viernes 26 de abril de 2024

Bariloche: la Fiesta del Chocolate, con apertura plena

Se realizará durante Semana Santa. Tendrá como actividad central la fabricación de "la barra de chocolate más grande del mundo", en la que se verán involucrados 150 maestres chocolateres.
Chocolate
«Este año, ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta», señaló el secretario de Turismo Bariloche, Gastón Burlón. Crédito: Technocio

Este jueves por la mañana, se anunció oficialmente el lanzamiento de la Fiesta del Chocolate 2022 en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche. Se comunicó a partir de una conferencia de prensa de la que formaron parte el intendente Gustavo Gennuso, el presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Leonardo Marcasciano, la vicepresidenta del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Julieta Rimoldi, y el director del evento, Lucio Bellora

La celebración tendrá lugar durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril, a partir de las 14 h en el Paseo del Chocolate en calle Mitre. Estará habilitada la Casa de los Conejos en el Centro Cívico para que les turistas puedan conocer, y también habrá una casa de chocolate para sacarse fotos. 

Entre las actividades más destacadas, se encuentra la fabricación de la barra de chocolate más extensa del mundo, en la que se verán involucrados 150 maestres chocolateres, con el objetivo de batir un nuevo récord. La idea será llegar a los 210 metros de largo. 

Además, durante todo el fin de semana estarán realizando actividades recreativas y shows musicales destinados especialmente a les niñes. Las chocolaterías ofrecerán en todas las esquinas diferentes sorpresas e intervenciones artísticas en huevos de pascua gigantes. Todas las atracciones serán libres y gratuitas.

Chocolate
«Este año, ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta», señaló el secretario de Turismo Bariloche, Gastón Burlón. Crédito: Technocio

Fiesta Nacional

Esta fiesta es una tradición para les barilochenses, se realiza en el centro de la ciudad desde 1969 en Semana Santa. Hasta hace unos años, la atracción principal era la fabricación de un huevo de pascua gigante. Luego, con la barra de chocolate se han alcanzado a batir récords, el último fue en 2019 cuando llegó a los 200 metros. 

En 2020 fue suspendida a causa de la pandemia y en 2021 por los mismos motivos se realizó una versión limitada. Gennuso señaló que este año vuelve para “convertirse en un evento promocional y que colabore con la extensión de la temporada de verano; los resultados están a la vista dado el aumento en la tasa de reservas que observamos para la Semana Santa”. 

Además, el intendente valoró que se encuentra en la agenda de este año ya que “son actividades que se realizan fuera de la temporada y hacen que tengamos picos de ocupación”.


“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes, como por turistas de todo el país”, expresó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. Además, desarrolló: “Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico».

Chocolate
La barra de chocolate más larga del mundo será fabricada por más de 150 maestres chocolateres Crédito: barilocheturismo.

La barra de chocolate más grande del mundo

Este nuevo año, 150 maestres especializades en la fabricación de chocolate serán les encargades de romper su propio récord de 200 metros y producir la barra de chocolate más larga del mundo. 

Para que el largo total alcance los 210 metros, será necesario fabricar entre 1.500 y 1.800 kilos de chocolate, por lo que, además de les maestres chocolateres, también se verán involucrados ayudantes y colaboradores. 

Se llevará a cabo el viernes 15 en la Calle Mitre a partir de las 18 h y, una vez terminada, la distribuirán de forma gratuita entre el público. 
Por otro lado, del jueves 14 al domingo 19 se podrán hacer visitas a La Casa del Conejo. Para visitar la Universidad del Chocolate, ubicada en el Centro Cívico y calle Mitre, hay tiempo hasta el sábado 16. Además, habrá un cronograma con todos los shows que se realizarán en el Centro Cívico.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una semana equilibrada para los equipos argentinos en la tercera jornada de copas internacionales

En la continuación de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los principales clubes nacionales cosecharon varias victorias y derrotas en su camino hacia la clasificación a la próxima etapa.

Opositores al gobierno de Milei convocan a un Pacto por la Democracia

Referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos llevarán a cabo el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica. La convocatoria, que tendrá lugar este sábado 27 de abril, apunta a generar un frente común que promueva la estabilidad democrática y contrarreste las políticas de la actual gestión.

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto