lunes 15 de julio de 2024

En el primer trimestre la inflación superó el 19%

Libres del Sur confirmará estos valores con la presentación del índice barrial de precios realizado en La Plata en conjunto con el ISEPCI
Libres del Sur
«Nuestra idea es que es necesario frenar la inflación y, particularmente, la de los alimentos», comentó Silvia Saravia. Crédito: Sebastián Mandrafina, Nota al Pie.

En la jornada de hoy, el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizará la presentación del relevamiento trimestral del Índice Barrial de Precios (IBP). Con la participación de la organización Libres del Sur, dicho informe presenta los valores inflacionarios acumulados en la capital bonaerense durante el primer trimestre del año 2022.

Los datos confirman un aumento del 19,26 % en la Canasta Básica Alimentaria y del 15,19 % en la Canasta Básica Total. Estos valores son determinados a partir de una investigación que se realiza mensualmente en más de 100 locales de cercanía en los distintos barrios de la localidad platense. El evento tendrá lugar en el Centro de Graduados Sergio Karakachoff, aula 3 (calle 48 entre 6 y 7) a las 17 h.

La presentación contará con la presencia de la coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, Silvia Saravia; el director local del ISEPCI Simón Cluigt y la coordinadora local del IBP, Mónica Toledo.

Según adelantó Cluigt en la previa de este encuentro, “vemos que de manera continua viene incrementando(se) el costo de vida. Y debilitando(se) el poder adquisitivo de la gran mayoría de les vecines. Sobre todo, de quienes cuentan con empleos informales o están desempleades”.

“Esta situación (está) lejos de encontrar una resolución positiva en el tiempo, se va agravando de manera negativa mes a mes. Haciendo que muchas familias de nuestra localidad tengan que reducir alimentos y comidas diarias, al no alcanzar el dinero para afrontar esta situación inflacionaria angustiante. Todo esto a pesar de que nuestra ciudad tiene el cordón hortícola más grande del país”, finalizó el representante de ISEPCI.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia falló a favor de ATE y logra la reincorporación de trabajadores trans despedidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado señalaron que el Gobierno no renovó los contratos de forma arbitraria e ilegal. Ahora, esperan respuestas en otras causas que se encuentran en trámite.

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Matrimonio igualitario: se cumplen 14 años de la sanción de la ley en Argentina

El 15 de julio de 2010, tras más de quince horas de debate y a partir de la sanción de la Ley 26.618, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto