martes 16 de abril de 2024

Wipperoz: plataforma para trabajadores freelance

Nota al Pie dialogó con el CEO argentino, Diego Sebastián Santana, quien nos contó sobre sus inicios, objetivos y funcionamiento.
Wipperoz
La nueva plataforma permite que las personas que trabajan de manera freelance puedan encontrar el trabajo que deseen. Crédito: Freepick.

Wipperoz es una plataforma digital desarrollada por el argentino Diego Sebastián Santana. Tiene por objetivo encontrar puestos laborales a personas que trabajen de manera freelance en cualquier parte del mundo. Es por esto que posee diverses proveedores, y también trabajos para los que estén en la búsqueda y posean alguna destreza.

Cabe destacar que la plataforma tiene un registro gratuito a nivel mundial, en donde con solo inscribirse podés acceder a las búsquedas. Asimismo, se puede colocar un sistema de posicionamiento local para decidir el rango local de la zona a donde uno quiere trabajar de manera online o presencial.

La misma permite la conexión entre alguien que requiera un servicio con alguien que sepa realizarlo, ya sea de manera presencial o virtual. Existen categorías que reconocen ciertos trabajos, pero además se puede ingresar otras que no estén registradas.

Nota al Pie dialogó con el creador y Chief Executive Officer (CEO) de Wipperoz, Diego Sebastián Santana. Es un argentino oriundo de Floresta que ahora reside en Australia. Nos contó sobre su vida detrás del proyecto laboral, y el surgimiento y objetivo de la plataforma.

¿Quién es Diego Santana detrás de este proyecto?

En la plataforma, soy un usuario más. Pero soy el director de la compañía. Esto lo ideamos hace un tiempo cuando llegamos a Australia. Diego llegó hace once años, vamos para doce. La empresa donde yo trabajaba me mandó para acá. Vine con mi pareja en ese entonces, y hoy es mi esposa y tenemos hijos.

Tuvimos suerte de venir acá […]. En Argentina yo era de Floresta, Capital Federal. Lorena, mi esposa, de Caballito, y nos conocimos en el trabajo […]. Pasaron once años, tenemos tres hijos y seguimos acá. Trabajé en varios lugares, pero sigo siendo el mismo que se fue de Buenos Aires.

Soy Licenciado en Sistemas. Me recibí en la Universidad del Salvador en el 2006, después de un ida y vueltas bastante fructuoso. Cuando era joven no sabía mucho que hacer, y llegó un momento en el que decís: “O hacés algo, o caes en una alcantarilla y no te levanta nadie”. Me avivé a tiempo y, con un grupo de compañeros de la facultad, pusimos un plan de carreras que era el de recibirse en un año. Y lo hicimos todos rindiendo la última tesis.

Wipperoz
Sebastián y Lorena (su esposa) son algunos de los que están en el detrás de escena en la plataforma digital. Crédito: Guadalupe Moran- Digital Branding & Marketing Responsible en Wipperoz.

¿Cómo surgió este proyecto?

La idea vino cuando llegamos acá y compramos una casa […]. Es difícil contratar gente y hay plataformas que te ofrecen servicios, pero son muy caras. Es decir, te cobran una comisión por el producto o el servicio que contratas. Por ejemplo, si vos le pagas a un plomero doscientos dólares, te cobran un 15% de comisión. Entonces vos, aparte de pagar eso, tenés que pagar la comisión y termina saliendo caro. La idea era juntar partes, juntar a quien necesita algo con alguien que lo puede resolver.

Estamos en el 2022. Nos cayó la pandemia y resulta que estas plataformas son como una bolsa de trabajo al final, porque todo el mundo quiere trabajar de manera remota o todo el mundo necesita trabajar. Hay muchos trabajos que se pueden hacer remotamente, como por ejemplo: diseñador web; contenido web; creación de contenido; arquitectos; dibujantes. Tenemos categorías que son inimaginables, como por ejemplo “voz en off”.

Mi experiencia en tecnología me llevó a que, en un momento de la vida, podés contribuir en algo a la sociedad. Es decir, solucioné problemas para diferentes industrias, y quería aportar algo de forma masiva al mundo. Empezamos la idea y esta se transformó en una bola de nieve que terminó siendo gigante. Quisimos arrancar acá en Australia. Dijimos: “¿Por qué no empezamos por una zona donde hay carencias de esto”. Nadie quiere aportar a un mercado latinoamericano.

Wipperoz es una plataforma de bajo coste, que lo que propone es conectar con gente que necesita algo por alguien que lo puede resolver. Yo fui el idealista de esto, apuesto a ello y sé que va a funcionar. 

Wipperoz
La inscripción en la plataforma es de manera gratuita y segura. Permite la conexión con proveedores que busquen algún servicio en especial. Crédito: Twitter de Wipperoz.

¿Qué significa haber creado esta plataforma de ayuda de búsqueda laboral?

Wipperoz es dejar un legado [..]. Es como un hijo: va a crecer y se va a transformar, y va a ir generando diferentes entradas y usuarios. Esto, para mí, es como dejar un legado de toda la experiencia que tuve desde que empecé a trabajar en sistemas. Cuando me retire, alguien lo va a tomar. Y yo voy a seguir siendo la persona que ideó y que puso la primera línea de códigos de Wipperoz.

La cuestión es esa, es dejar algo de mí para que siga funcionando y que las personas lo usen. Eso es lo más atractivo: que algo que hiciste vos, lo uses. Lo use tu vecino y demás. El significado de Wipperoz es un nombre raro y es una conjunción de palabras. Wip en inglés es “Working Progres” (Trabajo en progreso). Per y Oz: “por australianos”.

Tenemos actualmente mil proveedores de servicios, aproximadamente, y usuarios de lugares recónditos. También de Australia; España; Italia; Eslovaquia; Brasil y Estados Unidos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto