Mar 3, 2022 | Cultura

Underdogs United: la nueva serie de Discovery Kids

Los personajes futbolistas de la película "Metegol" deberán jugar como equipo y enfrentarse a un villano en esta nueva serie animada.
UNDG S01E02 001 310.00 44
La nueva serie animada tendrá como personajes a integrantes de la película argentina animada Metegol. Crédito: Carvajal PR team.

Capi, Emma, Beto, Kiko y Gigi, integrantes del equipo de fútbol de la película animada Metegol, dirigida por Juan José Campanella, vuelven a escena para ponerse la camiseta de Underdogs United. La nueva serie animada se podrá ver en el canal infantil Discovery Kids, a partir del siete de marzo.

De los creadores de Mini beat power rockers, esta nueva apuesta infantil misma se podrá ver de lunes a viernes a las 12 am. El quinteto del metegol formará parte de un equipo que, cuando se apagan las luces, se liberan de los metales y atraviesan un portal mágico que los lleva a Sportsville, un mundo de muchos deportes. 

En esta nueva aventura, los cinco jugadores se encontrarán con una ciudad deportiva en donde los edificios son equipos de ejercicios, los árboles tienen bolas como frutas y todos los habitantes son atletas.

Uno de los problemas que deben enfrentarse los cinco futbolistas es contra el villano Waldoberto Worst, quien de día es un oso de peluche y en Sporstville intenta erradicar el deporte y promover el sedentarismo.

Es por ello que el equipo de Underdogs United deberá promover y garantizar el espíritu deportivo, siendo ellos los que demuestran que, a partir de las habilidades y diferencias de cada uno, se puede jugar en equipo.

Un equipo salido del metegol

Los cinco integrantes de la nueva serie salieron a la fama gracias a la película Metegol dirigida por Juan José Campanella y estrenada en nuestro país el 18 de julio del 2013. Esta se inspiró en el cuento «Memorias de un wing derecho«, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

UNDG S01E07 002 030.00 43
Capi, Emma, Beto, Kiko y Gigi deberán enfrentarse a un villano de la ciudad de Sportsville para garantizar el deporte. Créditos: Carvajal PR team.

En esta nueva aventura, los protagonistas serán los ya conocidos futbolistas: Capi, líder y quien además se cree estrella del equipo; Emma, la estratega y quien aporta la fuerza del pensamiento táctico; y Beto, la estrella del equipo y a quien se lo conoce por su cabello tupido.

También estarán Kiko, el soñador y quién valora la libertad de pensamiento, y Gigi, una pequeña con mucha energía. La trama estará dirigida en este equipo y el villano de Sportsville, quien hará todo lo posible para que este lugar deje de ser deportivo.

El creador que le dio vida al equipo de los rayados

Juan José Campanella nació el 19 de julio de 1959 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió Cinematografía en el Grupo de Profesionales del Cine y en la Universidad de Avellaneda.

Su trayectoria profesional lo llevó a realizar trabajos en el cine y tener grandes éxitos como El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009).

Más allá de su compromiso con la industria nacional argentina, también realizó una miniserie titulada Vientos de agua (2006), historia de un minero español, que emigra a la Argentina en 1934, y de su hijo, que emigra a España en la crisis del 2001.

el territorio
El director argentino Juan José Campanella dirigió la película Metegol, siendo una coproducción argentino-española. La misma demandó cinco años de trabajo y una inversión de 20 millones de dólares.
Crédito: el territorio

Por otra parte, dirigió capítulos de la serie norteamericana La ley y el orden, quien además condujo el noveno capítulo de la última temporada. Además, también fue parte de la conducción de la serie Dr. House y Colony.

Dentro de los logros académicos, recibió premios internacionales. Entre ellos, se destacan dos Emmy y fue nominado dos veces al Premio Oscar, en donde ganó uno de ellos en el 2010 a la Mejor Película Extranjera por El secreto de sus ojos.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto