jueves 25 de abril de 2024

¡Higui absuelta!

Tras más de tres horas de audiencias, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió a la mujer acusada de matar a un hombre en 2016.
Higui
En 2016 Higui se defendió de una violación grupal. En el día de hoy, tras varias horas de audiencia fue declarada inocente. Crédito: Agencia Presentes.

En la noche de hoy, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió de culpa y cargo a Eva Analía «Higui» de Jesús, una mujer que fue víctima de un ataque lesbofóbico por parte de un grupo de hombres en 2016, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Higui llegó a juicio acusada de «homicidio simple» y pasó casi ocho meses en presión. Esto último por haber matado en 2016 a uno de los hombres que intentó violarla por ser lesbiana. Sin embargo, este jueves un tribunal dictó su absolución de culpa y cargo.


El juicio había comenzado el martes pasado y estaba previsto que se desarrollara los días 15, 16, 17 y 22 de marzo. Sin embargo, luego de tres días de debate, los jueces Germán Saint Martín, Gustavo Varvello y Julián Descalzo decidieron su absolución.

Así, tras casi ocho meses en prisión, Higui fue absuelta del cargo de «homicidio simple». La resolución fue celebrada por una multitud de personas, quienes durante los tres días del juicio se congregaron frente a los tribunales de San Martin en apoyo de la acusada.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto