jueves 28 de marzo de 2024

Rosalía enciende motores con “HENTAI”

La cantautora española presentó su nueva canción como anticipo de su último disco “Motomami”, que saldrá a la venta este viernes.
credito elsiglodetorreon
La cantante y compositora española Rosalía presentó esta semana su nueva canción titulada «HENTAI». Crédito: El Siglo de Torreón

Esta semana, la cantante española Rosalía se encuentra rodeada de novedades en su carrera. Así, este miércoles presentó su nuevo tema, “Hentai”, el cual consiste en la última canción que se estrena antes del lanzamiento de su nuevo disco “MotoMami”.

“Hentai” se constituye como una pieza clave dentro del próximo álbum de la intérprete y actriz nacida en Barcelona. Dicha canción ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. 

“Hentai”, el último tema de la cantante Rosalía. Crédito: Rosalía

Con respecto al nuevo material discográfico de la artista, el mismo saldrá a la venta este viernes 18 en todo el mundo e implica el tercer álbum en el historial de la intérprete. 

En tanto, “Motomami” resulta una combinación de las raíces tradicionales, la globalidad y la digitalidad que marcan al siglo XXI. Este tercer álbum de la artista se define por el estilo moderno y novedoso de la música pop actual.

Además, el disco está conformado por 16 canciones y es el trabajo con más “tinte” pop de la cantautora. En el mismo se incluyen las canciones “La Fama”, interpretado junto al artista The Weekend y “Chicken Teriyaki”, el cual se estrenó hace algunas semanas. 

Dentro de sus últimas conquistas artísticas, el 12 de marzo Rosalía se presentó en el show estadounidense Saturday Night Live. Durante el programa, la ganadora del premio Grammy expusó las canciones “Chicken Teriyaki” y “La Fama”.

En ese sentido, su presentación en el programa le valió otro reconocimiento a la cantante. Así, se convirtió en la primera mujer en interpretar ambos temas en español en las 47 temporadas del ciclo televisivo.

credito
El tema ya disponible en las plataformas digitales forma parte del nuevo disco de la artista, «MOTOMAMI». Crédito: La Prensa mx Captura de Video

Recorrido musical

Rosalía Vila Tobella, nació el 25 de septiembre de 1993 en el municipio de San Esteban de Sasroviras en Barcelona, España. A lo largo de su carrera, la cantante, compositora y productora logró cosechar tres álbumes y seis premios Grammy.

Asimismo, en 2019 la intérprete también logró convertirse en la primera artista hispana en formar parte de la lista de diez nominados al sondeo anual BBC Sound, organizado por la compañía británica.

La cantautora se define por un estilo musical atravesado por el flamenco contemporáneo. Además, en sus trabajos también exploró y experimentó con otros ritmos como la música tradicional española, el hip-hop,pop y trap, entre otros. 

credito el pais
 La artista estuvo presente en el programa The Tonight Show junto al entrevistador Jimmy Fallon y habló sobre su nuevo disco y su trabajo musical. Crédito: El País

En la actualidad, además de su próximo disco “Motomami” y de su debut en el programa Saturday Night Live, también estuvo en The Tonight Show en el que mantuvo una entrevista con el presentador Jimmy Fallon.

Este jueves y como anticipo de su disco, Rosalía dará un espectáculo a través de Tik Tok Live. El concepto y realización del show está a cargo de Rosalía, mientras que la dirección quedó en manos de  Stills.

Por último, una de las novedades de dicho espectáculo implica que este fue filmado en su totalidad con dispositivos móviles. En ese sentido, les fanatiques podrán disfrutar de 14 canciones de “Motomami” en una experiencia visual única. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto