jueves 28 de marzo de 2024

Manchester City inauguró una estatua del “Kun” Agüero 

El equipo inglés presentó una estatua en homenaje al argentino. Esto, al cumplirse 10 años de su gol para que el City ganara la Premier League después de 44 años.
Marca Nota Franco Mercado
El homenaje de la estatua a Agüero se dio el mismo día en que se cumplen 10 años del título del City por Premier League con gol agónico del argentino. Créditos: Marca.

Este viernes al mediodía, Manchester City presentó una estatua en homenaje a Sergio “el Kun” Agüero. Esta celebración se dio al cumplirse 10 años del histórico gol que hizo Agüero para que el City ganara la Premier League luego de 44 años. Nota Al Pie repasa la celebración que hubo en Manchester y recuerda otros casos de futbolistas argentinos, que también cuentan con una estatua. 

Merecido homenaje

El 13 de mayo del 2012 es una fecha que difícilmente Sergio Agüero se olvide alguna vez en su vida. Él y todos los hinchas del Manchester City recuerdan esa fecha y el partido contra el Queens Park Rangers como si hubiese sido ayer. Ese día, Agüero entró en la historia del Manchester City al marcar el gol agónico que le dio el título de la Premier League.

De ese día, hoy se cumplen 10 años y desde el club inglés decidieron homenajear a Sergio Agüero presentando su estatua. 

Al presentarla, Manchester City dijo en un video que: «La estatua de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue uno de los mejores momentos de la historia del deporte”. El club agregó que Agüero “será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo».

El evento de presentación de la estatua se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio del Manchester City, el Etihad Stadium, y contó con la presencia del Kun. 

La obra fue realizada por el artista Andy Scott y captura el momento preciso en que Agüero se quitó la camiseta y la agitó para celebrar. Dicha estatua se colocó junto a otras dos de otras dos leyendas del Manchester City: el español David Silva y el belga Vincent Kompany

IP Noticia nota Franco Mercado
A los 93 minutos con 20 segundos Agüero hizo el gol agónico en 2012 que le dio el título de Premier League al Manchester City. Créditos: IP

El agradecimiento de Agüero

En el mismo video de presentación, el Kun Agüero recordó cómo fue ese título con el City diciendo que: «La verdad es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es emocionante”. Al hablar sobre su estatua comentó que: “Estoy agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo especial».

«Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos» dijo Agüero a la BBC Sports a la vez que agregó «Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón».

«Alta estatua, eh», escribió el Kun en su cuenta de Twitter, con su clásico estilo. Aprovechó para firmar camisetas y saludar a los fanáticos del City presentes en la ceremonia.

Otros futbolistas argentinos también con estatua

Agüero se unió a un selecto grupo de jugadores que también tienen su propia estatua. En dicho grupo, tenemos a Gabriel Batistuta o a Ángel Labruna, entre otros. 

20220513 134856 COLLAGE Franco Mercado
Batistuta y Labruna, entre el selecto grupo de ex futbolistas que cuentan con su estatua propia. Créditos: Nota Al Pie

Gabriel Omar Batistuta es ídolo de la Fiorentina, equipo de la ciudad italiana de Florencia. El ex delantero de la Selección Argentina ganó la Copa Italia y la Supercopa en 1996 y fue el máximo goleador con 26 goles en la temporada 1994-1995. Llegó a marcar durante 11 partidos seguidos. La estatua fue inaugurada en la misma fecha en que Batistuta llegaba a los 100 partidos con la Fiorentina: el 5 de noviembre de 1995 en el Estadio Artemio Franchi, donde la Fiorentina juega de local.  

El 6 de noviembre del 2015, River Plate presentó la estatua en homenaje a Ángel Labruna, ídolo de la institución millonaria. Marcó 317 goles en 545 partidos. La estatua mide 6 metros con 75 centímetros y pesa 6 toneladas. La construcción llevó un tiempo de 2 años y 3 meses, y está ubicada al costado del Museo que posee el club. Otro caso es el de Martín Palermo, el goleador histórico de Boca Juniors, que cuenta con su estatua desde el 20 de agosto del 2011. Dicha estatua mide 306 centímetros, un centímetro por cada gol convertido con la camiseta de Boca. Al momento de inaugurarla, Palermo dijo: «Le agradezco a todos los que colaboraron con esto. Boca me dio muchas emociones a lo largo de mi vida y los hinchas, más allá de ya no estar en actividad, me lo recuerdan día a día».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto