Mar 18, 2022 | Educación, Cultura

“Toon Boom” brinda una capacitación gratuita para alumnes de la UNLaM

La reconocida empresa de software capacitará a estudiantes avanzados en animación con el objetivo de poder manipular las herramientas que la compañía brinda en el arte digital
Creditoargentina.gob Brenda Romero
Toon Boom es una empresa muy reconocida a nivel mundial. Tiene clientes en 122 países. Crédito: Argentina.Gob.Ar

La compañía de software Toon Boom Animation, reconocida por haber participado en diversas creaciones animadas en Walt Disney Animation Studios o Warner Bros Animation entre otros, brindará esta semana una capacitación virtual gratuita para les alumnes de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza).

Se capacitará a 30 estudiantes avanzades de animación, con una carga horaria de 30 horas. El curso está compuesto por tres módulos: animación tradicional, animación Cut Out y composición. El objetivo principal de la capacitación es que les estudiantes de animación y diseño puedan manipular las herramientas que brinda esta compañía de arte digital.

Capacitación y apoyo

La formación se dictará mediante el Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la UNLaM, un espacio perteneciente a la Secretaría de Medios y Comunicaciones.

A su vez, el curso se articula también con Animar , un consorcio que promueve las relaciones internacionales de las empresas argentinas de animación que lo conforman. Entre las empresas que forman parte se encuentran: Caracoles, Que Ruede, Malabar, Malditomaus, Mutan.tv y Pipalupa.

También, cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, como parte de las actividades del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). El objetivo de MICA es potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de servicios culturales, y generar oportunidades de empleo. 

Credito Leslie Sanches
Los tutoriales gratuitos pueden encontrarse en: toonboomcartooning.wetpaint.com y Toonboomtutorials.com. La capacitación tendrá lugar de manera virtual en la UnLaM. Crédito: Leslie Sanches NAP

Por lo tanto, la capacitación en Toon Boom es una herramienta con muchísima importancia sobre el mundo audiovisual, de animación y videojuegos. Además de impulsar la inserción laboral de estudiantes y profesionales de la animación, difunde e intercambia productos tanto del mercado nacional como en el internacional.

A raíz de esto, la UNLaM busca dar respuesta a los requerimientos del mundo del trabajo, y las demandas hacia los nuevos y futuros profesionales. Toon Boom colabora en esta tarea y comparte sus conocimientos y habilidades técnicas certificadas. 

Les alumnes aprenderán a realizar bocetos de un personaje, dominar el uso de filtros y la manipulación de capas y dibujos, crear y realizar animaciones en 2 dimensiones. 

También, una vez finalizada la capacitación el alumne podrá emprender y elaborar sus propios proyectos de animación 2D. Incluso, le estudiante podrá especializarse en áreas específicas, como animación cutout o compositing.

La influencia de la industria audiovisual

Los efectos visuales y la animación dentro de la industria audiovisual, se transformaron en fundamentales de manipular para tener un alto nivel artístico. A raíz de esto, es una demanda actual en el mundo laboral que los nuevos talentos cubran esta capacidad.

Captura de Klaus producido en parte con Toon Boom Harmony
Toon Boom tiene clientes en Asia , India, China, Corea del Sur y Filipinas. También está desarrollándose en el Caribe, África, Sudáfrica y Egipto. Crédito: Klaus

En cuanto a la compañía Toon Boom Animation, posee años de experiencia en el rubro de la animación, siendo fundada en 1994 y con sede en la ciudad canadiense de Montreal, en Quebec

No solo desarrollan software de animación, sino que también se destacan en guiones, gráficos para cine, televisión, animación web, juegos, dispositivos móviles y aplicaciones de formación. 

Entre los clientes más destacados de Toon Boom se encuentran: Walt Disney, Nelvana, Warner Bros Animation, Fox, Walking the Dog, Mercury Filmworks, China Central Television, Toonz India Ltd, eMation, Rough Draft Korea, Alphanim, 2D3D Animation, Imira Entertainment y Enarmonía.

Entre sus creaciones animadas más reconocidas se encuentran:

  • Walt Disney Animation Studios: The Princess and the Frog y Winnie the Pooh ,
  • Nickelodeon Movies: The Rugrats Movie ,Rugrats in Paris: The Movie, Hey Arnold!: The Movie, The Wild Thornberry’s Movie,Rugrats Go Wild y Bob Esponja: La película
  • Universal Animation Studios: Curious y Curious George 2: Follow That Monkey!. 
  • 20th Century Fox Animation: They y Titan A.E. .

Sin embargo, Toon Boom también comparte videos tutoriales en su página web oficial, donde exponen consejos y brindan ejemplos de sus usuarios más expertos. Además, varios usuarios avanzados han desarrollado contenido para ayudar a la comunidad.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto