jueves 25 de julio de 2024

Qatar 2022: se realizó el sorteo de grupos para la máxima cita futbolística

Después de cuatro años de espera, quedaron definidos los rivales para la Selección Argentina en la primera fase. Conoce los demás grupos del evento, que tendrá lugar en noviembre
Telam Nota 1
Se supo finalmente la suerte de la Selección Argentina y del resto de las Selecciones participantes. Créditos: Télam

El Mundial de fútbol Qatar 2022 comienza a tomar forma y los ocho grupos han quedado conformados. Desde la capital qatarí de Doha se supo finalmente los rivales con los que se cruzará la Selección Argentina. Además, se definieron los cruces del resto de las selecciones participantes del Mundial a realizarse a fines de este año desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. Nota Al Pie te trae toda la información de dicha ceremonia. 

Los grupos del Mundial

El país organizador y que participará por primera vez en un Mundial, Qatar, estará en el Grupo A junto a Países Bajos, uno de los equipos del Bombo 2 que varias selecciones querían evitar y quien regresa luego de su ausencia en Rusia 2018. También estará junto con Senegal, último campeón de la Copa África, y con el Ecuador de Gustavo Alfaro, que tuvo una muy buena Eliminatoria Sudamericana y quienes también regresan tras su ausencia en el último mundial.

Inglaterra, a priori una de las Selecciones con mayor suerte en el sorteo, será cabeza de serie del Grupo B y estará junto a Estados Unidos (ausente en Rusia), Irán y el ganador del repechaje europeo a definirse entre Gales (quien no disputa un mundial desde Suecia 1958), Ucrania (presente en Alemania 2006) o Escocia (ausente desde Francia 1998), quienes deberán disputarse una plaza en  junio de este año.  

Francia, el último campeón Mundial, estará presente en el Grupo D. Compartirá grupo con Dinamarca, Túnez y con otro equipo que saldrá de un repechaje entre Emiratos Árabes Unidos (solo disputó el Mundial de Italia 90) dirigido por Rodolfo Arruabarrena, Australia y el Perú de Ricardo Gareca.

España, campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, será cabeza de serie del Grupo E. Estará junto a la poderosa Alemania, en un partido que perfectamente podría ser decisivo de una Copa del Mundo. También estará en el grupo con Japón y con otra Selección que saldrá del repechaje entre Nueva Zelanda (presente por última vez en Sudáfrica) o Costa Rica

Palco 23. Nota
Si una selección sudamericana gana la Copa del Mundo, CONMEBOL prometió darle un premio de 10 millones de dólares a dicha selección. Créditos: Palco 23

Bélgica será cabeza de serie del Grupo F. Compartirá grupo con Croacia, finalista en el último mundial de Rusia 2018, Marruecos y Canadá, quienes vuelven a disputar la máxima cita después de 36 años (México 86)

Brasil, equipo que tuvo una gran Eliminatoria Sudamericana liderandola de punta a punta, quedó como cabeza de serie del Grupo G. Estará junto a dos europeos: Suiza, Serbia y Camerún, quien regresa tras su participación en Brasil 2014.

Argentina, sus rivales y el famoso “grupo de la muerte”

Argentina estará presente en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita. A priori, y teniendo en cuenta que la selección evitó cruzarse a rivales potentes como Alemania y Países Bajos el sorteo lo ha beneficiado. La selección mexicana dirigida por Gerardo Martino no poseé un buen presente pese a haberse clasificado al Mundial en la última fecha. 

El debut del equipo argentino será el 22 de noviembre contra Arabia Saudita, una selección considerada como la más débil del grupo. Y con quien, además, nunca se enfrentó previamente en la cita máxima El 26 enfrentará a México con quien definió los octavos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 a favor de la albiceleste.

Y cerrará el grupo el día 30 de noviembre contra Polonia, el cual cuenta con Robert Lewandowski, rival de Lionel Messi en la entrega del último Balón de Oro. Argentina enfrentó en dos oportunidades a los polacos: en fase de grupos de Alemania 1974 con derrota. Yen Argentina 1978, venciendo en la segunda fase de ese campeonato que el combinado nacional se consagró campeón.

Afa
El equipo de Scaloni, campeón de la última Copa América, debutará el 22 de noviembre contra Arabia Saudita. Créditos: AFA

El grupo de la muerte es sin dudas el H. El Portugal de Cristiano Ronaldo encabezará dicho grupo. Allí estará presente Uruguay, su mancha en el mundial de Rusia 2018, que se clasificó al Mundial en la anteúltima fecha. Pero que siempre es potencia y una Selección muy competitiva. También estará en este grupo la Corea del Sur de Heung-Min Son, estrella del Tottenham inglés.

Estas selecciones son de primer nivel en su confederación y tendrán a un rival de fuste como la selección de Ghana, ausente en Rusia 2018. Sin embargo, fue la mejor selección africana en una Copa del Mundo (cuartos de final en Sudáfrica 2010).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La planta de GNL, en el centro de la disputa política

Para disciplinar a Kicillof por no adherir al RIGI, Javier Milei rechaza instalar el megaproyecto de GNL en Bahía Blanca y propone, en su lugar, ubicarlo en Río Negro.

Entre internas, Javier Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos

El presidente hará su décimo segundo viaje al exterior desde que asumió. Visitará París para estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con Emmanuel Macron. En el trasfondo hay posibles problemas diplomáticos causados por la vicepresidente Victoria Villarruel y la visita de diputados al genocida Alfredo Astiz.

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto