viernes 26 de abril de 2024

Ángel Di María se va del Paris Saint Germain tras 7 años 

El argentino se despidió del club parisino. En el último partido, hizo un gol y se emocionó. Nota al Pie repasa su carrera en el club e informa cuál será su futuro.
1 diez.hn Franco Mercado
Di María se va del PSG con 91 goles y es el máximo asistidor en la historia del club. Créditos: Diez Hn.

Ángel Di María jugó su último partido con la camiseta del Paris Saint Germain y se dio el lujo de hacer un gol contra el Metz. ‘’Fideo’’ no arregló con la dirigencia un nuevo contrato y se irá del club tras 7 años, donde marcó 91 goles y ganó 18 títulos. Todo parece indicar que el jugador seguirá su carrera en la Juventus de Italia, para conseguir continuidad de cara al Mundial de Qatar, a finales de este año. 

Su llegada al PSG 

Después de estar un año en el Manchester United, el 6 de agosto de 2015 Di María llegaba al PSG. Su pase costó 63 millones de euros y fue el segundo fichaje más caro en la historia de la Ligue 1

«Estoy orgulloso e impaciente de vestir los colores del PSG. Quiero tener éxitos en todas las competiciones, tanto en Francia como en Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones, el sueño de todo futbolista», afirmó Fideo el día de su presentación. 

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró en ese momento que Di María es un futbolista «lleno de talento, dotado de una formidable capacidad para regatear adversarios con una velocidad sorprendente».

En su primera temporada en el club francés, el Fideo consiguió el triplete nacional, es decir, la Ligue 1 2015-16, la Copa de la Liga de Francia 2015-16 y la Copa de Francia 2015-16. Terminó dicha temporada con 15 goles y 24 asistencias.

Su carrera en el PSG

Para la temporada 2017-2018, PSG sería campeón de la Ligue 1, de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga de Francia. Fideo terminó esa temporada con 21 goles en 45 partidos. 

3 TyC sports DiMaria trofeo Franco Mercado
Con PSG, ganó un total de 18 títulos, incluyendo 5 títulos de liga. Créditos: TyC Sports.

A la temporada siguiente, repetirían el título de liga a nivel local. Esta vez Di María convertiría 19 goles en, también, 45 partidos. En la temporada 2019-2020 se repetiría el triplete a nivel nacional, ganando las tres competiciones francesas. En dicha temporada, marcó 13 goles. Para la siguiente temporada, Fideo sólo hizo 6 goles. El PSG ganaría esa temporada la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. 

En 2021 ganó la Copa de Francia y la Supercopa de Francia, hizo 18 asistencias y convirtió 6 goles en 43 partidos. Durante la final de la Copa de Francia, Ángel Di María entró en la historia del club parisino al ser el máximo asistidor de la historia, superando a Safet Susic

Su adiós definitivo 

Desde principios de este año que se hablaba de la posible o no renovación del jugador argentino con el PSG, ya que su contrato se vencerá en junio de este año. Pero no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a los números y el Fideo se irá libre. 

Esto, en parte, debido a dos razones: Di María ya no es un jugador joven, tiene 34 años, y desde la dirigencia del club no están dispuestos a hacer un sacrificio por un jugador de tal edad. Y lo segundo es que tienen que bajar un poco la masa salarial del plantel por el Fair Play Financiero.

Además, otro factor es el mundial de Qatar 2022. Di María no venía siendo titular bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, entonces prefiere irse y buscar continuidad de cara al torneo internacional. 

2 SOL 91.5 Franco Mercado
En su despedida, se dio el lujo de anotar un gol y recibir la ovación de todes les hinchas. Créditos: SOL 91.5

Homenajes y emotivo último partido 

El último partido que jugó el PSG contra el Metz fue más que especial para Di María, ya que significó su último partido con la casaca que empezó a vestir allá por 2015. «Estoy feliz, muy contento de poder terminar mi último partido con un gol y una asistencia», fue lo primero que comentó Ángel Di María una vez terminado el partido. 

El broche de oro vino con un gol y una posterior ovación de todes les hinchas presentes en el estadio cuando fue sustituido al minuto 73. 

“Fueron siete años maravillosos para mí y para mi familia, irme de esta manera es algo inolvidable», agregó. «Es normal la emoción, son muchos años aquí, son momentos muy importantes en mi vida. Son siete años, la mitad de mi carrera aquí”, dijo Fideo emocionado. 

‘’Ángel Di María ha dejado una huella permanente en la historia del club’’, comentó Al-Khelaïfi. ‘’Quedará en el recuerdo de la afición como alguien con una actitud intachable, que ha defendido nuestros colores con compromiso intachable”, detalló. 

Pochettino también se sumó a despedirlo: «Me parece un grandísimo jugador, con una trayectoria increíble, un jugador que, en siete años que lleva aquí ha hecho grandísimas cosas”. También aseguró que Di María es “de los mejores jugadores de la historia que han vestido la camiseta del PSG”.

¿Destino Italia?

Consumada su despedida del PSG, ahora llegó el momento de buscar nuevo rumbo para el rosarino. Todo parece indicar que su futuro estará en la Juventus de Italia. 

Son muchos los clubes que se interesaron por Fideo, pero el club de Turín parece llevar la delantera para hacerse con los servicios del argentino. 


La Juventus busca a Di María tras desprenderse de Paulo Dybala. Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Fideo está de acuerdo en realizar la transferencia. Le ofrecerían un contrato corto de uno o dos años. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto