Mar 30, 2022 | Deportes

Los equipos argentinos calientan sus motores para las copas internacionales

El viernes pasado en Luque, Paraguay, fue el sorteo de la Copa Sudamericana y Libertadores. Nota al Pie repasa los equipos que jugarán contra clubes argentinos.
estadio de futbol Franco Mercado
Trece son los equipos que buscarán ganar la Copa Libertadores y la Sudamericana. Créditos: Estadio de fútbol.

El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en la sede de la CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay. Seis equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores, mientras que siete lo harán en la Copa Sudamericana. 

Los argentinos en la Copa Libertadores 2022

Vélez Sarsfield no viene bien en el ámbito local, al punto que Mauricio Pellegrino dejó de ser su técnico hace unos días, y todavía no se encontró su reemplazo. El conjunto de Liniers estará en el grupo C junto con Nacional de Uruguay, el debutante Red Bull Bragantino de Brasil y Estudiantes de La Plata

El grupo cuenta con tres equipos que saben lo que es levantar este trofeo: Nacional lo ganó en tres ocasiones, Estudiantes en cuatro y Vélez una, en 1994. El debut de Vélez será el jueves 7 de abril contra Estudiantes en La Plata. 

Cabe recordar que no puede haber dos equipos del mismo país en un grupo de la copa, salvo que uno de esos dos equipos venga de la fase previa. Esto ocurrió con Estudiantes de La Plata. El equipo pincha llegó al grupo C tras ganarle a Audax Italiano y a Everton, ambos equipos chilenos.  

Colón de Santa Fe integrará el grupo G junto con Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño y Olimpia, ambos equipos paraguayos.  El debut de Colón será de local contra Peñarol el martes 5 de abril.  

Copa Sudamericana y Copa Libertadores
Mientras algunos equipos, a priori, tienen un grupo más accesible, otros deberán jugar contra grandes del continente. También el factor de los viajes es importante. Créditos: Instagram de CONMEBOL

Leonardo Burián, arquero de Colón, habló con radio Sol 91. 5 de Santa Fe para analizar lo que se le vendrá al sabalero: “Peñarol es un equipo parejo, difícil, si bien no viene con la mejor actualidad y además los dos grandes de Paraguay. Sin dudas será difícil”.

Talleres cambió de técnico hace poco, ahora se hace cargo el portugués Pedro Caixinha. Estará en el grupo H junto con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. Debutará como local contra Universidad Católica el miércoles 6 de abril. 

Boca y River buscarán llegar lejos

Boca Juniors estará en el grupo E junto con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia. Una buena noticia para Boca es que evitará los 4.090 metros de altura del estadio Municipal de la Ciudad de El Alto, donde Always Ready hace comúnmente de local y jugará en La Paz a 3577 metros de altura. Este cambio se debió a un problema con las luces del estadio Municipal. Boca debutará frente a Deportivo Cali el martes 5 de abril. 

River Plate estará en el grupo F junto con Colo Colo de Chile, Alianza Lima y Fortaleza de Brasil. Enzo Francescoli, manager del club, habló con el podcast de CONMEBOL 90+3 y analizó el grupo que le tocó a River. «Por suerte no hay altura, no hay viajes complejos, como en otros momentos’’, afirmó. Y agregó que ‘’hay equipos muy respetados, algunos con más historias que otros». River se enfrentará a Alianza Lima el miércoles 6 de abril. 

Los argentinos en la Copa Sudamericana 2022

Los dos equipos más importantes del sur del conurbano bonaerense jugarán la Sudamericana. Lanús integrará el Grupo A junto con Montevideo Wanderers, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador. Mientras que Banfield estará en el grupo C junto con Santos de Brasil, Unión la Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador. Lanús debutará visitando a Metropolitanos el jueves 7 de abril y, por otro lado, Banfield recibirá a Santos el martes 5 de abril. 

Copa Sudamericana y Copa Libertadores
River y Boca se reforzaron con jerarquía y buscarán alzarse con el trofeo máximo a nivel continental. Lafm.com

Los equipos de Avellaneda también estarán presentes. Racing estará en el grupo B junto con River Plate de Uruguay, Cuiabá de Brasil y Melgar de Perú. De los seis argentinos que disputan la competencia. La Academia es el que menos kilómetros deberá viajar de visitante. En total, Racing recorrerá 4.746 kilómetros en los tres viajes que hará. El equipo dirigido por Fernando Gago debutará visitando a River Plate el jueves 7 de abril.  

Por su parte, Independiente estará en el grupo G con Deportivo La Guaira de Venezuela, con Ceará de Brasil y con General Caballero de Paraguay. Debutará visitando al Ceará el martes 5 de abril. Defensa y Justicia estará en el grupo F con Liga de Quito, Atlético Goianiense de Brasil y Antofagasta de Chile. Debutará contra Antofagasta en Chile el miércoles 6 de abril. Por último, Unión de Santa Fe estará en el grupo H con Junior de Barranquilla, Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil. Debutará de local contra Junior el miércoles 6 de abril.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto