jueves 25 de abril de 2024

Rock para toda la familia: Los Raviolis llegan al Konex 

El próximo 22 de julio, durante el receso invernal, la banda presentará sus nuevos temas y los clásicos de siempre.
2 youtube raviolis Sofía Santilli
Los Raviolis son una banda de rock para padres, madres e hijes que se juntan para hacer música, y catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza. Crédito: Prensa Los Raviolis.

El próximo viernes 22 de julio, durante las vacaciones de invierno de les estudiantes, la banda de rock Los Raviolis compartirá sus creaciones con el público en el Centro Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131,  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Con la convicción de que “la música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro”, Los Raviolis se presenta como una banda apta para toda la familia: padres, madres, tutores e hijes. Su música está creada en base a experiencias de les propies integrantes, que encontraron allí un lugar donde expresar sus sentimientos a la hora de criar niñes.

Los Raviolis es un grupo liderado por el experimentado animador “Gabichu” (Gabriel Wisznia) y su cómplice de dúo Valeria Donati. Les dos son sostenides por un grupo de músicos demoledores: el ciclotímico Bruno Delucchi en teclados,; el profesor Juan Pablo Esmok Lew en guitarra; el groove afro-pampeano de Esteban Ruiz Barrea en bajo y la contundencia rítmica de Martín Cicala (Babyface) en la batería.

Actualmente, Los Raviolis son artistas verificados en Spotify y cuentan con más de 12 mil oyentes mensuales. Algunas de sus canciones llegan al medio millón de reproducciones. Sus principales visitas provienen de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo y Santiago de Chile.

La esencia de Los Raviolis

En el comunicado que presenta el show del Konex, se dio a la luz cuál es el espíritu de la banda: “En el camino fueron encontrando a otros padres a quienes les pasaban cosas parecidas, y si bien se sabe que pertenecen al grupo de bandas que hacen música para las infancias, esa identificación con el lado B de la paternidad, los acercó al público adulto que viene a desahogarse cantando sus canciones”.

Valentín” es una canción que habla de la sexualidad en las infancias, un tema que resulta tabú para algunos padres y madres. “Agustin viene y lo abraza, lo acompaña hasta su casa, que mejor les cuente todo, que no le va a pasar nada”, dicen sus líneas. Los Raviolis apelan a la rima y las risas, pero también a la reflexión.

«Valentín», una canción que trata la sexualidad en las infancias. Crédito: Canal Oficial de Los Raviolis.

Otros hits imperdibles de la banda son “Pelotita de ping pong”, “Los bomberos voluntarios” y la canción que los lanzó a la popularidad: “¿Por qué no te mandé al turno tarde?

En este último tema tratan la historia de un grupo de padres que comparte el pasaje de sus hijes por el jardín “Margarita Ravioli”; y se juntan para hacer catarsis sobre la crianza responsable de sus pequeñes.

Música para criar

“En el camino fuimos encontrando a otros padres a quienes parece que les pasaba lo mismo. Hoy, esos padres –para poder desahogarse cantando nuestras canciones- traen a sus chicos a nuestros recitales”, sostuvieron Los Raviolis.

La banda tiene un objetivo claro y, de una forma innovadora, crean un espacio apto para toda la familia. Sin dudas, sus conciertos son una cita imperdible para el próximo receso invernal de les más chiques.

“Konex para chicos”

Del 16 al 31 de julio, el centro cultural propone una grilla de eventos diseñada para les infantes y sus familias. Durante esos días, van a pasar artistas del ambiente como Magdalena Fleitas; Pequeño Pez; Les Ivans; Dúo Karma hasta la Luna; Mundo Arlequín y El Cascanueces, entre otres.

3 Copia de RAVIO512 Sofía Santilli
Las creaciones de la banda se pueden escuchar en Spotify. Crédito: Prensa Los Raviolis.

Todos los eventos programados para esta edición se pueden consultar en la web del lugar. Es apto para todo público y los menores abonan desde los dos años. El CC Konex cuenta con diversas salas en su interior con diferentes capacidades de espectadores.


Las entradas para el show del próximo 22 de julio a las 16 h, se pueden adquirir en la página del Konex. El pack familiar (vale para 4 personas) cuesta $5.400 más el cargo de servicio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto