lunes 29 de abril de 2024

En el primer trimestre la inflación superó el 19%

Libres del Sur confirmará estos valores con la presentación del índice barrial de precios realizado en La Plata en conjunto con el ISEPCI
Libres del Sur
«Nuestra idea es que es necesario frenar la inflación y, particularmente, la de los alimentos», comentó Silvia Saravia. Crédito: Sebastián Mandrafina, Nota al Pie.

En la jornada de hoy, el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizará la presentación del relevamiento trimestral del Índice Barrial de Precios (IBP). Con la participación de la organización Libres del Sur, dicho informe presenta los valores inflacionarios acumulados en la capital bonaerense durante el primer trimestre del año 2022.

Los datos confirman un aumento del 19,26 % en la Canasta Básica Alimentaria y del 15,19 % en la Canasta Básica Total. Estos valores son determinados a partir de una investigación que se realiza mensualmente en más de 100 locales de cercanía en los distintos barrios de la localidad platense. El evento tendrá lugar en el Centro de Graduados Sergio Karakachoff, aula 3 (calle 48 entre 6 y 7) a las 17 h.

La presentación contará con la presencia de la coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, Silvia Saravia; el director local del ISEPCI Simón Cluigt y la coordinadora local del IBP, Mónica Toledo.

Según adelantó Cluigt en la previa de este encuentro, “vemos que de manera continua viene incrementando(se) el costo de vida. Y debilitando(se) el poder adquisitivo de la gran mayoría de les vecines. Sobre todo, de quienes cuentan con empleos informales o están desempleades”.

“Esta situación (está) lejos de encontrar una resolución positiva en el tiempo, se va agravando de manera negativa mes a mes. Haciendo que muchas familias de nuestra localidad tengan que reducir alimentos y comidas diarias, al no alcanzar el dinero para afrontar esta situación inflacionaria angustiante. Todo esto a pesar de que nuestra ciudad tiene el cordón hortícola más grande del país”, finalizó el representante de ISEPCI.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto