viernes 19 de abril de 2024

Pimpinela celebrará sus 40 años de trayectoria

Les hermanes Galán planean emocionar a su público con un repaso de todos sus éxitos los días 20 y 21 de mayo en el Estadio Luna Park
Pimpinela
El dúo Galán tendrá una cita única con sus seguidores los días 20 y 21 de mayo en el mítico estadio porteño. El concierto estaba programado para 2020 pero fue postergado por la pandemia de coronavirus Crédito: Observador Latino

Los reconocidos Lucía y Joaquín Galán, integrantes del consagrado dúo Pimpinela, tendrán el honor de festejar cuatro décadas de carrera. Para celebrarlo junto a sus seguidores, se presentarán el próximo viernes 20 y sábado 21 de mayo en el Estadio Luna Park (Avenida Eduardo Madero 470, Ciudad de Buenos Aires).

Esos dos conciertos estaban programados para mayo de 2020, pero a raíz de la pandemia fueron postergados. Aún quedan localidades disponibles y se pueden adquirir en la plataforma Ticket Portal. El rango de precios parte de los $2.200.

Asimismo, las entradas que habían sido adquiridas antes de la pandemia son válidas para la serie de recitales que sucederán en mayo. Pimpinela promete ofrecer un espectáculo emocionante para repasar sus canciones más populares con el público.

En la seguidilla de conciertos, los Galán interpretarán sus canciones más conocidas como «A Esa«; «Ahora decide«; «Valiente«; «Dímelo delante de ella«; «Me hace falta una flor«; «Por ese hombre» y «Dueña de la noche«.

Mucho más que un “40th Aniversario”

Según un comunicado de prensa emitido con vistas a este evento inolvidable, les hermanes Galán son creadores de un “estilo único” y brindarán dos recitales “plagados de grandes y nuevos éxitos que hará emocionar una vez más a un público de todas las edades que los sigue incondicionalmente de generación en generación’’.

2 GENTE
Las entradas adquiridas dos años atrás son válidas para la seguidilla de recitales. Aún restan localidades disponibles. En sus 40 años de trayectoria, Olvídame y pega la vuelta, A esa, Me hace falta una flor, La Familia, resonan entre los éxitos más destacados y recordados. Crédito: Gente

“Lucía y Joaquín nos llevan, una vez más, al mundo de las emociones más encontradas. Haciéndonos olvidar que son hermanos y recordándonos hasta las lágrimas, cuando dejan de lado sus disfraces y nos cantan ‘Hermanos, en lo bueno y en lo malo’. ‘El amor no se puede olvidar’ o ‘La Familia’”, señala la carta con respecto al show.

En 2019, Pimpinela recibió el premio Latin Grammy a la excelencia musical. Según Joaquín, el mayor de los hermanos, sostuvo que la razón del galardón fue la trayectoria: “Voy a confesar parte del secreto, que no es ninguna novedad: es la pasión. La pasión es el punto de partida. Luego ya viene la perseverancia y muchas cosas más”.

Sus mayores éxitos

Pimpinela ha marcado un estilo por mezclar la teatralidad con la interpretación musical con dos personajes antagónicos. Canciones sobre el amor, la ruptura, las decepciones y la reconciliación. 

Olvídame y pega la vuelta” es, posiblemente, el tema más popular del dueto en todos los países de habla hispana. También ha sido traducido a otros idiomas como el italiano, el inglés y el serbio.

La canción fue lanzada en 1982 y fue parte de Pimpinela, el segundo álbum de la banda. Se trata de una de las baladas que más representa ese espíritu teatral y confrontativo entre quienes entonan su letra. Representa a una mujer que decide dejar a su esposo y le reprocha sus malas actitudes.

https://www.youtube.com/watch?v=fOHrY0jV6Hg
Les hermanes Galan con su exito mas grande de la decada de los 80’s, Olvídame y pega la vuelta. Crédito: Doblementedoble

En la misma línea, “A Esa” es otra composición que muestra la decepción de una mujer al enterarse que su pareja la engañó. Se destaca la gran interpretación que realizan los hermanos al pisar el escenario, donde son capaces de hipnotizar a sus espectadores. 

La banda, con 40 años de carrera, no deja de reinventarse y sigue lanzando éxitos. Recientemente publicaron “Cuando lo veo, un tema que plasma la idea de que en la vida sobran las oportunidades para atreverse a experimentar cosas nuevas. El videoclip oficial cuenta con la participación del actor chileno Benjamín Vicuña

Pimpinela y un tal Maradona

Un hecho particular pero recordado por la prensa y las revistas del corazón fue el romance que mantuvo Lucía, la hermana menor, con el astro del fútbol Diego Armando Maradona. Pese al cariño existente, la relación no pudo prosperar. Sin embargo, esto no impidió al deportista colaborar con el dueto. 

Diego grabó una canción con la banda después del mundial de 1986. Se llama Querida amiga y formó parte del álbum El Duende Azul. El espíritu del tema refleja el amor hacia una madre. Según Joaquín, la banda quería que Diego le dedique esa canción a su mamá Doña Tota, y así sucedió.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto