Mar 17, 2022 | Género & Sexualidad

¡Higui absuelta!

Tras más de tres horas de audiencias, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió a la mujer acusada de matar a un hombre en 2016.
Higui
En 2016 Higui se defendió de una violación grupal. En el día de hoy, tras varias horas de audiencia fue declarada inocente. Crédito: Agencia Presentes.

En la noche de hoy, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió de culpa y cargo a Eva Analía «Higui» de Jesús, una mujer que fue víctima de un ataque lesbofóbico por parte de un grupo de hombres en 2016, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Higui llegó a juicio acusada de «homicidio simple» y pasó casi ocho meses en presión. Esto último por haber matado en 2016 a uno de los hombres que intentó violarla por ser lesbiana. Sin embargo, este jueves un tribunal dictó su absolución de culpa y cargo.


El juicio había comenzado el martes pasado y estaba previsto que se desarrollara los días 15, 16, 17 y 22 de marzo. Sin embargo, luego de tres días de debate, los jueces Germán Saint Martín, Gustavo Varvello y Julián Descalzo decidieron su absolución.

Así, tras casi ocho meses en prisión, Higui fue absuelta del cargo de «homicidio simple». La resolución fue celebrada por una multitud de personas, quienes durante los tres días del juicio se congregaron frente a los tribunales de San Martin en apoyo de la acusada.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Seguir Leyendo

“No sirve para nada”: el Gobierno anunció el cierre de INADI

“No sirve para nada”: el Gobierno anunció el cierre de INADI

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo oficial la decisión de Javier Milei de avanzar con el desmantelamiento definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El recorte y eliminación de las instituciones es solo una parte de la reducción del Estado que promete la gestión libertaria.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto