Libres del Sur obtuvo un importante apoyo en su consulta popular

Mรกs de 300 mil personas votaron hasta el momento contra el acuerdo promovido por el Gobierno nacional. El objetivo del millรณn de firmas se encuentra cerca
Libres del Sur obtuvo un importante apoyo en su consulta popular
La urna y el Congreso Nacional. La voz y voto de la consulta popular busca dejar en claro una postura contra este acuerdo, que llegarรก en los prรณximos dรญas al recinto de Diputades y Senadores (el lunes se tratarรก en Cรกmara de Diputades). Crรฉdito: Franco Roggero NAP

En la jornada de ayer, el Movimiento Libres del Sur diรณ por comenzado una Consulta Popular, en el cual a lo largo y ancho del paรญs, se convoca a les ciudadanes a pronunciarse a travรฉs de las urnas contra el acuerdo firmado por el Gobierno nacional con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El objetivo de la organizaciรณn es alcanzar el millรณn de firmas y dejar en claro su postura y la manifestaciรณn del pueblo en contra de dicho acuerdo que ya se enviรณ al Congreso Nacional (comenzarรก a tratarse el prรณximo lunes en la Cรกmara de Diputades). Los nรบmeros alcanzados el primer dรญa son contundentes: 385.215 votantes dejaron su firma en el primer dรญa de convocatoria.

En la primera jornada de votaciรณn realizada en las 23 provincias y la Ciudad Autรณnoma de Buenos Aires, se instalaron un total 8.377 urnas, en 417 municipios (de ellos 110 de la provincia de Buenos Aires). Los nรบmeros alcanzados provincia a provincia son los siguientes:

27.447 Santiago del Estero, 770 Tierra del Fuego, 21.909 Neuquรฉn, 8.508 Santa Fe, 834 Rรญo Negro, 12.052 Misiones, 4.180 Formosa, 3.954 Santa Cruz, 892 La Rioja, 14.413 San Luรญs, 8.556 Corrientes, 8.182 CABA, 6.250 Jujuy, 41.469 Tucumรกn, 5.673 San Juan, 229 La Pampa, 149.682 Buenos Aires, 2.128 Entre Rรญos, 3.227 Catamarca, 16.521 Mendoza, 854 Chubut, 11.915 Cรณrdoba, 20.087 Salta y 23.483 Chaco.

Este viernes 4 continuarรก la Consulta Popular en todo el paรญs, extendiรฉndose hasta el domingo 6 de marzo inclusive. El objetivo estรก cada vez mรกs cerca.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el dรญa a dรญa de un periodismo popular que encuentra cada dรญa mรกs dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripciรณn mensual nos ayudรกs muchรญsimo. Podรฉs cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
ยกMuchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Repara Mรณvil ya recorre la Ciudad y promueve una nueva cultura del consumo

Con talleres gratuitos y abiertos al pรบblico, el programa โ€œReparar es Circularโ€ busca alargar la vida รบtil de los objetos, reducir residuos y fomentar el consumo responsable. La iniciativa ya estรก presente en varios barrios porteรฑos.

ยฟA dรณnde van los residuos cloacales de La Plata, Berisso y Ensenada?

La ONG Nuevo Ambiente realizรณ una charla en la que compartieron una alarmante situaciรณn: gran parte de estos desechos en la regiรณn se expiden en playas de Berisso, con un alto riesgo para la salud de sus habitantes.

Franco Colapinto regresa a la Fรณrmula 1 tras cinco meses

El corredor argentino fue oficializado por la escuderรญa Alpine como integrante del equipo que estarรก presente en el Gran Premio de Imola del corriente mes. Asimismo, la marca francesa explicรณ que el pilarense serรก parte de las prรณximas 5 carreras como parte de un sistema de rotaciรณn y que su rendimiento serรก evaluado de cara al resto de la temporada del aรฑo.

Ultimas Noticias

Mรกs del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto