jueves 25 de abril de 2024

Green Day regresará a la Argentina luego de cinco años

La banda de rock punk visitará nuestro país en septiembre con un invitado especial. Nota al Pie presenta los detalles del show.
1 nme
Green Day visitará Sudamérica este año. La última vez que lo hicieron fue en 2017, durante el Revolution Radio Tour. Crédito: NME.

Green Day, una de las bandas estadounidenses más importantes de la historia del rock, visitará la Argentina el próximo domingo 11 de septiembre en el Estadio José Amalfitani. Los californianos estarán acompañados por Billy Idol, artista solista y exintegrante de Generation X

Las entradas estarán disponibles desde el 26 de mayo para clientes de BBVA Francés y el 30 de mayo a las 12 h para público en general. Se podrán adquirir mediante la plataforma Livepass. La productora a cargo del evento es Move Concerts Argentina

La primicia del evento la tuvo Pogopedia, un medio dedicado a la cobertura de recitales. La primera fecha confirmada del tour sudamericano de la banda fue el festival Rock In Rio con Fall Out Boy en Barra Da Tijuca, Brasil. Se espera que se anuncien más conciertos en otros países de la región.

Este concierto es uno de los más esperados por el público argentino, y se suma a una seguidilla de visitas de alto voltaje. En lo que va del 2022, ya pasaron: Kiss; Metallica; Gorillaz; Foo Fighters; The Strokes; Maroon 5 y Miley Cyrus.

«Father of All the Motherfuckers» es la canción homónima del último corte de la banda. Crédito: Canal de Youtube «Green Day».

Rango de precios

Las localidades más baratas serán las plateas altas, con un valor de $7.600. Le sigue el campo único con acceso a cabecera, que costará $9.000. Las ubicaciones más costosas son platea ($10.000) y platea preferencial ($14.500). Estos precios no incluyen el cargo por servicio.

Un dato importante, que cautivó la atención de les fanátiques, es que el campo no estará dividido en dos. Esta es una disputa que se afianzó en los últimos años -en mayor medida en les seguidores del rock- donde se popularizó la utilización del campo vip o delantero en los shows, que suele tener precios exorbitantes.

Por ejemplo, en los cuatro conciertos que dará Coldplay en octubre, el campo delantero tiene un valor de $16.500. En los recitales de Justin Bieber, que sucederán en septiembre en La Plata, también existirá esa división: el campo vip ($19.500) y el campo trasero ($10.000). 

El último álbum de Green Day

La banda lanzó Father of All the Motherfuckers el 7 de febrero de 2020, antes de que comenzara la pandemia del COVID-19. Fue el decimotercer álbum de estudio del trío. Contiene diez canciones y dura media hora. Un año después, comenzaron una gira mundial junto a Fall Out Boy y Weezer, llamada Hella Mella Tour.

Anteriormente, en 2017, Green Day había lanzado una recopilación de sus mayores éxitos bajo el nombre God’s Favorite Band. Un año antes se consagraron con Revolution Radio, el álbum que los lanzó a la escena después de varios años de poca actividad.

Una de las principales críticas que recibió Father of All the Motherfuckers es no haberse arriesgado a hablar de la política estadounidense desde un lado crítico. En su lanzamiento anterior, Revolution Radio, se incluyeron algunas líneas en repudio al Gobierno de Donald Trump (como en la canción «Bang Bang«). 

Esa conducta de la banda se remite al álbum con el que batieron cientos de récords en 2004: American Idiot. En su canción homónima, hace una fuerte crítica al entonces presidente estadounidense George Bush, a la manipulación mediática y a la tensión política que se vivía en esa época tras el atentado a las Torres Gemelas.

Green Day interpretando 21 Guns, del disco 21st Century Breakdown, en su segunda presentación en la Argentina. Crédito: Canal de Youtube «Green Day made in Argentina».

Green Day y la Argentina

La banda integrada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool visitó nuestro país en tres oportunidades. La primera fue en 1998, de la cual no existen registros fílmicos, sino grabaciones sonoras de algunas radios que transmitieron el concierto en vivo. El show fue en el Parque Sarmiento, durante la gira que realizaron para presentar el disco Nimrod.

Luego de esa visita, pasaron doce largos años para que Green Day regresara. Fue en 2010, en el marco del festival Pepsi Music. Allí, en Costanera Sur, realizaron un show que se grabó en el corazón de los fans para siempre, donde el cantante confesó que fue el mejor concierto de su vida.

Siete años después, Vélez Sársfield fue el sitio elegido para visitar por tercera vez a la Argentina. Más de 40 mil personas concurrieron al concierto ese 10 de noviembre de 2017, que duró más de dos horas, y repasó toda la discografía del grupo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto