Jun 10, 2022 | Cultura

Los Auténticos Decadentes festejarán sus 35 años en La Plata

Harán dos shows en la capital bonaerense los días 18 y 19 de junio. Nota al Pie te brinda los detalles del aniversario.
Los Auténticos Decadentes
La banda se presentará el fin de semana del 18 y 19 de junio en la ciudad de las diagonales. Crédito: Télam

Los Auténticos Decadentes decidieron celebrar sus 35 años de trayectoria y La Plata fue el lugar elegido para hacerlo. La banda tocará en el mítico Teatro Municipal Coliseo Podestá los días 18 y 19 de junio. Aún quedan entradas disponibles y se pueden adquirir en la web de Plateanet.

El grupo multigénero encontró el motivo perfecto para repasar su extensa carrera musical en el recinto platense ubicado en calle 10 N.° 733. Actualmente, se encuentran en una gira donde dieron conciertos a sala llena en el Estadio Obras de Buenos Aires. También tuvieron una gran convocatoria en Chile, Uruguay y México.

Asimismo, la banda liderada por “Cucho Parisi regresa al emblemático teatro platense, donde se presentaron por última vez en 2018 en el marco de su gira “Fiesta Nacional”. El recinto aporta una atmósfera diferente en les espectadores. Si bien las canciones de los Auténticos invitan a bailar y saltar, esta será una convocatoria distinta. 

El grupo llega a sus 35 años con muchos discos y canciones en su haber. Nacieron en la post dictadura, con el fin de alegrar los corazones de les argentines con sus canciones enérgicas y pegadizas. 

Los Auténticos Decadentes
La trilogía de los discos de covers que está desarrollando la banda tendrá su capítulo final en el próximo semestre. Crédito: Twitter de Los Auténticos Decadentes

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las localidades para el show aniversario del grupo comienzan en los $2.500 (paraíso). Le siguen las tertulias ($3.200) y las bandejas ($3.600). Las ubicaciones más costosas son los palcos y las primeras filas, de la 1 a la 10, a un valor de $4.500. En cambio, las sillas de la fila 11 para atrás cuestan $3.900. A tan solo diez días, la disponibilidad para la serie de shows es muy baja. 

Asimismo, los boletos se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a domingo (de 15 a 20 h). Los pagos se realizan en efectivo o con tarjeta de crédito. También se puede comprar a través de Plateanet, o telefónicamente llamando al (011) 5236 3000, de lunes a sábado de 10 a 20 h y los domingos de 12 a 19 h.

Sin dudas, la cartelera de junio en La Plata promete jornadas apasionantes. Además de los Decadentes, pasarán bandas y artistas imperdibles como La Delio Valdes, Guasones, Estelares, Las Pelotas y La Vela Puerca.

Los Auténticos Decadentes
El festejo de los 35 años será una jornada imperdible para les seguidores del grupo de cumbia y ska. Crédito: Twitter de Los Auténticos Decadentes

La actualidad de los Auténticos Decadentes

En abril de este año, los Auténticos Decadentes lanzaron D, un álbum que recopila covers de les artistas que influyeron y motivaron a les integrantes de la banda. El mismo incluye «Bailando«, de Alaska & Los Pegamoides (interpretada junto a Miranda!); «Oro«, de Bronco (junto a sus creadores y Tokyo Ska Paradise Orchestra), «La vida sigue igual«, de Sandro (junto a Beto Cuevas y Big Javy); y «Jurabas tú«, de Los del Fuego (junto a Los Palmeras). 

Anteriormente, en noviembre de 2021, el grupo formado en 1986 había editado A, el primer disco de la saga de tributos. En él participaron artistas y músiques de prestigio como Rubén Rada; Natalia Lafourcade; Panteón Rococó; Roberto Pettinato; Attaque 77; Bándalos Chinos; Los Pericos y Santaferia. Allí se hicieron covers de canciones de Luis Alberto Spinetta, Sumo y Los Tigres del Norte, entre otros.

Crédito: PopArt Discos.

Se sabe que la banda planea lanzar una tercera y última edición de esta serie de álbumes. Capítulo N será la pieza final porque es la última sigla de ADN, palabra que eligieron los Decadentes para homenajear sus 35 años de éxito musical. Se espera que su publicación sea en el próximo semestre.

En el verano fueron los encargados de cerrar la primera noche del festival Cosquín Rock, donde se presentaron ante más de 40 mil personas. Allí hubo un invitado que llamó la atención de todes: Ricardo Enrique Bochini. Fue a pedido del vocalista de la banda, que tuvo el placer de subir al escenario con su ídolo. Otra invitada del concierto fue Coral Campopiano, quien cantó a dueto con Jorge Serrano la canción “Amor”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto