Jun 12, 2022 | Cultura

Pop reflexivo: 5 artistas para conocer

Canciones para adentrarse en el nuevo género que mezcla las melodías del pop con letras introspectivas y poéticas. Osky Vlk, contó a Nota Al Pie la razón por la que se considera el fundador del género en Argentina.
 “La música es boliche, la letra es un sábado soleado a la mañana sentado en un café, tomando un flat white (café) leyendo un libro”, definió Osky Vlk. Créditos: Osky Vlk Instagram.

El pop reflexivo se encuadra dentro del género con la característica de un alto contenido poético e introspectivo en sus letras. Para el artista Osky Vlk, el pop reflexivo nació cuando componía sus primeras canciones: “Me gustan las melodías pegadizas y compongo con esa base, pero soy fanático de la literatura, la filosofía especialmente, entonces escribo como escribo”.
Nota al Pie, trae cinco artistas para conocer más sobre el género. “La música es boliche, la letra es un sábado soleado a la mañana sentado en un café, tomando un flat white (café) leyendo un libro. Hay mucha filosofía en el pop reflexivo”, definió Osky.

Osky Vlk x Tabi x Quasar Mov – SIMPLE


Osky Vlk es oriundo de Comodoro Rivadavia a sus 29 años, generó una gran audiencia en redes sociales. A través de pasacalles para promocionar sus nuevas canciones, llegó a sus fans primero por curiosidad y luego por su música. En su último material, “simple” trabajó junto a Tavi y Quasar Mov.

Osky Vlk – El Porqué (ft. Flexo)

Flexo, otro joven artista que compone música poética. Sus videos se caracterizan por la animación y tiene miles de visitas en su canal de Youtube. Trabajó junto a Osky en “El Porqué”; una canción que tiene trasfondo una letra reveladora: “la tesis de por qué seguimos nuestras pasiones aunque a veces nos haga pasarla mal. Y concluí que la pasión no tiene un porqué, porque la pasión es justamente crearle un porqué a la vida”, como explicó Osky.

Sienna, es un artista de Madrid (España) que también explora sobre el género. Créditos: Sienna Musica Instagram.

Sienna, es un artista de Madrid (España) que también explora sobre el género. Así lo hizo con su material más reciente: “Melancolic” donde compartió su lado más personal. El artista define este disco como el resultado de una transformación y cambio.

Chano! – Claramente

Otro artista que nos invita a escuchar sobre un género que recién nace es Chano, el músico ex vocalista de Tan Bionica. El compositor experimentó el pop reflexivo con la letra de “Claramente”, donde se lee un contenido filosófico. Si bien, sus creaciones pueden encasillarse más del lado del rock, en este caso decidió buscar nuevos horizontes.

Flexo, es otro joven artista que compone música poética. Sus videos se caracterizan por la animación. Créditos: Youtube

Otro reconocido artista es Jorge Dexler y su canción “El plan maestro” puede definirse bajo ese género. Por lo menos así lo consideró Osky: “son ejemplos perfectos de lo que yo diría “esto es pop reflexivo”, acá se pensó en algo y se llegó a una conclusión filosófica poderosísima”.

Notas Relacionadas