viernes 19 de abril de 2024

Aerosmith cancela shows debido a que Steven Tyler se internó en rehabilitación

El artista duró un rango de años en sobriedad hasta caer nuevamente en las adicciones, generando la pausa de la banda de los 70 por el momento. Nota al Pie repasa cómo fue su paso por cada década transcurrida y sus discográficas.
crazyminds.es Bianca Castillo
A raíz de dicho comunicado pidieron disculpas a aquellos fans que viajan desde distintas partes para presenciar los shows, al mismo tiempo que, también agradecen por la comprensión y el apoyo al artista. créditos: crazyminds.es.

“Aerosmith” anunció la cancelación de sus shows de junio y julio donde estarían en Las Vegas. Esto se dio tras la noticia que el vocalista Steven Tyler se internó en una clínica de rehabilitación, debido a una recaída en su adicción a las drogas. El artista, está en un programa donde su única preocupación será concentrarse en su salud y en su pronta recuperación.

En un anuncio que publicaron desde la cuenta de Instagram de la banda dice: “Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años. Después de una cirugía en el pie para prepararse para el escenario y de la necesidad del manejo del dolor en ese proceso, ha sufrido una recaída y ha entrado voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y su recuperación”.

Al mismo tiempo, a raíz de ese comunicado pidieron disculpas a aquellos fans que viajan desde distintas partes para presenciar los shows. Junto con eso, también agradecen por la comprensión y “por apoyar a Steven en este momento”.

Amazing para recordar la voz de Tyler

¿Cómo estaría programada la gira?

En el mes de septiembre se esperan conciertos en las localidades estadounidenses de Bangor el día 4 y el día 8 en Boston. Junto con eso, comenzaran su estancia en el Dolby Live At Park MGM de Las Vegas hasta principios de diciembre.

El mes de febrero Aerosmith decidió suspender su gira por Europa de los meses junio y julio, donde estaba previsto que realizarian un show en el Wanda Metropolitano en la ciudad de Madrid, España.

Se explicó que se tomaba la decisión de suspender dichos shows debido a la situación sanitaria que Europa y alrededores están atravesando. De manera que. al no mejorar y teniendo en cuenta los viajes que la banda realizaría, junto con los cambios y restricciones al igual que la salud y la seguridad de los fans, no se llevarán a cabo.

Al parecer, la banda que lidera Steven Tyler es la tercera vez que suspende un recital en Madrid, ya que previamente tenían pensado presentarse verano del 2020, pero terminó siendo cancelado por la cuestión sanitaria del COVID 19.

elpais.com Bianca Castillo
El músico batalló durante años con sus fuertes adicciones y según comunicados, había conseguido permanecer los últimos doce años sobrio hasta recaer en estas últimas semanas. créditos: elpais.com

AEROSMITH Y SU SITUACIÓN A LO LARGO DE LOS AÑOS

En los 70: Cuando Tyler (voz), Joe Perry y Brad Whitford (guitarras), Tom Hamilton (bajista) y Joey Kramer (batería) deciden formar Aerosmith. La banda logra tener un éxito masivo a partir de la canción «Toys in the Attic» de 1975 y lanzan un total de seis importantes booms(albums) como Aerosmith, Get Your Wings y Toys in the Attic, Rocks, Draw the line y Live! Bootleg.

A pesar que en esa época las personas los comparaban con los Rolling Stones, cerraron las bocas de muchos con Dream On, Mama Kin o Make It. Junto con esas canciones surgieron los álbumes Get Your Wings, Toys in the Attic y Rocks, convirtiéndose en lo más grande de la industria Hard Rock.

Get Your Wings – Aerosm̲i̲t̲h̲

Sin embargo, surge una desintegración a raíz del disco Draw The Line, que si bien el disco fue relativamente un éxito. Las cosas no andaban bien debido a que Steven Tyler cayó en la adicción a los analgésicos. Aunque la banda, aún para esa época, ya era un cierto ícono del Rock.

En los 80: Terminan los setenta de manera agitada y comienzan los ochenta con una serie de problemas. Los discos que lanzan Night in the ruts y Rock in a Hard Place, dejaron muchísimo que desear. Al igual que, las inesperadas salidas de Perry y Whitford llevadas a cabo por diferentes motivos. Dejaron a la banda de una manera totalmente delicada.
Nuevamente toman la decisión de reunirse en el año 1985 para sacar el disco Done With Mirrors, aunque la separación generó tal desconexión entre los miembros que se vio reflejada en dicho álbum.
Por otro lado, quienes reactivaron esta exitosa banda fue el grupo de rap Run DMC, que deciden versionar el tema Walk This Way junto a Steven Tyler y Joe Perry. Esa colaboración hizo que la banda vuelva a surgir ahora llegando a un público nuevo.
Al finalizar la década, logran lanzar Permanent Vacation y Pump siguiendo con éxitos como Dude (Looks Like a Lady), Love in an Elevator, What it Takes y Janie ‘s Got a Gun.

Aerosmith – What It Takes (Official Music Video)

En los 90: Llega la década más icónica y ellos claramente no iban a quedarse atrás. Es por eso que en 1993 editan Get a Grip, álbum que derivó esquemas y que dio pie a una gran gira por latinoamérica. Aquí es donde Aerosmith se vuelve un fenómeno mundial.
A mediados de los noventa vuelven a pasar por un momento delicado. Sin embargo, se giran por un estilo musical más romántico como lo es el Pop, visualizandose en Nine Lives (1997) y continuando con la aparición de la banda en la película Armageddon, protagonizando la canción central I Dont Want to Miss a Thing, generándolesz un alcance del público mucho más amplio y volviéndose el top 1 en el mundo. Una canción que marcará un antes y un después en Aerosmith.

Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing (Official HD Video)

Sin embargo, de alguna manera el enfoque de la banda cambió a la par de sus canciones. Comienzan a surgir temas como Crazy, Hole in my Soul, What it Takes, entre otros. Volviendo a darle un resurgimiento mágico y con la onda de la música noventera.

Aerosmith – Crazy (Official Music Video)

Los 2000: Comienza aquí una década floja, acompañado de Just Push Play un álbum lanzado en 2001 formado por canciones con estilo rockeros simples y con baladas donde la intención es acercarse al éxito de los 90 “I Dont Want to Miss a Thing“.
La banda tiene un ritmo tenso y lanzan en 2004 Honkin’ on Hobo con temas blues más naturales teniendo una continuación con un DVD en directo. Actualmente, en 2022, Aerosmith atraviesa un particular momento gracias a la decaída en adicciones del vocalista Steven Tyler, deteniendo la gira tan esperada por Estados Unidos y Europa. El músico batalló durante 12 años con sus adicciones hasta este decaimiento.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto