martes 23 de julio de 2024

¡Higui absuelta!

Tras más de tres horas de audiencias, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió a la mujer acusada de matar a un hombre en 2016.
Higui
En 2016 Higui se defendió de una violación grupal. En el día de hoy, tras varias horas de audiencia fue declarada inocente. Crédito: Agencia Presentes.

En la noche de hoy, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió de culpa y cargo a Eva Analía «Higui» de Jesús, una mujer que fue víctima de un ataque lesbofóbico por parte de un grupo de hombres en 2016, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Higui llegó a juicio acusada de «homicidio simple» y pasó casi ocho meses en presión. Esto último por haber matado en 2016 a uno de los hombres que intentó violarla por ser lesbiana. Sin embargo, este jueves un tribunal dictó su absolución de culpa y cargo.


El juicio había comenzado el martes pasado y estaba previsto que se desarrollara los días 15, 16, 17 y 22 de marzo. Sin embargo, luego de tres días de debate, los jueces Germán Saint Martín, Gustavo Varvello y Julián Descalzo decidieron su absolución.

Así, tras casi ocho meses en prisión, Higui fue absuelta del cargo de «homicidio simple». La resolución fue celebrada por una multitud de personas, quienes durante los tres días del juicio se congregaron frente a los tribunales de San Martin en apoyo de la acusada.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto