viernes 29 de marzo de 2024

Vuelve La Renga a la ciudad de La Plata

Luego de que en el 2016 les suspendieran el show, la banda oriunda de Mataderos se presentará en el Estadio Único.
La Renga
El nuevo disco de la banda Argentina se llama “Alejado de la red”. Crédito: viniltv.com.

La banda de rock La Renga se presentará el próximo sábado 23, miércoles 27 y sábado 30 de abril en el Estadio Único «Diego Armando Maradona» de la ciudad de La Plata. La cita tendrá como objetivo la presentación de su último trabajo discográfico Alejado de la red, en donde tendrá un suerte de «revancha» frente a la cancelación de su show en el 2016 en el mismo estadio.

Las entradas se pueden conseguir en el portal de Arte Infernal. El valor de la mismas rondan desde los $4.400. Asimismo, también habrá puntos de venta donde se podrán conseguir las entradas.

Los lugares para la venta serán: en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); en Arte Infernal (Punta Arenas 1864) y en Groove; Córdoba en el Edén; Rosario en La Daga; Don Torcuato en El Sabbath; en La Plata en Jason y en Quilmes en La Estaka.

La Renga
Sus shows en la plata serán el 23, 27 y 30 de abril en la Ciudad de La Plata. Crédito: Eldiarioar.com

¿Se viene la revancha?

Uno de los puntos importantes que tiene este show en el Estadio Único de La Plata, es que en 2016 se les canceló el show por una disposición del Gobierno provincial. A su vez, en 2018, también sufrieron una cancelación en el Estadio José María Minella, de Mar del Plata. Luego, en el verano, en Neuquén también fueron cancelados en el paseo costero.

La suerte no los acompañó por un tiempo, es por ello que estas tres fechas del mes de abril serán la «revancha» de aquel 2016 en el cual no pudieron realizar su show. 

Cabe destacar que, el 29 de abril de 2017, se iban a presentar en el Autódromo de San Juan, el gobernador de la provincia canceló el concierto por la inseguridad que causó el recital del Indio Solari.

La Renga
Los shows del 2016 y 2017 fueron cancelados por parte del Gobierno de la provincia. Crédito: larengapage.com

Una banda a puro rock

La banda oriunda de Mataderos, se formó en 1987 y está integrada por Gustavo «Chizzo« Nápoli (voz y guitarra); Raúl «Locura« Dilelio (guitarra); Gabriel «Tete» Iglesias (bajo); Jorgue «Tanque» Iglesias (batería) y Manuel Varela (saxo, coro y armónica).

En 1988 hicieron sus primeros recitales, y en 1989 grabaron Esquivando Charcos, que salió a la venta recién en 1991. En 1994 editaron Adonde me lleva la vida y tiempo después lograron hacer shows en Obras.

Otros de sus discos fueron Bailando en una Pata, Despedazado por Mil Partes, con Ricardo Mollo. Su música los llevó a hacer giras internacionales y nacionales en donde pudieron mostrar su discográfico a otras partes del mundo.

En 2001, editaron el disco Insoportablemente Vivo, donde se le sumó una película del show de Huracán. El film se estrenó el siete de septiembre y se presentó en tres funciones diarias durante dos semanas en el Cine Lorange.

Luego, sus cancelaciones fueron en el Estadio Único de La Plata, el Autódromo de Buenos Aires, ciudad de San Pedro y el Hipódromo de Rosario.

En el 2014, adelantaron su nuevo álbum Pesados Vestigios, donde presentaron dos canciones nuevas: «Corazón Fugitivo» y «Mirada de Acantilado«. El álbum contiene once canciones y participó  Ricardo Soulé en el tema «Sabes Que» donde participó con su voz y su violín. Este nuevo disco se presentó con 18 fotos, sus letras y una plancha troquelada de estampillas.

En 2019, lanzaron dos canciones “Llegó la Hora” y «Parece un Caso Perdido«. El 31 de diciembre, cumpleaños de la banda, La Renga adelantó dos nuevas canciones de su disco: «Para Que Yo Pueda Ver» y «Flecha en la Clave«.
En 2020, en plena pandemia, estrenaron «En Bicicleta«. Luego “El Que Me Lleva”, sexto adelanto del nuevo trabajo de la banda, y anunciaron un show vía streaming para el 28 de noviembre. Finalmente, el 4 de febrero del 2022 lanzaron el álbum Alejado de la red.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto