Mar 1, 2022 | Actualidades

Madonna publicó una foto de Putin con características de Hitler

La reina del pop compartió un video en su cuenta de Instagram y repudió las acciones llevadas a cabo por el Kremlin.
Guerra Rusia y Ucrania
La artista estadounidense comparó al primer mandatario ruso con la figura de Adolf Hitler. Créditos: 20minutos.

Diversas figuras de la música como Madonna se pronunciaron en contra de la invasión por parte del Kremlin ante Ucrania. En ese sentido, la reina del pop compartió un video en su cuenta de Instagram. En el posteo manifestó que “la invasión de Ucrania es sin sentido e impulsada por la codicia y debe ser detenida”.

Es por ello que, en el juego de imágenes y videos de la cantante estadounidense, se puede observar la comparación del presidente ruso Vladimir Putin con el político y dictador alemán Adolf Hitler.  

“Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. ¡Lo apoyamos presidente Zelensky! ¡Estamos orando por ti y tu país!”, expresó Madonna en el posteo del video que compartió con sus 17.7 millones de seguidores.


Posteos a favor de la paz

Artistas del mundo del espectáculo como Mark Ruffalo, Jamie Lee Curtis, Cardi B, Priyanka Chopra, John Cena, Cher, Green Day, Yoko Ono y Louis Tomlinson se pronunciaron a favor de la paz. También demostraron su apoyo a los ucranianos en estos momentos. 

Pese a la guerra que ocurre en territorio ucraniano, la artista invita a reflexionar el tema con el post en su perfil. Es importante destacar que la figura de un ‘’Putin hitleriano’’ evoca a la mismísima táctica que tuvo Hitler en su mandato.

“Putin continúa con sus ataques sin sentido! ¡Gente inocente está siendo asesinada y herida todos los días! Personas inocentes luchan por sus vidas y aprenden a disparar armas para protegerse. Los refugiados se aglomeran en las fronteras y se les impide escapar. Tanta gente valiente se queda a luchar”, compartió Madonna. En uno de sus posteos se ve el ataque ruso en un edificio en la ciudad ucraniana de Kiev.

Guerra Rusia y Ucrania
La imagen de Vladimir Putin se puede observar en el video compartido a través de la red social de Madonna en donde describe “lo innecesario” que es esta guerra. Créditos: captura de imagen del video Madonna.

El mundo del espectáculo y la música en vilo ante la guerra

Más allá de compartir su pensamiento en las redes sociales, otra de las maneras de apoyar a Ucrania es la de compartir modos significativos de ayuda para el país de Europa oriental.

Es por ello que la artista norteamericana insertó un enlace de Global Citizen en su biografía de Instagram. Se trata de una organización colectiva de ayuda de causas de pobreza extrema. En el link se proporcionan ocho maneras de cooperación que van desde la donación de suministros médicos y ayuda humanitaria.

Además, se incluye  la ayuda a través de Unicef en Ucrania, el apoyo de periodistas ucranianos y de refugiados. También se brinda información del minuto a minuto de este conflicto.

Shows cancelados por la guerra

Por otra parte, la banda estadounidense Green Day, canceló el show previsto para el 29 de mayo en el estadio Spartak de Moscú. Se espera también, en los próximos días la confirmación de otres artistas y sus giras internacionales. Por su parte, el artista británico Louis Tomlinson, también canceló sus shows tanto en Rusia como en Ucrania por la situación que se atraviesa.

Guerra Rusia y Ucrania
La guerra que comenzó Rusia a Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo ya que se dispone y pide ayuda humanitaria, económica y política. Créditos: El Confidencial.

El artista y compositor de origen inglés compartió un mensaje a través de la red social Instagram en donde expresó: ‘’La seguridad de mis fans es mi prioridad’’. Añadió: ’’Mis pensamientos están con la gente de Ucrania y con todos los que sufren esta guerra innecesaria’’.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto