May 13, 2022 | Deportes

Manchester City inauguró una estatua del “Kun” Agüero 

El equipo inglés presentó una estatua en homenaje al argentino. Esto, al cumplirse 10 años de su gol para que el City ganara la Premier League después de 44 años.
El homenaje de la estatua a Agüero se dio el mismo día en que se cumplen 10 años del título del City por Premier League con gol agónico del argentino. Créditos: Marca.

Este viernes al mediodía, Manchester City presentó una estatua en homenaje a Sergio “el Kun” Agüero. Esta celebración se dio al cumplirse 10 años del histórico gol que hizo Agüero para que el City ganara la Premier League luego de 44 años. Nota Al Pie repasa la celebración que hubo en Manchester y recuerda otros casos de futbolistas argentinos, que también cuentan con una estatua. 

Merecido homenaje

El 13 de mayo del 2012 es una fecha que difícilmente Sergio Agüero se olvide alguna vez en su vida. Él y todos los hinchas del Manchester City recuerdan esa fecha y el partido contra el Queens Park Rangers como si hubiese sido ayer. Ese día, Agüero entró en la historia del Manchester City al marcar el gol agónico que le dio el título de la Premier League.

De ese día, hoy se cumplen 10 años y desde el club inglés decidieron homenajear a Sergio Agüero presentando su estatua. 

Al presentarla, Manchester City dijo en un video que: «La estatua de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue uno de los mejores momentos de la historia del deporte”. El club agregó que Agüero “será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo».

El evento de presentación de la estatua se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio del Manchester City, el Etihad Stadium, y contó con la presencia del Kun. 

La obra fue realizada por el artista Andy Scott y captura el momento preciso en que Agüero se quitó la camiseta y la agitó para celebrar. Dicha estatua se colocó junto a otras dos de otras dos leyendas del Manchester City: el español David Silva y el belga Vincent Kompany

A los 93 minutos con 20 segundos Agüero hizo el gol agónico en 2012 que le dio el título de Premier League al Manchester City. Créditos: IP

El agradecimiento de Agüero

En el mismo video de presentación, el Kun Agüero recordó cómo fue ese título con el City diciendo que: «La verdad es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es emocionante”. Al hablar sobre su estatua comentó que: “Estoy agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo especial».

«Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos» dijo Agüero a la BBC Sports a la vez que agregó «Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón».

«Alta estatua, eh», escribió el Kun en su cuenta de Twitter, con su clásico estilo. Aprovechó para firmar camisetas y saludar a los fanáticos del City presentes en la ceremonia.

Otros futbolistas argentinos también con estatua

Agüero se unió a un selecto grupo de jugadores que también tienen su propia estatua. En dicho grupo, tenemos a Gabriel Batistuta o a Ángel Labruna, entre otros. 

Batistuta y Labruna, entre el selecto grupo de ex futbolistas que cuentan con su estatua propia. Créditos: Nota Al Pie

Gabriel Omar Batistuta es ídolo de la Fiorentina, equipo de la ciudad italiana de Florencia. El ex delantero de la Selección Argentina ganó la Copa Italia y la Supercopa en 1996 y fue el máximo goleador con 26 goles en la temporada 1994-1995. Llegó a marcar durante 11 partidos seguidos. La estatua fue inaugurada en la misma fecha en que Batistuta llegaba a los 100 partidos con la Fiorentina: el 5 de noviembre de 1995 en el Estadio Artemio Franchi, donde la Fiorentina juega de local.  

El 6 de noviembre del 2015, River Plate presentó la estatua en homenaje a Ángel Labruna, ídolo de la institución millonaria. Marcó 317 goles en 545 partidos. La estatua mide 6 metros con 75 centímetros y pesa 6 toneladas. La construcción llevó un tiempo de 2 años y 3 meses, y está ubicada al costado del Museo que posee el club. Otro caso es el de Martín Palermo, el goleador histórico de Boca Juniors, que cuenta con su estatua desde el 20 de agosto del 2011. Dicha estatua mide 306 centímetros, un centímetro por cada gol convertido con la camiseta de Boca. Al momento de inaugurarla, Palermo dijo: «Le agradezco a todos los que colaboraron con esto. Boca me dio muchas emociones a lo largo de mi vida y los hinchas, más allá de ya no estar en actividad, me lo recuerdan día a día».

Notas Relacionadas