viernes 19 de julio de 2024

The Batman ya se puede disfrutar por streaming

A partir de hoy está disponible en el catálogo de HBO Max la más reciente película del Caballero Oscuro, protagonizada por Robert Pattinson.
The-Batman
Con un cast que fue controvertido, Robert Pattinson se puso en la piel del Caballero Oscuro y entregó una actuación que generó entusiasmo entre les fanátiques de las películas de DC. Crédito: Warner Bros.

The Batman, del director Matt Reeves, se estrena hoy en HBO Max.  La película ingresa al catálogo del servicio de streaming como parte  de  la sección Del Cine a tu Casa, que publica todas las producciones de Warner Bros 45 días después de su estreno cinematográfico. Se puede acceder al filme sin costo adicional y también a material exclusivo no visto hasta la fecha. 

The Batman comienza con Bruce Wayne (Robert Pattinson) en su segundo año de  carrera como luchador contra el crimen cuando un asesino en serie que se hace llamar The Riddler (Paul Dano ) empieza a asesinar a la élite de Gotham City. Batman, con la ayuda del teniente James Gordon (Jeffrey Wright), Alfred (Andy Serkis) y su nueva aliada Selina Kyle (Zoë Kravitz), debe resolver los acertijos del villano  para atraparlo y salvar la ciudad y su gente. La película también está protagonizada por Colin Farrell, John Turturro, Peter Sarsgaard, Barry Keoghan y Jayme Lawson.

The Batman se inspiró en los cómics The Long Halloween, Batman Ego y Year One. Crédito: Warner Bros.

Un personaje, muchos actores

Robert Pattinson se une a una larga lista de actores que interpretaron al personaje. El último en darle vida a Batman en una cinta live action fue Ben Affleck. El actor reaparecerá este año como el Caballero Oscuro en la película The Flash, dirigida por el cineasta argentino Andy Muschietti, junto al Batman de Michael Keaton. Antes de Pattinson y Affleck, el personaje fue interpretado por Christian Bale para la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan.

La película de Reeves, que ha obtenido buenas críticas y recibimiento por parte de los fans, a pesar de algunas decisiones cuestionables del director, cuenta con una recaudación cercana a los 750 millones de dólares. Con un costo de producción que ronda los 200 millones de dólares, sin contar mercadeo y promoción, Warner Bros decidió ampliar el universo de Batman de Reeves con algunas series producidas para HBO Max. Todavía no se anunció de manera oficial una secuela para la película. 

The-Batman
The Batman presenta al héroe en su segundo año de lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, antes de convertirse en el ‘mejor detective del mundo’. Crédito: Warner Bros.

Las series para el Universo de  Reeves

Tras el estreno cinematográfico de The Batman, la plataforma de streaming HBO Max ordenó una serie para el personaje The Penguin. El programa estará protagonizado por Collin Farrell, quien asumió el papel del villano conocido como Oswald Cobbepot en la película. Esto servirá para contar la historia de origen y las motivaciones del ave más temible de Gotham City. 

Viniendo de la mente creativa de Lauren LeFranc, quien escribirá la serie, actuará como productora ejecutiva y showrunner, The Penguin promete llevar al público a una inmersión profunda en todo lo que rodea a uno de los villanos más notorios de DC. Esta será una historia de origen “tipo Scarface” que rastrea el surgimiento del imperio criminal de Oswald Cobblepot. El director de The Batman, Matt Reeves, también tendrá su mano y aporte creativo en la mezcla como productor ejecutivo junto a Farrell, Dylan Clark, Daniel Pipski y Adam Kassan.

Este será el segundo programa basado en la versión de Reeves del Caped Crusader en la plataforma. También se está trabajando en una serie precuela sobre la corrupción del Departamento de Policía de Gotham con Joe Barton como showrunner y una historia basada en el asilo para criminales dementes Arkham. Otros próximos proyectos de HBO Max que involucran al Universo Extendido de DC  y más allá incluyen el spin-off de The Suicide Squad ( James Gunn, 2020 ), Peacemaker, Batgirl y Blue Beetle.

The-Batman
Aunque la taquilla no supera a las películas recientes del Marvel Cinematic Universe, The Batman se convirtió en la película del 2022 que logró mayor recaudación. Crédito: Warner Bros.

La secuela cinematográfica

Después de que se confirmó que Ben Affleck no volvería a encarnar a  Batman, Warner Bros. se dio a la  búsqueda para encontrar un nuevo actor lo que llevó a Pattinson a obtener el papel de superhéroe. Visto como una elección un tanto controvertida en ese momento, la performance de Pattinson ha generado entusiasmo. Por eso, ya hay esperanza de que la franquicia continúe con una secuela.

Warner Bros. y DC Films aún no han anunciado oficialmente los planes para  The Batman 2. Es posible que el anuncio oficial no llegue hasta el evento DC FanDome de este año, pero el estudio ya ha mostrado confianza en la visión de Reeves, dado que con las series confirmadas está ampliando el universo de la franquicia.

En cualquier caso, hay muchas historias potenciales que podrían explorarse a continuación. Reeves ya ha mencionado interés en Ra’s Al Ghul para futuras historias, mientras que también hay rumores persistentes de que The Batman prepara a Joker para una secuela. Muchos también esperan ver Court of Owls, Robin. El público finalmente sabrá en qué  podría enfocarse la secuela de The Batman ni bien se haga el anuncio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

El oficio de narrar según Leila Guerriero

La periodista y escritora bonaerense oriunda de Junín fue entrevistada por Franco Torchia en el Teatro Argentino de La Plata, en dónde habló de su recorrido periodístico y hasta se animó a responder por qué no escribió sobre personalidades políticas como Javier Milei o Marcos Galperín.

Argentina ya respira París 2024: la Villa Olímpica abrió sus puertas

La cita olímpica está próxima a comenzar y la delegación nacional espera mejorar lo hecho en Tokio 2021, en medio de un clima hostil. ¿Habrá consecuencias para nuestros deportistas luego de las últimas polémicas con Francia?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto