Jun 4, 2022 | Cultura

Digitales anónimos, una comedia  a merced de  las redes sociales

La locura de vivir pendiente del celular lleva a dos amigos a intentar una revolucionaria terapia. Nota al Pie brinda los detalles de la obra que se presenta los sábados a las 18 horas en El Método Kairós, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Digitales anónimos
Digitales anónimos vuelve a escena los sábados a las 18 horas, bajo la dirección de Gabriel Wolf. Crédito: @tehagolaprensa

Regresa a los escenarios Digitales anónimos, la moderna y divertida comedia de Diego Carreño, con la particular dirección de Gabriel Wolf. En la obra, dos amigos y compañeros de trabajo viven pendientes de sus celulares y de la última tecnología. Deciden enfrentar sus adicciones y se someterán a una disparatada terapia para poder ser libres del mundo de las redes sociales y sus programas satelitales. 

La pieza es interpretada por un dúo muy versátil, con una grata mixtura entre clown y humor físico. En su desarrollo logran momentos de real empatía. Las funciones son los sábados a las 18 h, en El Método Kairós, ubicado en El Salvador 4530, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entretenida propuesta de Los Hermanos Delay, es un acierto teatral más de este dúo artístico y humorístico. El elenco está conformado por Leandro Aita y Diego Carreño, quien además suma su dramaturgia. Esta vez la propuesta sigue la misma línea en lo relacionado con la tecnología y ambos actores llevan muy bien sus personajes. Si bien la pieza juega con un único tema, tiene momentos de mucho humor que mantienen a la platea entretenida de principio a fin.

Un pasado teatral a pura tecnología

Como en su nueva propuesta, este equipo artístico siempre juega con la misma temática. Ya lo hicieron en producciones anteriores, como Digital Mambo que se dio en el Konex en el 2013, y luego en Losada para el 2014. 

Desde ese momento, el dúo ya se introducía al mundo de lo digital y planteaban los cambios de usos y costumbres para siempre. Es más, se jugaban hasta sumar un nuevo eslabón a la cadena de la evolución de la especie. Además, de manera visionaria, describían que el tradicional Homo Sapiens (HS) ya había mutado para convertirse en el actual Homo Digitalis (HD). 

Digitales anónimos
Leandro Aita y Diego Carreño se adentran en el mundo de las redes sociales, con la participación en off de Georgina Barbarossa. Crédito: @tehagolaprensa

Luego llegaron al teatro con Hombres Delay, donde se planteaban hasta donde la tecnología cambiaría la vida del hombre. Si la robótica y la inteligencia artificial buscan reemplazar a los humanos. Con temporadas en el Teatro Gargantúa en el 2016  y más tarde por las salas del Mandril y Kairós para el 2017. 

Digitales anónimos: una obra que ya ha conocido el éxito

Esta comedia invita a enfrentar el hoy, la realidad en la que más de una persona está sumergida. Se trata de la dependiente relación de la que casi ningún humano ha podido escapar en los últimos años. Esa comunión con la aditiva tecnología, donde hace más de 10 años reinaba Twitter y Facebook, hoy se suman Tik Tok, SnapChat, entre otras. Estas mantienen a la gente en un universo de locura cibernético. 

Digitales anónimos resultó ganadora en el Festival de Humor Engrudo del teatro Mandril en diciembre del 2017. Basada en una idea de Gabriel Wolf, Diego Carreño la escribió y le dio forma con la colaboración de Leandro Aita. Además participó del Festival Humoris Causa del Centro Cultural de la Cooperación, de la Maratón Sagai y del Festival Jarajajui. Sus anteriores temporadas fueron en el año 2018 en la sala NÜN, y en el 2019 en CPM Multiescena. Allí rápidamente se convirtió en una de las más renombradas del año. 

Gabriel Wolf tiene una maestría en humor gracias a su carrera de actor, ya desde la época del mítico grupo Los Macocos. Supo rescatar lo mejor de los actores del elenco. Así como explotar al máximo la versatilidad y el histrionismo que ambos poseen. El equipo técnico está conformado por Vanesa Yael Abramovich, con su funcional y minimalista escenografía, y Analía Morales, con un vestuario que subraya las locas personalidades de los protagonistas.

Digitales anónimos
Una divertida obra con una modalidad de pago diferente: se abona a la salida según el nivel de satisfacción con el espectáculo. Crédito: @tehagolaprensa

También cuenta con el trabajo de luces de Alejandro Parente, más el diseño de sonido de Marcelo Ceraolo que enmarca la acción sobre las tablas. En Digitales Anónimos la platea se enfrentará a este presente lleno de tecnología y a una invitación a reflexionar sobre su uso y abuso frente a las pantallas. 

Se trata de una experiencia teatral para disfrutar y reflexionar. También es una propuesta para pasar una tarde a pura diversión, escapar de una semana de trabajo, a pura risa con un buen espectáculo de sano humor.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto