Jun 7, 2022 | Cultura

Duki anunció una cuarta fecha en Vélez

El artista se presentará el 6 y 7 de octubre, y el 11 y 12 de noviembre. De esta forma, se convertirá en el músico argentino con más recitales consecutivos en dicho estadio. Nota al Pie realiza un recorrido por su carrera.
Duki
El trapero rompe récords de convocatoria con tan sólo 25 años. Crédito: InfoZona.

Duki se consolida a diario como uno de los líderes de la música urbana argentina y lo reafirmará los días 6 y 7 de octubre y el 11 de noviembre, cuando dará tres shows a estadio lleno en Vélez Sarsfield. Las entradas se agotaron rápidamente y este martes 7 de junio a las 18 horas se puso a la venta una cuarta fecha pautada para el 12 de noviembre. Las localidades se pueden adquirir a través de Ticketek 

El artista criado en el barrio porteño de Almagro reunirá a miles de personas en uno de los recintos más históricos de la escena nacional. Allí tocaron artistas consagrados como Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Fito Paéz, Charly García, entre otres. 

Sin dudas, será un momento bisagra para la música urbana de nuestro país, en una época de revoluciones artísticas y culturales muy fuertes.

La carrera de Duki

En noviembre de 2016, Mauro Lombardo lanzó “No vendo trap”. Hoy en día, el videoclip supera las 30 millones de visitas. En esa época, el joven asistía a batallas de freestyle que se realizaban en diferentes plazas de Buenos Aires

Allí se hizo conocido en un ambiente que, en ese entonces, estaba comenzando a consolidarse en la juventud. Su mejor participación fue en El Quinto Escalón, una competencia organizada en Caballito. En ella, el artista ganó mucho reconocimiento. De esos torneos nacieron otros músicos famosos del género como Lit Killah, Trueno y Khea.

Actualmente, el joven de 25 años tiene más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify. Los lugares donde Duki tiene más seguidores en dicha plataforma son Buenos Aires, Santiago, Madrid, Ciudad de México y Lima. Su sencillo más reciente es “Antes de perderte”, el cual cuenta con un videoclip que fue ambientado en los años 50. 

Con respecto a sus shows venideros, el cantante reflejó su felicidad en su cuenta de Twitter: “3er VÉLEZ SOLD OUT VAMOS POR EL CUARTO LOS AMO. 12 DE NOVIEMBRE, A 6 AÑOS DE QUE SAQUE MI PRIMERA CANCIÓN ‘NO VENDO TRAP’, 6 años después, el mismo día, estamos por hacer nuestro 4, y tal vez último Velez. Gracias todavía no caigo, y no creo caer hasta estar ahí y verles la cara”.

«Antes de Perderte», el último sencillo de Duki. Crédito: Canal Oficial de Duki.

Su gira mundial

El trapero se encuentra en una importante gira internacional, la cual lo ha llevado a presentarse ante miles de fanátiques en México, donde ha causado un furor sin precedentes con funciones en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Todas ellas estuvieron completamente agotadas con gran antelación. De esta forma, marcó una visita histórica en ese país.

A su vez, durante el mes de junio tiene varias citas en España, donde se pautaron más de 15 shows en ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia e Ibiza.

Antes de sus shows en la cancha de Vélez, Duki visitará Perú, Chile, con entradas totalmente agotadas, y Colombia. Les fanátiques de Buenos Aires tendrán el honor de ser les últimes en presenciar la histórica gira del artista.

Duki
Duki lidera todas las plataformas musicales y su nivel de expansión sigue en aumento en toda Latinoamérica y España. Crédito: Télam.

Su noviazgo con Emilia

Hace varios meses, el cantante hizo pública su relación con Emilia Mernes, artista oriunda de Entre Ríos y ex integrante de Rombai. Les dos son símbolos de la escena musical argentina de la actualidad y no paran de batir récords. 

Tienen dos canciones juntes: “Como si no importara”, que cuenta con 111 millones de reproducciones en YouTube, y “Esto recién empieza”, estrenada en febrero de 2022, con 30 millones de visitas.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto