Green Day, una de las bandas estadounidenses más importantes de la historia del rock, visitará la Argentina el próximo domingo 11 de septiembre en el Estadio José Amalfitani. Los californianos estarán acompañados por Billy Idol, artista solista y exintegrante de Generation X.
Las entradas estarán disponibles desde el 26 de mayo para clientes de BBVA Francés y el 30 de mayo a las 12 h para público en general. Se podrán adquirir mediante la plataforma Livepass. La productora a cargo del evento es Move Concerts Argentina.
La primicia del evento la tuvo Pogopedia, un medio dedicado a la cobertura de recitales. La primera fecha confirmada del tour sudamericano de la banda fue el festival Rock In Rio con Fall Out Boy en Barra Da Tijuca, Brasil. Se espera que se anuncien más conciertos en otros países de la región.
Este concierto es uno de los más esperados por el público argentino, y se suma a una seguidilla de visitas de alto voltaje. En lo que va del 2022, ya pasaron: Kiss; Metallica; Gorillaz; Foo Fighters; The Strokes; Maroon 5 y Miley Cyrus.
Rango de precios
Las localidades más baratas serán las plateas altas, con un valor de $7.600. Le sigue el campo único con acceso a cabecera, que costará $9.000. Las ubicaciones más costosas son platea ($10.000) y platea preferencial ($14.500). Estos precios no incluyen el cargo por servicio.
Un dato importante, que cautivó la atención de les fanátiques, es que el campo no estará dividido en dos. Esta es una disputa que se afianzó en los últimos años -en mayor medida en les seguidores del rock- donde se popularizó la utilización del campo vip o delantero en los shows, que suele tener precios exorbitantes.
Por ejemplo, en los cuatro conciertos que dará Coldplay en octubre, el campo delantero tiene un valor de $16.500. En los recitales de Justin Bieber, que sucederán en septiembre en La Plata, también existirá esa división: el campo vip ($19.500) y el campo trasero ($10.000).
El último álbum de Green Day
La banda lanzó Father of All the Motherfuckers el 7 de febrero de 2020, antes de que comenzara la pandemia del COVID-19. Fue el decimotercer álbum de estudio del trío. Contiene diez canciones y dura media hora. Un año después, comenzaron una gira mundial junto a Fall Out Boy y Weezer, llamada Hella Mella Tour.
Anteriormente, en 2017, Green Day había lanzado una recopilación de sus mayores éxitos bajo el nombre God’s Favorite Band. Un año antes se consagraron con Revolution Radio, el álbum que los lanzó a la escena después de varios años de poca actividad.
Una de las principales críticas que recibió Father of All the Motherfuckers es no haberse arriesgado a hablar de la política estadounidense desde un lado crítico. En su lanzamiento anterior, Revolution Radio, se incluyeron algunas líneas en repudio al Gobierno de Donald Trump (como en la canción «Bang Bang«).
Esa conducta de la banda se remite al álbum con el que batieron cientos de récords en 2004: American Idiot. En su canción homónima, hace una fuerte crítica al entonces presidente estadounidense George Bush, a la manipulación mediática y a la tensión política que se vivía en esa época tras el atentado a las Torres Gemelas.
Green Day y la Argentina
La banda integrada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool visitó nuestro país en tres oportunidades. La primera fue en 1998, de la cual no existen registros fílmicos, sino grabaciones sonoras de algunas radios que transmitieron el concierto en vivo. El show fue en el Parque Sarmiento, durante la gira que realizaron para presentar el disco Nimrod.
Luego de esa visita, pasaron doce largos años para que Green Day regresara. Fue en 2010, en el marco del festival Pepsi Music. Allí, en Costanera Sur, realizaron un show que se grabó en el corazón de los fans para siempre, donde el cantante confesó que fue el mejor concierto de su vida.
Siete años después, Vélez Sársfield fue el sitio elegido para visitar por tercera vez a la Argentina. Más de 40 mil personas concurrieron al concierto ese 10 de noviembre de 2017, que duró más de dos horas, y repasó toda la discografía del grupo.