Abr 20, 2022 | Sociedad

En el primer trimestre la inflación superó el 19%

Libres del Sur confirmará estos valores con la presentación del índice barrial de precios realizado en La Plata en conjunto con el ISEPCI
Libres del Sur
«Nuestra idea es que es necesario frenar la inflación y, particularmente, la de los alimentos», comentó Silvia Saravia. Crédito: Sebastián Mandrafina, Nota al Pie.

En la jornada de hoy, el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizará la presentación del relevamiento trimestral del Índice Barrial de Precios (IBP). Con la participación de la organización Libres del Sur, dicho informe presenta los valores inflacionarios acumulados en la capital bonaerense durante el primer trimestre del año 2022.

Los datos confirman un aumento del 19,26 % en la Canasta Básica Alimentaria y del 15,19 % en la Canasta Básica Total. Estos valores son determinados a partir de una investigación que se realiza mensualmente en más de 100 locales de cercanía en los distintos barrios de la localidad platense. El evento tendrá lugar en el Centro de Graduados Sergio Karakachoff, aula 3 (calle 48 entre 6 y 7) a las 17 h.

La presentación contará con la presencia de la coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, Silvia Saravia; el director local del ISEPCI Simón Cluigt y la coordinadora local del IBP, Mónica Toledo.

Según adelantó Cluigt en la previa de este encuentro, “vemos que de manera continua viene incrementando(se) el costo de vida. Y debilitando(se) el poder adquisitivo de la gran mayoría de les vecines. Sobre todo, de quienes cuentan con empleos informales o están desempleades”.

“Esta situación (está) lejos de encontrar una resolución positiva en el tiempo, se va agravando de manera negativa mes a mes. Haciendo que muchas familias de nuestra localidad tengan que reducir alimentos y comidas diarias, al no alcanzar el dinero para afrontar esta situación inflacionaria angustiante. Todo esto a pesar de que nuestra ciudad tiene el cordón hortícola más grande del país”, finalizó el representante de ISEPCI.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto