédito: Que Música TV.

El jueves pasado, Louta  y Wos presentaron “Quereme”, su nuevo single en conjunto con un videoclip bajo el sello de Sony Music Argentina. Los dos reconocidos artistas trabajaron anteriormente en temas de producción musical, pero es la primera vez que se fusionan para hacer algo como dúo.

“Seres imaginarios están copando el barrio, puede que perdamos, pero somos varios. Con historias grandes para el anecdotario, queda el orgullo y el amor”, dice una de las estrofas del nuevo single. Las letras sinceras son características del estilo de Juan Martín James, más conocido como Louta. 

“Estoy recontra cebado. Esta es una nueva etapa que no soy solo yo. Louta abarca un montón de gente y es un proyecto cuyas fronteras artísticas se expanden más allá de lo musical. Louta es como un planeta o una gran orquesta que abarca muchas cosas”, expresó el artista en un comunicado de prensa de la disquera Sony Music. 

Respecto a su futuro, agregó que estará en interacción con otres artistas de todo tipo.Estamos muy ansiosos por salir a girar por todos lados con el show y la nueva música que se viene”, concluyó el joven compositor.

Quereme
La impronta musical de Louta está marcada por el arte de sus padres, Diqui James y Ana Frenkel del grupo Fuerza Bruta. Crédito: IndieHoy

«Quereme» y el container de Av. Santa Fe y Juan B. Justo

El video de “Quereme” está dirigido por Jaime James. La escenografía remite a la célebre obra “El dormitorio en Arlés” que el consagrado pintor Vincent Van Gogh realizó en 1888. En este caso, el dormitorio en donde se encuentran Louta y Wos se encuentra en el container de un camión en pleno movimiento. 

El trabajo audiovisual estuvo acompañado por una instalación artística en Avenida Santa Fe y Juan B. Justo, una de las esquinas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires. El container, recreado exactamente igual al del videoclip del single, permanecerá durante toda la semana posterior al lanzamiento. Se trata de una invitación a sumergirse en el mundo de Louta. Sin duda, una experiencia única.

Desde una ventana por la que las personas curiosas se acercaban para asomarse, se podía apreciar la habitación tal cual como apareció en el video, incluso con las aletas de tiburones que nadaban en círculos.   

El videoclip ya consiguió más de 300 mil visitas en las primeras 20 horas desde que se publicó. Crédito: Canal de Youtube «LOUTA».

Más que Louta

Louta nació en Buenos Aires el 22 de junio de 1994. En el 2016. empezó su carrera como DJ. Transitó por Europa hasta que presentó su primer disco homónimo, Louta (2016). Posteriormente, llegó a la fama en 2018 con su segundo disco de estudio: Enchastre.

En 2019 lanzó el sencillo y videoclip “Tau Tau”, y luego “No te comas la peli”. Al año siguiente estuvo con “De Este Lado de la Foto”. Apenas meses después creó su tercer álbum, 2030.  Posteriormente, al ser nominado al Premio Gardel por “No te comas la Peli” en la categoría mejor video corto, presentó el videoclip “Media Hora”.

Finalmente, en marzo del 2022 mostró el tema “Guaracha” que formará parte de su próximo disco de estudio.

FOTO 3 WOS Alexandra Barreto
Wos con su marcado estilo de freestyle es uno de los más reconocidos artistas del rap argentino. Crédito: Loqueva.com

Wos no se queda atrás

Valentín Oliva, bautizado en el ambiente como Wos, nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1995. Es  cantante, rapero y actor. En 2017 editó su primer sencillo “Protocolo”. Los años posteriores, le siguieron: “Purpura”, “Andrómeda”, “Terraza”,  “Canguro”,  “Mugre” y “Live Set”, entre otros.

Durante los últimos meses, agotó shows en el Estadio Obras de Buenos Aires. También en Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Rosario. Hizo su primer show en Montevideo y estuvo en el escenario de Lollapalloza en Buenos Aires. Además, recorrió Bogotá, Guadalajara y México. Lo que resta del 2022, visitará  España y otros países de Latinoamérica.El próximo 28 de octubre hará su primer recital en el EstadioDiego ArmandoMaradona de Argentino Juniors. Como se agotaron entradas, sumó una fecha más para el 29 de octubre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto