viernes 19 de abril de 2024

Experiencia Cosmos: el show de Maia Mónaco

La artista se presenta este jueves en el Centro Cultural Morán con su último proyecto. La madre de Wos combinará música en vivo con danzas, electrónica y sahumos, entre otros elementos.
Experiencia Cosmos
Maia Mónaco presentará Experiencia Cosmos en el Centro Cultural Moran, este jueves 28 desde las 21 horas. Crédito: Gentileza de Marina Belinco.

El jueves 28 de abril, la artista Maia Mónaco presenta su último proyecto Experiencia Cosmos tras su estreno en el reciente Lollapalooza Argentina 2022. El espectáculo se realizará desde las 21 horas en el Centro Cultural Morán ubicado en Pedro Morán 2147, Agronomía, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su difusión, presentan el show como “una combinación de música en vivo, danza, visuales, electrónica, DJ set, sahumos y más condimentos que generan el ambiente propicio para sumergirse en un ritual compartido”.

Describen la muestra como “un universo mitad real, mitad onírico, reinado por un sonido y una luminosidad que estremece”.

Maia Mónaco es una artista que no se encasilla en un género musical sino que se expande a experiencias y sonidos innovadores.

Durante el show, estarán presentes algunos temas del álbum Raíz, lanzado en 2020; como así también de Cosmos, el EP que publicó en 2021.

Del primero participaron sus hijos: por un lado, el famoso rapero Valentín Oliva, conocido como Wos, aportó su voz en “Tao”; mientras que Manuel Oliva utilizó el cajón peruano para “Como el Junco”.

La colaboración de Wos con su madre, Maia Mónaco

En tanto, el EP está conformado por tres canciones que surgieron a partir del encierro de la pandemia: “Nave”; “Luna Nueva” y “Universo”.

Tanto Raíz como Cosmos fueron producidos por Evlay – Facu Yalve, quien también acompañó proyectos de Wos; Nicki Nicole; Lali y Louta entre otres.

Como invitada especial estará Julia Ortíz, integrante de Perotá Chingó. Además, acompañarán Andy Elijovich en teclados y programaciones; Kiki Gaggino en percusión y la DJ Clara Olivé

La puesta en escena será de Juan Guiraud mientras que el coreógrafo Martín Muniagurria se sumará con un grupo de bailarines.

Se pueden adquirir entradas en el sitio del Centro Cultural Morán.

Experiencia Cosmos
La artista Maia Mónaco llevó su presentación al Lollapalooza Argentina que se celebró este año. Crédito: Instagram Maia Mónaco.

Trayectoria de Maia Mónaco

La polifacética artista no solo es cantante, sino que tiene formación en danza contemporánea, teatro y técnica vocal.

Maia Mónaco contó a Página 12 cómo vivió la última dictadura militar: “Nací en La Plata y tenía noticias de que estaba siendo arrasada y que los amigos de mis viejos, artistas y científicos, desaparecían o, en el mejor de los casos, huían al exilio”.

Ante esta situación, reveló: “Vivía con un nudo en la garganta y años después entendí que cantar fue la posibilidad de sanar ese estrangulamiento”.

Además, contó que de muy chica durante la dictadura empezó a militar en la rama feminista del Movimiento al Socialismo (MAS): “Veo lo que está pasando ahora y lo celebro. A mí me tocó una izquierda que era tremendamente machista. Llegué a detestar a los hombres”, confesó.

Ya entrada la democracia en los 80, se transformó en una de las fundadoras del Medio Mundo Varieté, ubicado en avenida Corrientes entre Callao y Ayacucho. El mismo era una galería de arte, teatro y sala de recitales.

Experiencia Cosmos
Madre e Hijo: Maia Mónaco y Wos (Valentín Oliva), ambos artistas que confluyeron para “Tao”, canción de la cantante. Crédito: Twitter Wos.ds3.

Allí se desempeñó como actriz y bailarina, sobre lo que relató: “En las trasnoches hacíamos el Dancing Varieté, una performance de cómic teatral. Ahí éramos Dalila y Los Cometa Brass”.

Por otra parte, también tenían el ciclo Banquete teatral, el cuál contó que integró con figuras tales como Batato Barea, Tortonese, Klaudia con K y Los Melli.

Más adelante, Mónaco se desempeñaría como cantante. Participó en el ciclo internacional de música “Experimenta” donde compartió escenario con Santiago Vazquez; Edgardo Cardozo y Carmen Baliero entre otres.

Su carrera la llevó a hacer giras internacionales por Europa en territorios tales como España; Italia; Irlanda y Reino Unido.La extensa carrera de Mónaco tiene como últimos proyectos el disco Raíz que contiene un total de diez canciones, entre las cuales se dio el gusto de trabajar con sus hijos; y Cosmos, el EP que se publicó el año pasado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto