martes 23 de abril de 2024

Acusan a Harry Styles de plagiar a la agrupación Miranda

Fans del dueto argentino señalaron en las redes sociales similitudes existentes entre el reciente single del cantante inglés “At is was” con la canción “El profe”
destacada
La denuncia de varies fans de Miranda sobre un posible plagio por parte de Harry Styles se hace eco en las redes sociales. Crédito: Twitter Antony Pam y diario IndieHoy

En la esfera musical aparecen a menudo ciertas controversias en las composiciones de les artistas. En muchas oportunidades se ha denunciado el plagio y pese a que en la gran mayoría estas denuncias no poseen sustento legal ni consecuencias para les intérpretes, suelen manchar la reputación del compositor.

El afectado en esta oportunidad el implicado es Harry Styles, ex integrante de la banda británica One Direction que se presentará el próximo 3 y 4 de diciembre en el estadio del club River Plate en Buenos Aires.

Sin duda será una visita con muchos cuestionamientos y efervescencia, a raíz de la reacción de varies seguidores de la banda argentina Miranda.  A través de la red social Twitter, expresaron que la intro de su nuevo corte “At it Was” es muy parecida a la de “El Profe”. Esta canción pop del dúo conformado por Alex Sergi y  Juliana Gattas resonó en las radios nacionales en el año 2004.

https://www.youtube.com/watch?v=H5v3kku4y6Q
Harry Styles en la esfera musical es cuestionado por su reciente material  “At is Was” por su similitud, con  “El profe” de Miranda. Crédito: Canal Oficial de YouTube

El conflicto inesperado

El cantante y ganador del premio Grammys a la mejor interpretación vocal por “Watermelon Sugar” estrenó hoy “At is Was”, del sello Sony Music. La interpretación puede ser escuchada a través de las plataformas Spotify y Youtube. Con más de 13 millones de reproducciones, es parte de su próximo álbum de estudio  Harry’s House, que saldrá al mercado el próximo 20 de mayo.  

El tema fue motivo de discordia debido a la reacción de los amantes de la música de Miranda. Los mismos alegaron que el británico plagió el  hit “El profe”, uno de los grandes éxitos del viejo cuarteto musical a inicios de los 2000. Indignados por esta muestra de “plagio”, postearon en Twitter, frases y memes en contra Styles, 

miranda nstagram
El dúo conformado por Sergi y Gattas actualmente se encuentra en España armando varios conciertos, previo a su regreso a sudamérica para presentarse en Chile y Argentina. Crédito: Instagram de Miranda

En la cuenta de Twitter @porquetendencia se dieron a conocer los motivos por los cuales Styles se convirtió rápidamente en trending topic (tema del momento), compartiendo un video en donde hizo comparaciones de las dos canciones.

Por otro lado, otres usuarios de las redes fueron muy categóricos al expresar que “esta base está inventada desde hace mucho tiempo y que es el ritmo más viejo de la historia”.

En 2004 la canción “El profe” fue unos de los hits más exitosos de Miranda. Crédito: Canal oficial Miranda!

¿Ser o no ser?

Harry’s House es el tercer álbum de estudio de Harry Styles como solista, tras dejar One Direction en 2010. Además, es el primer lanzamiento musical desde su segundo álbum publicado en 2019, “Fine Line”, que batió récords. Este nuevo disco, compuesto por 13 canciones, se grabó en varios lugares del Reino Unido, Los Ángeles y Tokio entre el 2020 y el 2021. Fue escrito por él junto con sus frecuentes colaboradores Kid Harpoon, Tyler Johnson y Mitch Rowland. 

Nota al Pie al comparar ambos temas consideró que  “At is was” poseé muchas diferencias estructurales con “El profe”.  La primera tiene una melodía pegajosa y nostálgica, con  algunos sonidos retro que quizás provocan un leve parecido con los acordes de Alex Sergi y Juliana Gattas. Por otra parte, “El profe” se acentúa más en el pop latino y el registro único de la voz de Sergi le da más colorido a la canción y sin duda un tinte bailable con algo de rock. 

DIARIO CON VOS
El próximo 3 y 4 de diciembre, el ex de One Direction ofrecerá un recital en el Estadio River Plate. Crédito: Diario Con vos

El cantante de “Sign of the Times”, arrancará la gira mundial Love On Tour en tres estadios de Reino Unido. El día 11 se presentará en el Ibrox Stadium de Glasgow, el 15 en el Emirates Old Trafford de Manchester y el 18 en el Wembley Stadium de Londres. Luego de unos meses le tocará el turno a Argentina.

Sin duda todes las críticas al compositor inglés lo único que harán es poner en ascenso su nuevo single. Además, se vendarán las entradas como pan caliente para verlo en Buenos Aires el 3 y 4 de diciembreRespecto al plagio, aún no hay declaraciones por parte de ninguno de les implicades.

Miranda se encuentra ofreciendo una serie de conciertos en España destacando sus shows en Barcelona y Madrid, uno para el día de la fecha y el anterior con cita el 29 de marzo. Luego pasará por Chile y regresará a Argentina a fines del mes de abril para realizar algunos shows en Córdoba y Rosario.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto