Mar 17, 2022 | Género & Sexualidad

¡Higui absuelta!

Tras más de tres horas de audiencias, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió a la mujer acusada de matar a un hombre en 2016.
Higui
En 2016 Higui se defendió de una violación grupal. En el día de hoy, tras varias horas de audiencia fue declarada inocente. Crédito: Agencia Presentes.

En la noche de hoy, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió de culpa y cargo a Eva Analía «Higui» de Jesús, una mujer que fue víctima de un ataque lesbofóbico por parte de un grupo de hombres en 2016, en la localidad bonaerense de Bella Vista.


El juicio había comenzado el martes pasado y estaba previsto que se desarrollara los días 15, 16, 17 y 22 de marzo. Sin embargo, luego de tres días de debate, los jueces Germán Saint Martín, Gustavo Varvello y Julián Descalzo decidieron su absolución.

En ese sentido, tras estar 8 meses presa, Higui fue absuelta del cargo de «homicidio simple», del que había sido acusada tras defenderse de una violación grupal correctiva que sufrió el 16 de octubre de 2016.

Notas Relacionadas